28 maio 2007

Miss Universo 2007

Todo listo para Miss Universo 2007

El Auditorio Nacional será testigo de la elección y coronación de la nueva reina de belleza a nivel mundial; la mexicana Rosa María Ojeda es una de las favoritas para suceder en el reinado a la puertorriqueña Zuleyka Rivera

EFE
El Universal
Ciudad de México
Lunes 28 de mayo de 2007

00:17 La puertorriqueña Zuleyka Rivera disfruta ya de sus últimas horas como Miss Universo, ya que hoy se elige a la nueva reina de la belleza 2007, en la ceremonia de elección y coronación que se llevará a cabo en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.

Las 86 aspirantes al título se mostraron seguras y aparentemente tranquilas en su última ronda de entrevistas con la prensa, el pasado viernes, aunque algunas acusaban el cansancio de la intensa agenda de apariciones públicas que han vivido este mes.

Desde su llegada a principios de mayo a México, país anfitrión del concurso este año, las misses han tenido que acostumbrarse a madrugar para cumplir con lo planeado por la organización.

Una agenda que será aún más intensa en caso de que sean elegidas Miss Universo, como la que ha vivido Zuleyka desde 2006.

La ceremonia de mañana será retransmitida a 170 países por las cadenas NBC y Telemundo, y la organización espera una audiencia cercana a los mil millones de personas.

En el evento estará presente el propietario de la franquicia de Miss Universo, el empresario estadounidense Donald Trump, según dijo a la prensa la ex Miss Universo mexicana Lupita Jones (1991).

Entre las celebridades invitadas a sumarse al jurado están el músico Dave Navarro, ex guitarrista de los Red Hot Chili Peppers y ex marido de la modelo Carmen Electra, la ex Miss Universo puertorriqueña Dayanara Torres (1993) y el actor James Kyson Lee, 'Ando' en la popular serie de la NBC Heroes.

Esta semana el jurado eligió a quince semifinalistas, aunque no dará a conocer quienes son hasta la ceremonia de hoy por la noche.

Uno de los nombres que más suena en los medios como favorita es el de la Miss Venezuela, Ly Jonaitis. Otras dos misses bien situadas podrían ser la mexicana, Rosa María Ojeda Cuen, y la española, Natalia Zabala.

"Lo veo muy difícil, la prensa me ha dicho que estoy entre las favoritas pero prefiero no hacerle caso a esas cosas, porque luego al final muchas veces no ocurre nada" , afirmó el viernes la aspirante española.

Las candidatas, establecidas en la capital mexicana, una metrópoli de 18 millones de habitantes, han podido visitar los sureños estados de Quintana Roo, a orillas del Caribe mexicano, y Chiapas, uno de los más verdes del país.

Fue en este último donde algunas bellezas tuvieron un pequeño susto con un cocodrilo mientras recorrían el Cañón del Sumidero en lancha.

Al parecer, se acercaron a la orilla para admirar a uno de estos reptiles que dormía, pero al pasar cerca otra lancha a gran velocidad, el animal se despertó y se lanzó al agua cerca de las misses, aunque todo quedó en anécdota.

En Quintana Roo, las reinas pudieron conocer las playas de Cancún, dónde posaron en traje de baño.

De vuelta en la capital fueron recibidas en Los Pinos, la residencia oficial del presidente mexicano, por la primera dama Margarita Zavala.

Quizás su aparición más vistosa fue el desfile de trajes típicos, donde Miss México, quien tuvo que cambiar su vestido semanas antes de este desfile por la polémica desatada a cuenta de su decoración considerada violenta, se dio un baño de masas.

Quien pasó un mal trago fue Miss Estados Unidos, Rachel Smith, que recibió el abucheo del público sin inmutarse.

Smith afirmó después que comprendía que no era algo personal, sino que se trataba de "algo más grande" , como la política o la competencia deportiva, y que decidió responder "como una dama" .

"No estoy aquí para ser la próxima secretaria de Estado de mi país" , dijo.

El Universal _ MX

Zuleyka Rivera pone fin a su intenso reinado

Cuando entregue la corona, Zuleyka Rivera se irá de vacaciones con sus padres Carmen Mendoza y Jerry Rivera y su hermano menor Jerry.

