27 junho 2007

Brasileña Cristini Couto es coronada Miss Transexual Internacional 2007


La brasileña Cristini Couto, de 23 años, fue coronada esta noche Miss Transexual Internacional 2007 tras vencer en el certamen que se celebró en el Florida Park de Madrid a las otras nueve participantes de varias nacionalidades.

El acto, sin precedentes en España, fue presentado por Deborah Ombres y por la coordinadora del área transexual del Grupo de Gays y Lesbianas del PSOE, Carla Antonelli, y estuvo amenizado por las actuaciones de Carmen Extravanganza, 'Leopardo no viaja' y la cantante israelí y ganadora de Eurovisión, Dana Internacional.

El jurado del concurso estuvo compuesto, entre otros, por el diseñador Modesto Lomba, la ex Miss Cantabria, Angela Bustillo, el escritor Eduardo Mendicutti, el periodista Fernando Olmeda y la cantante Alaska.

Esta última señaló a Efe antes de ocupar su sitio entre el jurado que el hecho de que se celebre por primera vez un certamen de estas características en España 'es un paso de visibilidad', pero, añadió, 'es sólo una parte de la normalización' de la situación de los transexuales.

En el mismo sentido se manifestó Antonelli, quien afirmó a EFE: 'todo lo que sea un espacio donde se haga visible la transexualidad y llegue el mensaje social es bueno, para poder así destruir los estereotipos que existen que por el mero hecho de ser transexuales tenemos unos comportamientos determinados'.

El concurso comenzó con dos horas de retraso, lo que provocó los abucheos del público, y con las diez participantes bajando de una escalera, algunas cubiertas de plumas, otras de lentejuelas, y alguna, en 'top less'.

Posteriormente, las concursantes, entre las que se encontraban dos españolas, una de las cuales, Adriana Carrera, fue elegida primera finalista por el jurado, desfilaron en traje de baño y en pantalones vaqueros, o como dijo Deborah Ombres 'vestidas como cuando van a comprar el pan, sin grandes pretensiones'.

Por último, y tras la primera actuación de Dana Internacional, que tuvo que salir a escena de forma improvisada porque las participantes tardaron en cambiarse de vestuario, éstas sacaron sus mejores galas y desfilaron en traje de noche.

Cuando cumplieron su última función de la noche, el jurado se retiró a deliberar durante cerca de veinte minutos, mientras el público, que estuvo frío durante la noche, se entretenía con la música electrónica que invadió la sala de fiestas.

Antes de leer el veredicto del jurado, subió al escenario el organizador el evento, Pedro López, quien deseó que el de esta noche suponga un ejemplo de 'normalidad' y se lamentó por la falta de patrocinadores.

Segundos después, Cristine Couto fue proclamada Miss Transexual Internacional 2007, mientras que la primera finalista fue la española Carrera, y la segunda finalista, la panameña Paola Isabel Martínez.

La ceremonia la clausuró Dana Internacional, quien volvió a coger el micrófono para cantar su 'Diva', vestida con un traje estrecho de lentejuelas doradas, con la que consiguió animar al público mientras bailaba con las participantes.



Terra Actualidad - EFE

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07