25 janeiro 2007

De Orocovis la nueva Miss Mundo de PR


miércoles, 24 de enero de 2007

Primerahora.com


Miss Orocovis
(PRIMERA HORA)



El certamen se llevó a cabo en el Centro de Bellas Artes de Santurce. (PRIMERA HORA)

La candidata de Orocovis se llevó la corona del certamen Miss Mundo de Puerto Rico 2007. El evento se llevó a cabo esta noche en el Centro de Bellas Artes de Santurce. Fernando Allende y Cynthia Olavaria fueron los maestros de ceremonia de la gala.

La parte musical estuvo a cargo de los cantantes Reik y Jeremías.


Quinta finalista: Miss Yauco

Cuarta finalista: Miss Caguas

Tercera finalista: Miss Utuado

Segunda finalista: Miss Quebradillas

Primera finalista: Miss Patillas



Jennifer Guevara tras la corona internacional
PRIMERA HORA > ASI
jueves, 25 de enero de 2007

Aixa Sepúlveda Morales PRIMERA HORA



La beldad orocoveña se dejó invadir por el llanto tras conocerse ganadora del cetro nacional. (José L. Cruz Candelaria / Primera Hora)
*GALERÍA

La orocoveña Jennifer Guevara es la nueva responsable de conquistar el segundo título Miss Mundo Internacional para la Isla, tras convertirse anoche en la nueva reina nacional.

Esta beldad se alzó anoche ante sus 24 compañeras durante una sencilla gala, realizada en la sala de festivales del Centro de Bellas Artes de San Juan.

La nueva Miss Mundo de Puerto Rico, que exhibe un extraordinario parecido físico con nuestra única Miss Mundo, Wilnelia Merced (1975), se destacó por su naturalidad y sentimiento al abogar por la comunidad audioimpedida del país, en especial la del Colegio San Gabriel, donde aprendió el lenguaje de señas.

La selección de la espigada joven, de 5'10" de estatura y 19 años de edad, resultó sorpresiva. Pues aparte de acaparar el premio especial por su desempeño deportivo en una minicompetencia, no se mencionaba como posible ganadora.

El triunfo descansó en su proyección, pero más aún en la contestación a la pregunta final, elemento que muchas veces es pasado por alto por el panel de jueces.

"¿Qué les dirías a las personas que piensan que no hay belleza con inteligencia?", le preguntó una radiante Cynthia Olavarría, quien junto al actor Fernando Allende fungieron como anfitriones.

Sumamente seria y con la voz algo temblorosa, la nueva reina argumentó que no concebía tal pensamiento.

"Eso es imposible, porque venimos todos al mundo con una misión, y para poder lograrla tenemos que usar nuestro intelecto. Todos logramos nuestras misiones diariamente. Eso significa que todos tenemos intelecto y voy a aprovechar en estos momentos para enviarle un saludo a esas personas especiales del Colegio San Gabriel, la comunidad de audioimpedidos que me ayudaron en la belleza con propósito", manifestó segura para luego sonreír y comenzar a expresarse en lenguaje de señas.

"Gracias San Gabriel, por enseñarme que no existen palabras para poder expresarte... Gracias San Gabriel que habla con el corazón, más allá de una belleza con propósito. Los quiero un montón y ustedes lo saben", tales palabras le merecieron una ovación.

Jennifer Guevara esperó el veredicto de la mano de la representante de Patillas, Shalimar Rivera, quien resultó primera finalista.

Las representantes de Quebradillas (Mariannie Segarra), Utuado (Yalimar Feliciano), Caguas (Mayla González Ramos) y Yauco (Gwendalyn Crowder) resultaron segunda, tercera, cuarta y quinta finalistas, respectivamente.

El evento abrió con el despliegue de ocho bailarines al mando del coreógrafo Danny Lugo, y la entrada de las candidatas en llamativos vestidos en color rojo.

Tras la presentación de los animadores de esta gala, se conoció al jurado, compuesto por doctores, deportistas, artistas y empresarios.

La ceremonia, transmitida por Televicentro bajo la producción de Tony Mojena, continuó con la presentación de las candidatas, divididas por regiones (norte, sur, este, oeste y centro), en un vídeo grabado previamente. Luego aparecieron, también por regiones, en el escenario luciendo sus trajes de gala.

El grupo de finalistas quedó compuesto por las ganadoras de las competencias especiales que se realizaron previo al evento.

En deportes se alzó Miss Orocovis (Jennifer Guevara), en maquillaje Miss Yauco (Gwendalyn Crowder), en figura Miss Caguas (Mayla González Ramos), en talento Miss Guayama (Ingrid Rodríguez Angelí) y la más fotogénica resultó Miss Utuado (Yalimar Feliciano).

El premio a belleza con propósito, único que no había sido anunciado hasta anoche, recayó en la representante de Naranjito (Bárbara Flores Rodríguez).

A ellas se sumaron las delegadas de Toa Alta (Ketsia A. Córdova), Santa Isabel (Zuleyka Ramos), Humacao (Beatriz Isabel Rivera), Cabo Rojo (Cindy Ramos), Barranquitas (Miliany Berríos), Patillas (Shalimar Rivera), Morovis (Itza Rivas Rosario), Quebradillas (Mariannie Segarra), San Juan (Lineska García) y Villalba (Wilmarie Negrón).

Para lograr este cuadro de honor se dividió a los pueblos representados por las aspirantes en regiones norte, sur, este, oeste y centro, y se seleccionó a dos de cada área.

La distinción de Miss Amistad, por otra parte, recayó en Miss Mayagüez (Mariela Ortiz).

El certamen contó con la amenización del cantautor venezolano Jeremías, quien vocalizó su éxito "Uno y uno es igual a tres".

Luego, las semifinalistas desfilaron en bañadores plateados diseñados por Tommie Hernández. Mientras, la música del saxofonista Edgar Abraham inundaba el escenario.

Más tarde volvieron a aparecer con trajes de galas y casuales en la "Pasarela con propósito" y contestaron preguntas informales realizadas por los conductores.

La música regresó al proscenio, pero esta vez a cargo del grupo mexicano Reik.

Las beldades se presentaron, entonces, ataviadas con sus trajes largos para la selección de las seis finalistas.

Antes de la coronación, la pasada reina, Thebyam Carrión, paseó fugazmente por el escenario para despedirse

Miss Mundo de Puerto Rico 2007 representará a la Isla en el evento internacional que se realizará en el segundo semestre del año. Aún no se decide cuál será el país sede, pero se está evaluando Polonia, China o Rusia.

http://primerahora.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07