27 janeiro 2007

De Miss Universo a actriz


Denise brilla en "Zanahorias"


Getty Images
La ex Miss Universo Denise Quiñones fue galardonada como mejor actriz por su participación en "Zanahorias"
AP, Univision Online y Agencias


Brilla como villana
Conquista a la reina Denise

NUEVA YORK.- La Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York seleccionó a la ex Miss Universo puertorriqueña Denise Quiñones como la mejor actriz de teatro de época por su trabajo en "Zanahorias", que en total ganó cinco premios ACE.

Brilla como villana

La obra del español Antonio Zancada, que se exhibió a fines del año pasado en el circuito off Broadway tanto inglés como en español, obtuvo los reconocimientos a la mejor producción, mejor dirección (Alfredo Galván), mejor actriz (Quiñones), mejor actor (Bill Blechingberg) y mejor vestuario (Meghan E. Healey).

"Al principio pensaba que iba a ser bien difícil, estaba bien ansiosa", dijo la beldad puertorriqueña sobre su primera obra bilingüe. "Pero una vez que empezamos los ensayos salió bien natural".

Tras recibir críticas favorables por su trabajo en el clásico "Doña Rosita la soltera" y en "Ana en el trópico", Quiñones regresó a las tablas neoyorquinas con "Zanahorias" en el papel de la misteriosa Madame del Sagrado Corazón.

La obra, que se estrenó en Madrid en el 2001, transcurre en el siglo XVIII, en el ficticio Reino de Puritana, centro mundial del egocentrismo y la crítica infundada donde el más depravado es sin duda el mejor. Madame del Sagrado Corazón es la dueña de una casa de juegos a la que acuden invitados a dar rienda suelta a su imaginación y su mayor placer está en tenderles trampas y sacar a relucir sus trapos sucios.

"Me encanta mi personaje (de villana)", expresó la boricua de 26 años.

Nacida en Ponce en 1980, Quiñones ganó el certamen Miss Puerto Rico en el 2001 y ese mismo año le dio a su país la cuarta corona como Miss Universo (la quinta la ganó el año pasado Zuleyka Rivera).

Quiñones recibirá su premio ACE en una ceremonia programada para el 6 de mayo en Manhattan, donde además se rendirá tributo a la actriz mexicana Evita Muñoz y al director de la compañía teatral Repertorio Español, con sede en Nueva York, René Buch.

http://www.univision.com/



Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07