28 abril 2007

Revela Miss Indonesia secretos de belleza

El Universal
Yacarta


Viernes 27 de abril de 2007 10:06

Miss Indonesia parte hoy hacia México con el sueño de triunfar en concurso de Miss Universo, pero antes ha revelado los tratamientos de belleza tradicionales que ha seguido para prepararse, secretos que se han conservado durante siglos tras los muros de los palacios reales de Java.

Agni Patrisha, una bella joven de 19 años con una piel de ángel, se ha sometido a diario durante los últimos meses a terapias tradicionales de belleza javanesas, sabias recetas que se han transmitido de generación en generación entre las mujeres indonesias.

Masajes de aceite en el pelo, baños florales y de leche, reflexoterapia para los pies, yoga, saunas de vapor aromático, aceites esenciales, aplicación de piedras calientes en la espalda .... todo esfuerzo es poco para lograr su sueño más deseado: estar más en forma que nunca y deslumbrar en la pasarela mexicana.

"Cada país tiene sus propias técnicas de belleza. Yo soy javanesa, conozco estos tratamientos y me ayudan mucho a relajarme", explica la candidata a Miss Universo, que añade que "además de la técnica, que se ha conservado a través de los siglos, también son muy importantes los productos, que se elaboran siempre a partir de ingredientes naturales".

La filosofía que está detrás de los tratamientos de belleza javaneses se basa en el principio de alcanzar el equilibrio de "jiwa", "raga" y "sukma": el cuerpo, la mente y el espíritu.

"En los tratamientos javaneses se trata de conseguir el equilibrio, la armonía: la belleza no sólo consiste en cuidar el físico", explica esta bella y afable indonesia.

Así, los masajes se combinan con aromaterapia, utilizando distintos aceites esenciales naturales dependiendo de lo que se quiera conseguir: sándalo para reducir la fatiga, flor de la Kenaga (conocida como Ylang-Ylang) para reducir la irritación, patchouli para revitalizar y suavizar, nuez moscada para relajar, jazmín y menta para refrescar la piel...

La receta se completa con música relajante del tradicional "gamelán" indonesio, incienso para perfumar, muchos jugos de fruta naturales y comida sana.

Entre los tratamientos más llamativos están los baños florales, que nos sumergen en un agua templada llena de pétalos aromáticos y el tradicional "lulur": la aplicación lenta y suave de una crema exfoliante elaborada con ingredientes naturales que deja la piel como la de un bebé.

"Suelo hacerme a menudo 'lulur' con cremas de canela, de papaya o de aguacate" , confiesa la bella indonesia, y se sorprende cuando se le cuenta que en otros países las misses no se preparan con reflexología y masajes de aceites.

"Yo utilizo los conocimientos de mi tierra para sacar lo mejor de mi misma, pero en otros lugares habrá otras técnicas y otras formas de conseguir estar bella", afirma.

Aceite de coco para el pelo, champú de flores de hibisco, crema limpiadora de jazmín, aceite de limón para las piernas cansadas, gel de enzima de papaya para pulir la piel, suavizante de coco verde, máscara corporal de cúrcuma, geles de aceite de oliva y de kigelia para reafirmar el busto ... la lista es interminable y necesita, sobre todo, de una mano experta que conozca las cualidades de cada producto.

"Con estos tratamientos se consigue con facilidad una piel muy suave, músculos firmes, mejora la circulación de la sangre y el pelo queda brillante y sedoso", asegura Agni, que añade que los productos naturales "ayudan a tener una belleza más fresca, más espontánea".

Pero no todo son mimos y Miss Indonesia pasa también varias horas al día en el gimnasio, además de asistir a clases de inglés, cultura, filosofía y bailes tradicionales de su país.

El hecho de que Miss Indonesia haya decidido acogerse a la sabiduría de la tradición para prepararse para el mayor reto de su vida no implica que de la espalda a los tratamientos modernos. De hecho, Agni posiblemente sea una de las pocas misses del mundo que, durante su reinado, se atreve a llevar un aparato dental.

"Me han puesto braques para corregir un poco los dientes, pero me los quitarán antes de Miss Universo", dice sonriente esta bella joven, que asegura que no le da ninguna vergüenza llevarlos.

Además de la belleza física, la tranquilidad y la paz interior son muy importantes en un concurso en el que la presión sobre las concursantes es tremenda. Por eso el yoga es otra de las herramientas que Agni utiliza para estar más hermosa nunca en el desfile mexicano.

"Cuando hice yoga por primera vez, me pareció demasiado lento, pero ahora estoy encantada: me ayuda mucho a concentrarme, a ser más paciente y estar más en paz", asegura.

Flores, raíces, cortezas, aromas, masajes de manos sabias, posturas de yoga .... todo es poco para acercar a esta sonriente princesa indonesia a cumplir sus sueños en México.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07