27 julho 2007

Miss Bolivia corona a cuatro departamentos


Miss Santa Cruz, Katherine David, es Miss Bolivia Universo 2007 y Miss Cochabamba, Sandra Lea, Miss Bolivia Mundo. Anoche también fueron coronadas Señorita Santa Cruz, Miss Tarija y Miss La Paz. “Se integró al país”, evalúa Limpias.
• Ganadoras
Imprime esta nota
Recomienda esta nota
Opiniones sobre esta Nota
El certamen de Miss Bolivia 2007 repartió anoche cinco coronas entre representantes de cuatro departamentos: Miss Santa Cruz, Katherine David, ganó el título de Miss Bolivia Universo 2007 y Miss Cochabamba, Sandra Lea Hernández, se hizo con la corona de Miss Bolivia Mundo 2007. También premió a Señorita Santa Cruz, Angélica Olavarría, como Miss Bolivia Internacional; a Miss Tarija, Carla Fuentes, como Miss Bolivia Tierra y a Miss La Paz, Adriana Saavedra, como Miss Bolivia Young.

El jurado estuvo integrado por el dominicano gurú de la moda Sixto Nolasco; la reina chilena Hil Hernández, Miss Tierra 2006; el cónsul de Rusia, Valentín Snirnov; la presidenta de la organización benéfica Davosan, Dora Luz Revuelta de Dávika; el director de La Razón, Juan Carlos Rocha, y el fotógrafo Willy Kenning.

El evento de tres horas, organizado por Promociones Gloria, se caracterizó por su calidad internacional. “Bolivia está en un buen nivel y tiene mucha belleza y profesionalismo que exportar”, dijo una emocionada Gloria Limpias al término del certamen.

“El jurado ha tenido una entrevista previa con las señoritas, las conoció y evaluó según sus parámetros. Lo hermoso es que ha premiado a muchachas de toda Bolivia, coincidiendo con nuestro lema de integración nacional”, comentó la empresaria, que manifestó su agradecimiento a todo el país “que con su confianza le ha dado credibilidad y prestigio al Miss Bolivia”.

El show comenzó con el estreno de la canción oficial del certamen con cinco artistas en el escenario. A continuación, eligió a Maricé Guallata como ganadora del Mejor Traje Típico, tras un desfile en el que las candidatas lucieron hermosos atuendos tradicionales o trajes alegóricos de las culturas de sus regiones.

Ante un auditorio repleto, en el que destacaban las bullangueras barras, las misses desfilaron en traje de baño y se distinguió a Natalia Brizuela, Señorita La Paz, como Miss Amistad y Simpatía, título otorgado por votación de sus propias compañeras.

En el climax de la elección, las jóvenes lucieron trajes de gala de conocidos diseñadores del país y el jurado anunció a Miss Cochabamba, Sandra Lea Hernández, como Miss Bolivia Mundo, que representará a Bolivia en el certamen que se realizará en China. Siete quedaron como finalistas. Cada una respondió preguntas del jurado. El fallo final designó a Miss Litoral, Beatriz Balvidiezo, como tercera finalista; a Señorita Chuquisaca, Melina Avendaño, segunda finalista y a Señorita Litoral, Karen Ferrante, primera finalista. Las coronas se repartieron entre representantes de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y La Paz.

Espectáculo de primer nivel

Coreografías preparadas, una escenografía de lujo y cuidadosos cuadros caracterizaron a la gala final del Miss Bolivia 2007.

La Fexpocruz, de Santa Cruz, fue el escenario del espectáculo que estrenó la canción oficial del certamen con una coreografía que incluyó a cinco artistas, las 21 candidatas y 21 niñas. También presentó en vivo a los grupos Oxígeno y Matamba. Videos documentales de calidad presentaron las actividades previas de las aspirantes, con énfasis en las visitas que realizaron a La Paz y Santa Cruz.

Susana Barrientos, Angélica Mérida y Pablo Llano fueron los presentadores; realizaron un buen papel salvo por el error de Llano al anunciar a la ganadora del Mejor Traje Típico (confundió a Miss y Señorita Oruro).

La red televisiva Unitel transmitió el evento en directo durante tres horas, al menos una de las cuales fue publicidad.

Apostillas al certamen de belleza

Premios • Miss Bolivia gana $us 25.315 en premios; Miss Bolivia Mundo, $us 24.490 y Miss Bolivia Internacional, $us 23.315.

Entrevistas • El jurado, que recalcó el buen nivel cultural de las 21 candidatas, otorgó los mayores puntajes a: Señorita Santa Cruz (46 puntos), Miss Cochabamba (45) y Miss La Paz (42).

Fiesta • Tras la gala, las misses festejaron en la discoteca Aqua.

http://www.la-razon.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07