Ciudad de México.- Zuleyka Rivera ha tenido un corto reinado, pero eso no la libró de que fuera uno de múltiples compromisos.

El 23 de julio del año pasado, en la ciudad de Los Ángeles, la salinense de 19 años hizo historia al convertirse en la quinta puertorriqueña en ostentar el título de belleza Miss Universe 2007, transformando a la Isla en el país con más victorias después de Estados Unidos, sede de la franquicia.

Desde ese momento, se sumergió en una agenda tan cargada que limitaba sus periodos de descanso. Su primera semana de reina la pasó ofreciendo entrevistas en Nueva York, ciudad que se convertiría en su nuevo hogar.

En adelante, la quinta Miss Universe boricua dividió su agenda entre obras benéficas y citas con auspiciadores de este evento de belleza en países tan lejanos como Tailandia.

En sus primeros seis meses de reinado, Zuleyka Rivera viajó a Japón e Indonesia, para coronar a las respectivas soberanas de esos países. También estuvo en Grecia, Rusia, visitó el parque de diversiones de Disney (en Orlando, Florida), y voló hasta Kazajstán e India.

En septiembre, tuvo su recibimiento en la Isla, que se extendió por toda una semana y regresó a Los Ángeles para protagonizar un vídeo del cantante Chelo, quien tuvo una participación artística la noche de su coronación. En noviembre regresó a su tierra para participar de la competencia Miss Puerto Rico Universe 2007, en donde resultó victoriosa Uma Blasini.

Las conferencias respecto a la prevención del sida, que debió abrazar durante sus 10 meses de reinado, las realizó en las ciudades estadounidenses de Florida y Nueva York, y en India.

En febrero, Zuleyka Rivera tuvo su primera oportunidad como actriz, carrera que desea seguir una vez culmine su término como Miss Universe. Su estreno lo tuvo en la nueva novela “Dame chocolate”, protagonizada por Carlos Ponce y rodada en Miami.

Sus últimos meses los pasó en República Checa, Tailandia y Brasil.

Y aunque estos países visitados en sólo 10 meses pareciera algo paradisiaco, la reina ha confesado que la presión fue suficiente como para pensar en renunciar, algo que trabajó mediante ayuda psicológica, reveló en una reciente entrevista.

Hoy en la noche, cuando corone a su sucesora, podrá retornar a su vida de universitaria que tanto extrañó.

La japonesa Riyo Mori desea conquistar para su país el segundo cetro de Miss Universe, que no se ha logrado desde 1959.

Ciudad de México.- La japonesa Riyo Mori confía en cerrar el camino que dejó abierto su antecesora Kurara Chibana el pasado año y conquistar para su país el segundo cetro de Miss Universe, que no se ha logrado desde 1959.

La bailarina de 20 años acepta su parecido con la reina japonesa anterior, pero desea hacerse sentir por sus propias cualidades, entre las que se encuentran, según dijo, su personalidad y proyección.

“Muchas personas dicen que me parezco a Kurara Chibana, pero éste es mi año, aunque tenga muchas cosas en común con ella. Es una mujer muy elegante y la respeto mucho. Me enseñó cómo actuar durante la competencia y me dio consejos. Pero somos muy diferentes. Ella es periodista, yo bailarina, ella es cuatro años mayor que yo, tengo todavía 20 años y son experiencias diferentes, todavía tengo que aprender más, ella es más adulta”, dijo una de las favoritas de esta edición.

Riyo Mori se mostró interesada en la competencia Miss Universe porque pensó que era una gran oportunidad para abrirse puertas de forma individual, ya que confesó que en su país a la mujer se le hace muy difícil que la consideren como profesional.

Entre sus planes a largo plazo se encuentra abrir su propia academia de danza moderna.

Primera Hora

www.eluniversal.com.mx

Will the next Miss U be an Asian?
FUNFARE By Ricardo F. Lo
Monday, May 28, 2007


The 56th Miss Universe Pageant will be held in Mexico City today (May 29 Philippine time, and that’s tomorrow, to be covered by ABS-CBN starting at 8:30 a.m. with a one-hour pre-pageant special hosted by Boy Abunda; live telecast starts at 9:30).

The question on every beauty-queen fanatic’s mind is: Will the next Miss U be an Asian? Will the Philippine bet, 2007 Bb. Pilipinas-Universe Anna Theresa Licaros be “it”?

