15 junho 2007

Una ‘miss mamá’ española no podrá ser Miss Universo

ARANCHA SERRANO. 15.06.2007 - 05:42h
Ángela Bustillo.
Miss España acepta por primera vez a candidatas con hijos, pero el resto de concursos internacionales no permite que las participantes tengan descendencia. Foto galería Miss "Madre" en Interviú.

"Estamos muy satisfechas", ha declarado la representante legal de Ángela Bustillo al conocer la noticia. "Nuestra pretensión era que esta situación no se volviera a repetir, y lo hemos conseguido", añade.

El pasado febrero, Ángela Bustillo perdió el título de Miss Cantabria por ser madre, algo que no se penalizaba en el caso de los hombres. Cuatro meses de polémica después, el certamen admite que las candidatas con hijos puedan ser Miss España . "Realmente tenía razón", ha admitido a 20 minutos el abogado de Miss España, Antonio Martínez, refiriéndose a Bustillo.

Las nuevas bases

En este sentido, las nuevas bases de Miss España, pioneras en el mundo en su esfuerzo por no discriminar por razones de sexo, podrían servir de ejemplo a los certámenes de belleza internacionales y de otros países. Al menos eso pretende Miss España, ya que en la actualidad, si una candidata con hijos resulta ganadora, no podrá participar en Miss Universo y Miss Mundo, porque en sus bases sí se excluyen a las madres.

En este caso, el certamen tendrá que elegir a otra candidata para representar a nuestro país.

"Si yo hubiera sido madre, nunca me hubiera presentado", afirma María José Suárez, Miss España 1996. La modelo y presentadora aplaude la iniciativa, pero piensa que las candidatas deberían examinar en su conciencia si están dispuestas a separarse de un hijo y dejarlo en manos de otras personas un año entero.

http://www.20minutos.es

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07