25 março 2007

Mireia Verdú: 'Cómo ser miss y no morir en el intento'

Deivi Ruiz. Después de pasar diez años en la pasarelas, de idas y venidas, Mireia Verdú dejó con nota el certamen que la hizo tan popular.

Han sido unos años fantásticos para sus aspiraciones, enamorada y centrada en su nueva faceta como escritora, la modelo siempre tuvo claro el rumbo que debería tomar. No cabe duda que Mireia no sólo vive para su trabajo, sino que está preparada para asumir todos los retos que se le interpongan en su camino. Curiosidades de la vida, nos presenta su libro "Cómo ser miss y no morir en el intento" a puertas de conocer a la nueva Miss España de este año

1) ¿Cómo así te has animado a escribir?
Soy una persona que lee habitualmente. El hecho de ponerme a escribir era ya algo que lo tenía pensado a mediados del año pasado. A partir de ahí me he informado más a cerca de todo lo que conlleva escribir un libro, así que estoy con todas las ganas del mundo de que este nuevo proyecto salga adelante.

2) ¿De qué trata el libro?
M.V: El libro habla acerca de mi experiencia en el certamen de “Miss España” y el mundo de la moda. Empiezo esta etapa de escritora, con la experiencia en estos dos campos. Hablaremos de las diversas diferencias que existen entre ser modelo y miss. Estas dos profesiones han estado unidas de alguna u otra manera, tocaremos todos los temas que siempre giran alrededor de un certamen, y trasmitiremos a la gente qué es lo que realmente se vive en un concurso y en una pasarela.

3) ¿Por qué has elegido este título?
M.V: Elegí este título porque en su momento una persona me dijo: “El año de Miss España o de Primera Dama es muy fácil pero luego es cuando se demuestra quién vale y quién no”, me quedé con esta frase grabada, además tiene mucho de cierto. Por lo general las misses y los mister duran un año y luego no se sabe nada de ellos.



4) ¿Qué temas vas tocar en “Cómo ser miss y no morir en el intento”?
M.V: Voy a tocar muchos de los temas que se viven hoy por hoy en el mundo de las pasarelas, como por ejemplo la moda y lo que conlleva a formar parte de este negocio, la cirugía estética, la anorexia como el problema principal de las pasarelas, las diferencias que existen entre una miss y una modelo, el dinero, la prensa y todo lo que genera el negocio de la pasarela.

5) ¿En quién te inspiraste para animarte a escribir?
M.V: Me gustó mucho el libro de Judit Mascó. Me ha inspirado a seguir esa línea tan particular que hace que el público se enganche enseguida, tiene la manera de ver las cosas desde otra perspectiva, en este caso la de una mujer dedicada a la belleza.

6) ¿Qué significó entrar en “Miss España”?
M.V: Para mí fue como alcanzar un sueño. Fue llegar a la meta que me había trazado hacía nueve años. Llegar a “Miss España” supuso un cambio en mi vida, donde he sabido aprovechar y aprender de los demás.

7) Sobre el tema de la anorexia ¿qué opinas?
M.V: Este mundillo tiene diversas dificultades y la anorexia es un problema a la orden del día. He vivido ciertos prejuicios por llevar unos kilos demás. Las modelos sufrimos en carne propia las inmoralidades de esta gente. Quizás la línea que están adoptando ciertas entidades no es la más adecuada. Hay que remediar este problema cuanto antes por el bien de todos. Esperemos que no salte la alarma cada vez que se acerca un desfile importante, creo que debería ser todo lo contrario, las autoridades deben poner mano dura en el asunto para que no se cometan más injusticias y menos aún cuando tu cuerpo está en juego.



8 ) ¿Cómo se encuentra tu corazón?
M.V: Mi corazón está ocupado por alguien especial. Me siento muy contenta de haber encontrado a una persona tan sincera y amable como es él. No cabe la mayor duda que estoy pasando momentos muy buenos y agradables tanto en lo profesional como en lo sentimental.

9) ¿Qué es lo que te atrajo de tu actual pareja?
M.V: Lo primero que me atrajo de mi novio es su carácter. A mí me gustan los chicos que me hagan reír y que tengan esa complicidad que hace más llevadera la relación. Él es una persona que ha sabido llevar mi trabajo y se ha adaptado a mi entorno; por ahora mi relación está bien encaminada.

10) ¿Perdonarías alguna infidelidad?
De ninguna manera. El respeto y la confianza son las mejores armas para combatir estos problemas. La pareja siempre debe estar unida en todo, llevando la comunicación presente en la vida diaria.

11) Sé que te apasionan los niños, me comentaste en una ocasión que querías adoptar uno...

M.V: A mí me apasionan los niños. Me encantaría adoptar una niña china. Es uno de mis anhelos, espero que el tiempo me dé la oportunidad de cumplirlo. Yo fui una niña adoptada y me gustaría darle la oportunidad a otra persona, como me la dieron mis padres.

12) ¿Qué planes tienes para el futuro?
Lo primero seguir trabajando y luchando cada día para que las cosas me salgan bien. Espero que mi libro tenga la aceptación de la gente y que mis metas que me he planteado este año se me cumplan.

Texto y Foto: Deivi Ruiz
www.todocorazon.net

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07