You see, the last time an Asian bagged the title was in 2000, none other than India’s Lara Dutta, the second from her country to do so. The first was Sushmita Sen, in the 1994 Miss U pageant held here for the second time, the first having been in 1974 with Spain’s Amparo Muñoz as winner.

In the pageant’s history, only nine Asians from six countries have won the crown — two each from the Philippines, India and Thailand; and one each from Japan, Israel and Lebanon.

This was noted by Funfare’s “beauty experts” Felix Manuel, Joey Cezeare, Gery Yumping and Francis Calubaquib who listed them down, namely (in order of winning):

l. AKIKO KOJIMA (Japan, 1959) — The 22-year-old model bested 33 other candidates. At 5’7”, she measured 37-23-38 which was deemed “incredible measurements” for an Asian. Accusations that Akiko underwent surgery were proven to be false. She worked briefly as a TV host and now leads a quiet life with her family.

2. APASRA HONGSAKULA (Thailand, 1965) — At 5’4”, she was the shortest winner. There were 56 hopefuls. She married but later separated from a military man related to Thailand’s Queen Sirikit. Apasra sat as Miss U judge in 1973 and 1979, and was featured in 1992 and 2005 when the pageant was held in her country.

3. GLORIA DIAZ (Philippines, 1969) — She beat 60 other candidates to be the first Filipina to win the title. Gloria married and then separated from Bong Daza by whom she has two daughters. She’s now one of the country’s respected (and award-winning) actresses.

4. GEORGINA RIZK (Lebanon, 1971) — The year before (1970), she competed but lost in the Miss World contest. The first Miss Universe from the Middle East, from a field of 59 beauties, she made a fashion “statement” by wearing a revealing top over hotpants. She was married to Ali Hassan Salameh, a Palestinian militant with Black September who was assassinated in 1979, and is now married to renowned Lebanese singer Walid Toufic.

5. MARGIE MORAN (Philippines, 1973) — She was 19 when she beat 60 other candidates, in Athens, Greece. She also won as Miss Photogenic. Margie starred in the movie Oh, Margie, oh! with Cocoy Laurel. She married Tonyboy Floirendo who served as congressman of Davao. Margie is active in NGOs, particularly Gawad Kalinga and Habitat for Humanity.

6. RINA MESSINGER (Israel, 1976) — A soldier with the Israeli army, she won her title (over 71 aspirants) in Hong Kong. She’s now a lawyer, married with two daughters.

7. PORNTIP NAKHIRUNKANOK (Thailand, 1988) — Sixty-five candidates competed in the contest held in Taiwan, dominated by Asians, four (Misses Korea, Japan and Hong Kong, aside from Porntip). In 2002, she married Herb Simon, an American businessman by whom she has a son.

8. SUSHMITA SEN ((India, 1994) — Considered a dark horse, Sushmita won the hearts — and the nod not only of the judges but those of millions of beauty-lovers — by giving a smart/intelligent answer to the now-famous question: What is the essence of being a woman? She’s now an award-winning Bollywood actress.

9. LARA DUTTA (India, 2000) — She beat 78 other candidates in the contest held in Cyprus. She was appointed as UNFPA Goodwill Ambassadress in 2001 and has joined Bollywood with the hit film Andaaz.

Aside from Anna Theresa Licaros, there are 11 other Asians in the 2007 Miss U pageant, namely: China’s Zhang Ning-Ning, 20, 5’9”; India’s Puja Gupta, 23, 5’7”; Indonesia’s Agni Pratistha Akradewi Kuswardono, 19, 5’8”; Israel’s Sharon Kenett, 21, 5’9”; Japan’s Riyo Mori, 20, 5’8”; Kazakhstan’s Gaukhar Rakhmetalyeva, 20, 5’7”; South Korea’s Lee Honey Ha-Nui, 24, 5’8”; Lebanon’s Nadine Njeim, 19, 5’10”; Malaysia’s Adelaine Chin Ai Nee, 23, 5’6”; Singapore’s Jessica Tan Yue-Chang, 25, 5’6”; and Thailand’s Farung Yuthithum, 20, 5’11”.

http://www.philstar.com

Una colombiana forma parte del equipo que elegirá este lunes por la nohe a la nueva Miss Universo

Es Nina García, editora de moda de la revista 'Elle'. Esta barranquillera, que salió de Colombia hace 15 años, no pudo revelar muchos detalles.

