28 abril 2007

Entrevista // LY Jonaitis, Miss Venezuela


Ly Jonaitis enfrentó un cambio de look para asistir al Miss Universo. Ahora luce bronceada y con el cabello castaño (Cortesía Dumont & Regalado)

"Lo más difícil sería con respecto al país. Sería incómodo tener que responder algo relacionado con la política venezolana" "Sí me operé los senos. Fue algo que yo quise. Nadie me obligó. Ahora me siento más segura conmigo misma

SONIBERTH JIMÉNEZ
EL UNIVERSAL

La vida de una Miss Venezuela no es fácil. Que lo diga Ly Jonaitis, quien lleva meses trabajando de lunes para cumplir todas las actividades de su agenda de reina.

Un calendario que incluye partir el miércoles 2 de mayo rumbo a México, donde se celebrará el Miss Universo el 28 del próximo mes, y donde planea llevar consigo cinco maletas repletas.

Pero Jonaitis tiene una ventaja: en los últimos meses se ha sometido a un fuerte entrenamiento físico, cultural y emocional. Ha tomado clases de oratoria, pasarela, maquillaje y peluquería. Sin olvidar la dieta estricta y las visitas al gimnasio todas las mañanas. Y por si fuera poco, los fines de semana ha practicado su inglés y asistido a eventos como la máxima representante de la belleza venezolana.

Miss Venezuela también se ha realizado un cambio de look. Ahora luce bronceada y con cabello castallo. Su cabellera fue aclarada para suavizar las facciones ante las cámaras y la piel tocada por el sol hace que se vea más saludable y le otorga un aspecto latino. El cambio de imagen también la ha llevado a modificar el vestuario. Ahora apuesta por colores más claros y brillantes.

-¿Sabe algo acerca de cómo será el desarrollo de la competencia?

-Todos los años son un número de finalistas diferentes. Este año pudieran ser 20 semifinalistas y después un top 15. De eso no estoy muy segura todavía. Lo que sí sé es que la preliminar es el 22 de mayo. Ese es el día más importante, porque allí es cuando se eligen a las semifinalistas. Si no quedas ese día, no importa qué hagas después porque no te pueden meter, ya que están seleccionadas las que van a llegar al final. La preliminar es como el concurso que vemos por televisión con entrevistas con los jurados y desfiles.

-En esta ocasión México será el país anfitrión ¿estudió algo acerca de la cultura mexicana?

-He tenido que repasar algunas cosas con mi profesor de oratoria (José Rafael Briceño), pero más que todo por cultura general. Su mamá es socióloga y estuvo viviendo un tiempo en México. También hemos estudiado las diferencias y las similitudes que existen entre los dos países. Además tengo unas rancheritas preparadas¿

-¿Rancheras? ¿Usted canta?

-Sí, yo canto bien. Si tengo chance voy a sorprender al jurado con unas rancheras. También preparé una canción de Agustín Lara, pero todo será sorpresa.

-¿Habla inglés o necesitará intérprete?

-Parte y parte. Mi lengua madre es el español y he estado estudiando inglés. Si yo me siento bien, hablaré en inglés. Pero si siento que mi respuesta puede ser muy larga o complicada, utilizaré al intérprete por si acaso. Creo que el intérprete sería un apoyo por si me olvido de alguna palabra.

-¿Qué ha sido lo más difícil del entrenamiento?

-No podría decir que algo que me haya costado o no. Aunque no lo creas yo soy de las que disfruta mucho el entrenamiento diario, porque a mí me gusta arreglarme, maquillarme y estar en la pasarela.

-¿Le han aconsejado algún color en específico para vestirse esos días?

-Como estoy bronceada los colores claros me están quedando mejor. El negro me encantaba, pero ahora no me gusta como me queda.

-¿Qué lleva en las cinco maletas?

-Llevo tres opciones para el traje de gala de Ángel Sánchez, José María Almeida y Gianni Straccia. No sé cuál me voy a poner en la noche final o en la noche de la preliminar. Todavía no lo he decidido. También llevo muchos accesorios, calzado, ropa para los ensayos. La ropa de diario será de Ángel Sánchez Concepto. Mientras que el traje típico será de la etnia wayúu.

-Son muchas cosas las que tiene que tomar en cuenta durante la competencia¿

-Sí, es verdad, pero tengo entendido que me tomarán una fotografía con cada look y eso me ayudará a saber qué accesorio va con cuál vestido y qué maquillaje debo ponerme.

-¿Lleva algún amuleto de buena suerte?

-Sí. Yo a todos lados llevo mi Biblia. Más que mi amuleto, la Biblia es mi espada. Voy a tratar de no preocuparme mucho. En el concurso están involucradas muchas presiones y es un compromiso bien grande. Trataré de realizar un encuentro espiritual conmigo misma y con mi Biblia.

-Cuando ganó la corona de Miss Venezuela, se sentía orgullosa de no haber pasado por un quirófano. ¿Es cierto que se dejó hacer la cirugía plástica?

-Creo que la armonía es más importante que cualquier otra cosa para ser tomada en cuenta con la belleza, y yo había rebajado mucho...

-¿Se operó los senos?

-Sí me operé los senos. Fue algo que yo quise. Nadie me obligó. Ahora me siento más segura conmigo misma.

-¿Qué sería lo más difícil que le pudiera pasar en el Miss Universo?

-Lo más difícil sería con respecto al país. Sería incómodo tener que responder algo relacionado con la política venezolana y verme involucrada en tener que tomar posición con respecto a algo que pase en Venezuela y yo siempre he tratado de asumir una postura imparcial.

-¿Y si efectivamente le preguntan algo de política venezolana?

-Voy preparada para cualquier situación.

Jonaitis fue finalista del reality show de Televen Modelos 2003 y representó a Venezuela en el concurso Super Model of The World en Nueva York, Estados Unidos. Luego, modeló en París con la agencia Metropolitan Models y su carrera le abrió las puertas a participar en el Miss Venezuela, ganando la máxima corona de belleza nacional.

Su nombre real es Lidymar, una combinación de los nombres de sus dos abuelas: Lidia (paterna) y María (materna). Pero prefiere que le digan Ly. Cuando modelaba en París, empezó a usar el diminutivo Ly. "Me identifica y me encanta", concluye.

sojimenez@eluniversal.com

http://www.eluniversal.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07