24 julho 2007

ÁNGELA BUSTILLO EX MISS CANTABRIA «El primer sueldo de la tele ha sido para deudas»

ÁNGELA BUSTILLO EX MISS CANTABRIA «El primer sueldo de la tele  ha sido para deudas»
Ángela Bustillo. / DM

Cuenta que en una cena de un club feminista la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, le cogió de la mano y le animó a proseguir su particular lucha contra el certamen de Miss España, al que Ángela Bustillo no pudo presentarse a pesar de haber sido elegida guapa oficial de Cantabria. La 'culpa', su hijo, con el que desea pasar todo el tiempo del mundo en cuanto acabe la locura de la tele.

-Es usted la concursante más famosa de un certamen al que ni siquiera concurrió.

-No esperaba esta repercusión, pero fue la prensa la que averiguó sobre mí. Yo no les llamé.

-Le arrebataron la corona de Miss Cantabria por ser madre. Ya sabía que no estaba permitido.

-Yo lo sabía, pero la organización me llamó para animarme a presentarme porque sólo había siete chicas. Me aseguraron que no habría problema por haber tenido un hijo. Que igual que se tapan las tallas o las alturas de las chicas, se tapa esto.

-¿Mienten sobre las medidas de las misses?

-Sí. Se alteran las medidas y se suelen fiar de lo que dicen las niñas, que siempre se ponen unos centímetros más de altura y se quitan otros de cintura.

-Dice de las bases de Miss España que le parecen leyes de los años 70. ¿Y le parece muy moderno un concurso de belleza?

-Cada año se va modernizando el certamen, aunque a veces les ponen cada vestido y cada peinado a las chicas...

-No me refería al estilismo, sino a la concepción del concurso.

-Hombre... en Santander no hay muchas salidas y este concurso te da la oportunidad de que te vea la gente y de que les gustes. Un concurso de belleza es lo que es, y lo veo bien. Lo que ya no veo tan bien es que dejen presentarse a niñas que no tienen el graduado.

-Tampoco les dan mucha oportunidad de demostrar su cultura...

-No, pero una Miss, además de ser bella, tiene que tener más o menos cultura porque está representando a un país.

-Ha logrado que Miss España retire la prohibición de presentarse a las madres pero siguen sin poder concurrir las casadas, las que han posado en top less...

-Me parecen excesivas tantas clausulas, aunque algunas como la del top less me parece bien. Lo que ocurre es que luego no se cumplen, porque dejan participar a una modelo que ha desfilado con transparencias que es casi lo mismo que ir en top less...

-Recibió numerosas muestras de apoyo. Hasta de organizaciones feministas.

-Sí, y me sorprendió mucho pero yo también me considero feminista y lo único que hago es defender los derechos de la mujer.

-... En un concurso de belleza.

-No, en todos los ámbitos. También reclamo al Gobierno que ayude al resto de madres trabajadoras. El feminismo no está reñido con un concurso de belleza. Si mi trabajo es dedicarme a la moda no hay nada malo en ello.

-También le apoyó la vicepresidenta del Gobierno y el presidente de Cantabria.

-Con María Teresa Fernández de la Vega coincidí en una cena de un club feminista al que me invitaron. Que una mujer como ella se acerque, te coja la mano y te diga: 'continúa con la lucha' es sorprendente. Y en cuanto a Revilla... Es un fenómeno.

-Y su rival político. Usted milita en Izquierda Unida.

-Sí. Pero toda la gente me ha mostrado su apoyo, menos el PP. La política ocupa un lugar bastante notorio en mi vida y seguiré estando al pie del cañón. En el partido me han dicho: 'Ole tus narices'.

-Rechazó engrosar la listas de IU para asistir a un programa de la tele. En 'Supervivientes' también acabó pronto su andadura.

-Sí. Este año no he tenido suerte en los concursos, ja, ja, ja.
...
http://www.eldiariomontanes.es/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07