Lo único que adelantó es que Donald Trump, dueño de Miss Universo, la invitó a formar parte del jurado hace un mes.

Sobre la preparación para ser jurado, Nina cuenta que recibió un libro que muestra cuáles son los detalles para analizar de cada candidata. Allí está consignado que se debe evaluar todo el conjunto: porte, actitud, elegancia, cultura general, inteligencia...

Nina explica que, aunque se trate de un concurso de belleza, la inteligencia también cuenta. "Vamos a elegir a una niña que va a representar a las mujeres. Por un año va a asistir a eventos, a visitar países a hacer muchas cosas. Por eso debemos escoger bien".

Para esto solo tendrán dos días, pues Nina estaba viajando a México el sábado pasado. Es más, según las agencias internacionales, desde el miércoles pasado otro jurado ya tiene escogidas a las 15 finalistas. "No sé detalles de cómo se hará la elección".

Nina reconoce que por haber crecido en Colombia tiene cierto conocimiento de reinados. "Para los colombianos el reinado y sus reinas son muy importantes. Siempre me había llamado la atención ser jurado en Cartagena".

Sobre la Señorita Colombia, Eileen Roca Torralvo, dice que solo la vio en una revista cuando vino hace dos semanas a presentar a su bebé, que ya cumplió dos meses.

Así va el concurso

La tensión aumenta, los ensayos se intensifican, las apuestas se incrementan y las celebridades comienzan a llegar a México para la gran fiesta en la que se elegirá la nueva Miss Universo.

Y aunque ya se escogieron las 15 semifinalistas en una ceremonia realizada el miércoles, los resultados son el secreto mejor guardado y solo se dará a conocer este lunes, día de la competencia final.

"Sí hay mucha tensión, y sí se puede ver", dijo Miss Uruguay Giannina Silva.

"Estamos todas lejos de casa, estamos extrañando a nuestras familias estamos estresadas porque no podemos dormir mucho y tenemos que estar todo el día bien... eso a veces genera algún cruce"', reconoció.

En internet se han abierto varios lugares de apuestas y las páginas de chismes están atestadas de supuestos incidentes y opiniones sobre quién se destaca más o quién debe llevarse la codiciada corona.

Según algunas de esas listas, las candidatas de México, Tanzania, Japón, Venezuela, Brasil y Estados Unidos deben quedar entre las finalistas.

La tarea de este año de elegir a la ganadora de entre las 15 semifinalistas recaerá en un panel de jueces compuesto por siete personas: la ex Miss Universo Dayanara Torres; el actor de la serie estadounidense Héroes, James Kyson Lee; la modelo Lindsay Clubine; el mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Tony Romo; la campeona olímpica de patinaje sobre hielo Michelle Kwan; el diseñador de modas Marc Bouwer y la directora de la revista Elle, Nina García.

Según Torres, lo que se busca en las candidatas es una buena proyección, que sepan dominar los nervios y desenvolverse con soltura.

"Puedes ser muy bonita pero si esa noche cuando te expresas no lo haces bien, contestas mal, o los nervios te traicionan, no vas a ganar", aseguró en una entrevista reciente con la AP.

Los anfitriones de la ceremonia serán el actor Mario López, quien cautivó a la audiencia con su participación en el programa estadounidense Dancing With the Stars y la presentadora de televisión Vannesa Minnillo, corresponsal para el programa Entertainment Tonight y ex Miss Teen Usa.

Se esperaba la participación de la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco, pero ésta habría cancelado su participación debido al reciente escándalo en el que se vio involucrada por la publicación de unas fotos en las que aparece en topless.

www.eltiempo.com

Miss Univers > Rachel Legrain Trapani, Miss France 2007





(JPEG) Jérôme Roulet : En l’espace de trois mois, vous êtes passée du statut de Miss Aisne à Miss Picardie puis Miss France. Avec le recul, quel regard portez-vous sur cette fulgurante ascension ?

Rachel Legrain Trapani : Je suis allée de surprises en surprises et c’est un bonheur intense que je vis. C’est ma plus belle année ! Je ne m’attendais pas lors de l’élection de Miss France à figurer parmi les 12 finalistes. Jusqu’à l’annonce de mon nom, je n’arrivais pas à réaliser. Je savais que je n’étais pas dans les favorites et pourtant... Depuis, je me dis que tout est possible !

