28 fevereiro 2007

Ciudad de México busca relanzar imagen con Miss Universo 2007

Las autoridades de Ciudad de México, una de las más pobladas del mundo y afectada por una imagen de violencia y contaminación, buscan relanzar a esta urbe milenaria con la celebración del concurso Miss Universo 2007, en mayo próximo, dijo hoy a Efe una fuente oficial.

"El peor desastre que existe en el Distrito Federal -que junto con municipios del vecino Estado de México conforma la Ciudad de México- es la percepción que tienen los turistas sobre la inseguridad y la contaminación", admitió Alejandra Barrales, secretaría de Turismo de la capital.

Aclaró que es sólo una percepción pues sus datos revelan que en el Distrito Federal ocurrieron en 2006 doscientos incidentes a turistas, cifra menor a otras ciudades en el mundo y relativamente poco significativa en relación con los 12,5 millones de visitantes que tuvo la megaurbe.

La final de Miss Universo, que reunirá a cien concursantes, será el 28 de mayo en el Distrito Federal, pero la ciudad de Oaxaca y el balneario de Cancún, en el Caribe mexicano, serán las sedes del concurso para los trajes regionales y de baño.

Barrales dijo que con este concurso buscará posicionar a la Ciudad de México como "la puerta de América" y borrar la mala imagen que hay en el exterior sobre esta urbe, en la que subsisten la arquitectura prehispánica, colonial y moderna.

Dijo que en la edición anterior de Miss Universo unos 40 millones de telespectadores vieron el certamen por lo que espera que en el concurso de mayo muchos millones de personas conozcan al Distrito Federal.

Además, la secretaría de Turismo del DF trabaja en la capacitación de más policías turísticos, ha puesto en marcha un plan para atender gratuitamente en hospitales públicos a turistas que requieran atención médica, y proyecta sensibilizar a la población para que sienta orgullo por su ciudad.

Sobre la contaminación ambiental que en la década de los ochenta se disparó por la alta concentración de automóviles y de fábricas, Barrales dijo que la situación ahora está bajo control por una serie de medidas que han tomado las autoridades.

ha impedido que se registren de nuevo los altos índices de polución de hace veinticinco años cuando, según ambientalistas, murieron muchas aves víctimas de la concentración de gases emitidos por automóviles y fábricas.

De hecho, algunas de estas fábricas fueron cerradas, como es el caso de la refinería de Azcapotzalco. Aseguró que la zona más visitada por los turistas es el corredor Reforma-Centro Histórico, con dos millones de turistas al año.

El Distrito Federal fue sede de la Gran Tenochtitlán, fundada por los aztecas en 1325, pero también de la Nueva España, de la que se conservan edificios coloniales, y ha dado paso a modernos rascacielos.

El DF ha sido escenario para muchas filmaciones y tan sólo en el año pasado se realizaron seis películas internacionales.

Barrales espera que tras el concurso de Miss Universo aumente un diez por ciento el turismo a la urbe.

http://internacional.eluniversal.com



Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07