31 março 2007

La organización de Miss Universo consideró hoy incompatible ostentar la corona del certamen con la maternidad


MÉXICO, D.F., MARZO 30, 2007 (EFE).- La organización de Miss Universo consideró hoy incompatible ostentar la corona del certamen con la maternidad, por los rigores de la agenda que conlleva ser oficialmente la más guapa del planeta durante un año.

"Es más que un trabajo a tiempo completo, y no es justo que si estás criando un hijo te lleven lejos de él", dijo a Efe la representante de Miss Universo, Paula Shugart, que proclamó hoy a México sede del concurso para 2007.

Shugart afirmó que la ganadora del certamen de belleza más famoso "no se va a casa, se muda inmediatamente a Nueva York, a un apartamento de lujo, y literalmente viaja cada día" de su reinado de 365 días.

Respecto a la actual Miss Universo, la puertorriqueña Zuleyka Rivera, Shugart reveló que ha acumulado cerca de 500.000 millas de bonificación por viajar con frecuencia en avión.

"No me la imagino teniendo una agenda y un hijo también, no sería justo para ella ni para el niño", dijo la representante del certamen.

Las bases de los concursos de belleza subsidiados a Miss Universo o Miss Mundo incluyen una cláusula que prohíbe a las aspirantes haber sido madres, reveló la organización del concurso Miss España el pasado 19 de febrero.

La cláusula se convirtió en objeto de polémica en España tras ser desposeída de su corona de Miss Cantabria (norte del país), Ángela Bustillo, de 22 años de edad y con un hijo de casi tres años.

La decisión de la organización le valió a la organización española entonces una llamada de atención del Gobierno español por discriminación, ya que a los varones que participan en los concursos masculinos de belleza equivalentes no se les exige esta condición.

La secretaria general de Políticas de Igualdad del Gobierno español, Soledad Murillo, y representantes de diferentes organizaciones pidieron entonces la retirada de este requisito.

Murillo calificó este requerimiento de las bases como un caso "clarísimo de discriminación directa".

Por su parte, la organización de Miss España defendió la destitución de Ángela Bustillo por el incumplimiento de la base, común a los certámenes asociados a Miss Mundo o Miss Universo.

No obstante, el órgano se comprometió a promover a nivel internacional un estado de opinión que ayude a eliminar cláusulas que puedan verse como discriminatorias, especialmente el relativo al estado civil o la maternidad de las participantes.

La representante de Miss Universo que anunció hoy la designación de México como sede, Paula Shugart, afirmó que la organización del certamen que ella integra no tuvo nada que ver con el caso. EFE
http://srv2.vanguardia.com.mx

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07