Jérôme Roulet : Vous êtes actuellement à mi-parcours de votre "règne". Que vous a apporté à ce jour l’aventure Miss France ?

Rachel Legrain Trapani : Je suis d’abord honorée de mon rôle. Véhiculer l’image de la France et de ses valeurs me passionne. J’apprécie de partir avec Geneviève de Fontenay à la rencontre du public et de tous les français, lors de nos déplacements. Les gens sont authentiques, on voit le bonheur qu’on leur transmet. J’aime beaucoup également participer aux émissions de télé ou de radios. J’y rencontre des personnes très intéressantes et de divers horizons. Les expériences en tant que miss sont multiples. Je voyage aussi beaucoup à l’étranger. J’ai pu partir aux Seychelles avec un grand photographe faire une série de photos tout en mettant ma notoriété au service d’une association, Aide & Action.

Jérôme Roulet : Depuis l’élection de Miss France, la 1ere dauphine, Sophie Vouzelaud (malentendante utilisant le langage des signes, ndlr), a souvent été médiatisée. N’avez-vous pas l’impression que l’on vous ai un peu volé la vedette ?

Rachel Legrain Trapani : Je ne crois pas. Nous avons chacune notre place. J’ai été élue Miss France et je porte fièrement mon écharpe. Quant à elle, être 1ère dauphine l’aide à faire entendre son combat. Elle est médiatisée pour une cause dont elle est la porte parole et c’est bien légitime. Par sa détermination, elle arrive à obtenir des résultats et je la félicite pour son courage.

Jérôme Roulet : Depuis le 7 mai dernier, vous êtes au Mexique pour Miss Univers. Comment se déroule votre quotidien sur place ?

Rachel Legrain Trapani : Je partage ma chambre avec Miss Belgique. Nous nous sommes vite liées d’amitié. Je m’entends aussi très bien avec Miss Ile Maurice, Miss Suisse, Miss Allemagne et Miss Italie. Il y a une vraie solidarité entre les européennes. Sur place, l’ambiance n’est pas à la camaraderie mais plutôt à la compétition. Tout est très réglementé. Nous avons un "superviseur" pour quatre miss. Les horaires sont stricts : nous devons nous lever très tôt même si aucune activité n’est prévue. Aussi, il y a énormément de fans des Miss au Mexique. Beaucoup de monde vient nous voir à tel point que notre bus est escorté par la police !

Jérôme Roulet : Vous avez déjà rencontré les autres prétendantes au titre de Miss Univers. En voyant certaines de vos concurrentes, avez-vous des craintes quant à vos capacités de remporter le tournoi ?

Rachel Legrain Trapani : Même si je n’ai pas toujours confiance en moi, je suis une battante. Mes années d’athlétisme m’aide à gérer le stress et garder un esprit de compétition.

Jérôme Roulet : On confond souvent le concours de Miss Univers et celui de Miss Monde. Quelles sont les différences ?

Rachel Legrain Trapani : C’est avant tout une question d’organisation. La première est sous une organisation américaine, l’autre anglaise.

Jérôme Roulet : Avez-vous déjà suivi ces cérémonies ?

Rachel Legrain Trapani : Oui tout comme l’élection de Miss France, avec le rêve d’y participer. Je suis une femme de défis, j’aime les relever !

Jérôme Roulet : La dernière Miss France a avoir été élue Miss Univers est Christiane Martel en 1953. Considérez-vous finalement ce concours comme celui de l’Eurovision : un événement où l’on s’entête à participer et où nos victoires restent anecdotiques ?

Rachel Legrain Trapani : Qui ne tente rien, n’a rien...

Jérôme Roulet : Quel que soit le résultat, quelle est la première chose que vous ferez à votre retour ?

Rachel Legrain Trapani : Retrouver mes proches, ma famille et aller manger dans un bon restaurant

Jérôme Roulet : Avez-vous déjà réfléchi à l’après Miss France ?

Rachel Legrain Trapani : Je commence à y réfléchir. Je vais prendre des cours de théâtre. J’ai envie de me diriger vers la comédie.

http://www.toutelatele.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07