24 fevereiro 2007

Telecinco, partidaria de que se modifiquen las bases de Miss España para que puedan concursar madres

Telecinco, cadena emisora de las galas de Miss y Míster España 2007, expresó hoy en un comunicado su opinión a favor de modificar las bases del certamen de belleza Miss España de manera que ninguna candidata pueda ser excluida por el hecho de ser madre.

Aunque este requisito figura en las bases de certámenes internacionales --como Miss Mundo y Miss Universo--, la cadena manifiesta su deseo de que las organizaciones que gestionan estos concursos de belleza eliminen de sus bases esta "cláusula discriminatoria".

Además, la cadena se muestra a favor de la participación de Ángela Bustillo --candidata que ha sido desposeída del título de Miss Cantabria por ser madre de un hijo-- en la próxima edición de Miss España 2007.

La periodista Silvia Jato será la encargada de presentar las galas de Miss y Míster España 2007 desde la localidad castellonense de Oropesa del Mar, en las que se elegirán estos premiados de entre todos los candidatos provinciales.

http://www.cantabriaconfidencial.com/

Miss Cantabria y la vuelta al feudalismo

Ya hemos llegado al esperpento más rancio y casposo de la España feudalista y ha ocurrido en Cantabria, una tierra como reza su lema: Infinita. Hemos visto como en pleno debate de la plena igualdad de la mujer, una vez más, un concurso trasnochado ya en su creación, ha vuelto a trasladarnos al medievo con la decisión de retirar a la ganadora del Certamen Miss Cantabria de su justa corona, por el simple hecho de ser madre, en definitiva, por tener un hijo. Eso pasa en la actualidad, cuando tenemos la lucha ganada por la mujer en las que los partidos políticos incluyen en sus listas cláusulas que garantizan la plena igualdad de sus miembros en la composición de sus listas a representar a todos los ciudadanos en nuestros municipios y comunidades autónomas.

Pues bien, con este increíble hecho, nos han devuelto a la realidad de lo que son los concursos de belleza: la Edad Media. Este increíble hecho, nos ha hecho ver que se siguen incumpliendo las leyes en ciertos certámenes, que además reciben patrocinio de administraciones públicas y privadas que en su política está la igualdad de género, la igualdad de oportunidades y la no discriminación, por raza, sexo, credo, genero o situación familiar.

Pues bien, desde esta tribuna pública expreso mi total disconformidad con la retirada de la corona a Miss Cantabria. Mi opinión y mi ética son contrarias a que este tipo de concursos del medievo lleven ningún tipo de patrocinio o subvención publica; de manera que solicito que se revisen todas las normas de estos concursos y se adapten a la Ley y a la Constitución Española, así mismo solicito que se sea totalmente beligerante con cualquier empresa, asociación, o entidad pública o privada que no cumpla con las normas y las leyes.

http://www.elplural.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07