31 março 2007

El español Juan García Postigo elegido Mister Mundo 2007


Ap / Color China Photo Juan García Postigo, junto a Lucas Gil de Brasil (derecha), que ha quedado en segundo lugar y el chino Jiang Lejun, tercero



El español Juan García Postigo, de 25 años, y Mister España 2006, fue elegido hoy Mister Mundo en el concurso organizado en la isla tropical china de Hainan, un título al que aspiraban 56 participantes, 10 de ellos latinoamericanos.

'Todavía me parece un sueño, pero me doy cuenta de que el triunfo es una realidad por las lágrimas de alegría de mis hermanas Belén y Ana que han venido a estar conmigo acompañadas de sus esposos', declaró a Efe García Postigo, de Málaga, unos minutos después de recibir el título.

Mister Mundo recordó la satisfacción de haber conseguido el título exactamente un año después de ser elegido Mister España 2006, 'año en el que todo el mundo se ha portado muy bien conmigo y muchas personas me han ayudado, lo que agradezco de verdad'.

'Soy un chico normal que está decidido a aprovechar el año que estaré en Londres por haber ganado. Quiero retomar los estudios de arte dramático, perfeccionar el inglés y conocer más del mundo de la moda', manifestó.

Hoy mismo, el malagueño, de profesión sommelier y que ha trabajado en el restaurante de un hermano en Torremolinos (Málaga) hasta que se dedicó a trabajar como modelo, ha firmado con la organización del concurso un contrato de 100.000 a 120.000 dólares para desfilar de modelo y presentar galas durante el próximo año.

'Mi afición siempre fue la moda y quisiera seguir desfilando en la Pasarela Cibeles, en cuya última edición participé con Miguel Marinero y Francis Montesinos', afirmó.

'Todavía no tengo muy claro si cual será mi profesión a largo plazo. De momento me voy mañana a mi tierra a descansar 15 días', añadió el joven.

Según había confesado a Efe antes de la final, García Postigo consideraba a los representantes de Brasil, Puerto Rico, Panamá y Costa Rica sus principales rivales, junto a algún candidato europeo.

Pero, tras el desfile final de hoy vestido con traje negro de Hugo Boss, camisa blanca y corbata negra (colores obligados en la indumentaria para la prueba decisiva) supo muy pronto que había sido el ganador.

García Postigo y los latinoamericanos Julio Cesar Aguilera (Bolivia), Lucas Gil (Brasil), Patricio Laguna (Chile), Hugo Villegas (Colombia), Alonso Fernández (Costa Rica), Jorge Aceves (México), Johaney Albor (República Dominicana), Diego Cedeno (Panamá), Romeo Quiñones (Puerto Rico) y Vito Gasparrini (Venezuela) aspiraban al título junto a otros 45 varones, veinteañeros todos.

En las tres semanas que pasaron en la isla tropical china de Hainan efectuaron todo tipo de pruebas de forma y actividades orientales como kung fu, así como de talento y deportividad.

Julia Morley, presidenta y dueña de la organización del concurso Miss Mundo y de Mister Mundo, destacó que quiso también celebrarlo en Sanya, capital de Hainan, como en el caso de las damas.

'Los chicos son todos del tipo James Bond y quisimos que exploraran este paraíso, ya que no vinieron solamente para subirse a un escenario y mostrar su hermosura, sino a escalar montañas, nadar, remar y experimentar las aventuras de la isla', afirmó Morley.

Según el alcalde de Sanya, Li, el acuerdo con la organización de Miss Mundo para elegir también en la isla a Mister Mundo impulsa a Hainan en su reconocimiento internacional ya que el turismo aumentó un 83,4 por ciento.

Terra

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07