30 novembro 2006

Halima Chehaïma, Miss Bruxelas


Miss Bruselas, antisemita y complice de un criminal

061126_missbrussel
©tvb



30 de Noviembre de 2006 08:30 AM

La elegancia y belleza de Halima Chehaïma, de 18 años e hija de padre marroquí y madre flamenca, no podrán optar a la corona de Miss tras descubrir una tendencia política cuestionable y, lo que es peor, contacto con Bilal Ould Haj, un criminal belga de origen marroquí.

periodistadigital.com

Esta hermosa joven, miss Bruselas y candidata favorita para poner cara y cuerpo a la belleza belga en el concurso de Miss Bélgica que tendrá lugar en diciembre, se quedará compuesta y sin novio.

La elegancia y belleza de Halima Chehaïma, de dieciocho años e hija de padre marroquí y madre flamenca, no podrán optar a la corona de Miss tras descubrir una tendencia política cuestionable y, lo que es peor, contacto con Bilal Ould Haj, un criminal belga de origen marroquí.

El pasado mes de octubre, cuando tuvieron lugar las elecciones regionales del país, Halima se presentó como candidata del partido Marxista-Leninista del Trabajo en su barrio, Molenbeek, habitado en gran parte por musulmanes.

El Partido, con apenas algunos simpatizantes, no consiguió los votos para que Halima fuese elegida, pero para entonces ya había muchos puntos para su elección de Miss: la joven había secundado la opinión ya hecha pública por regímenes como el iraní de que: "Israel debe desaparecer del mapa".

Todavía se empeoraron más las cosas cuando poco tiempo después se le relacionó con Ould Haj, acusado de tres robos en joyerías y de haber torturado a la anciana de 84 años Maria Reyntjes, a quien golpeó con un martillo en la piernas tras irrumpir en su casa para robar y encontrar tan sólo 500 euros.

Ould Haj consiguió escapar, pero meses más tarde tuvo que enfrentarse a la violencia de la nueva pareja de la Miss, un criminal albano, y fue arrestado por la policía.

La "Miss", lejos ahora ser coronada, continúa sometiéndose a los interrogatorios policiales para aclarar su grado de complicidad con Ould Haj.

http://www.ehui.com/

29 novembro 2006

Miss Earth, la reina chilota: "No sé si me siento una segunda Cecilia Bolocco"

Hil Hernández
Foto: La Segunda
Miércoles 29 de Noviembre de 2006

14:02
Leonardo Núñez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Dos cosas han cambiado en la vida de la chilota Hil Hernández desde que el pasado domingo fuera elegida Miss Earth 2006 en Filipinas, el tercer concurso de belleza más importante del mundo. Ya no tiene que acercarse a los empresarios para conseguir auspiciadores. Algo no menor. Por esta situación no pudo mandar a confeccionar el "traje típico" para desfilarlo en el evento, en el que modeló con joyas prestadas.

Pero ahora que es famosa, los empresarios filipinos se acercan a ella para publicitar su carrera y las actividades del concurso de corte medio ambiental, cuenta Hil Hernández en contacto telefónico con Emol desde Manila.

Lo segundo, es que para todos lados a dónde va, la belleza sureña tiene que cargar la corona del certamen avaluada en varios miles de dólares. "La organización me impide separarme de ella, para que no se me pierda", cuenta Hil en la soledad de una lujosa habitación de un hotel cinco estrellas en la capital del país.

"La corona pesa mucho"

Son las diez de la noche y en media hora más debe partir a una fiesta, adonde también deberá llevar la encopetada joya. "La corona pesa mucho", comenta de buen humor. "Es complicada de llevar y debo tenerla siempre en la mano. Tengo que cuidarla. Se la valora mucho y hace seis años que se entrega a la reina. A mí me van a dar una réplica a fin de año, de recuerdo".

Hil Yesenia Hernández (22 años) vive la semana más agitada de su vida. Pero trata de mantener la calma. "He dado pocas entrevistas, porque no me queda tiempo", dice.

En la media hora de descanso que le dio la organización del Miss Earth, la morena, que goza con los milcaos (tortilla de papa rellena con chicharrones) y chapaleles de su madre y que en su adolescencia era molestada por su 1,81 metro de estatura, cuenta el giro que ha tomado su vida desde que el lunes apareciera en la portada de varios diarios del mundo.

La vida después de la coronación

"Después de la premiación, hemos tenido muchas actividades. Hoy, por ejemplo, vimos un documental sobre el medioambiente. Allí me dijeron que tengo que quedarme en Filipinas hasta el 15 de diciembre, para cumplir con las actividades que involucran a los auspiciadores del concurso. Luego de eso puedo partir a mi casa para las fiestas de fin de año", relata Hil.

¿Te sientes preparada para la fama?
"Ser alguien más conocida espero que no me haga cambiar. Voy a tratar de aprovechar este momento para ayudar. Pero sigo siendo la misma de siempre. Por algo gané con esta personalidad y si la cambio, quizás no me vaya tan bien".


¿Y ha cambiado mucho tu vida desde el domingo?
"Sí, sí, un poco. De ser 90 candidatas, obviamente cuando ya una es la ganadora se nota la diferencia. Aunque el trato siempre fue bueno en Manila para las 90 concursantes, ahora que quedamos las cuatro finalistas es mejor aún".

¿Pero te sientes diferente?
"Yo llegué acá el 6 de noviembre. Y empecé a trabajar inmediatamente en el concurso. Y claro, una vez que ya fui la ganadora sigo trabajando igual o un poco más, pero por supuesto que estoy muy contenta y orgullosa de que Chile haya sido el país elegido para ganar este certamen. Además, me ha tocado dar entrevistas a canales de televisión. Ni siquiera sé cómo está la situación en Castro (Chiloé), pero parece que están contentos".

En Castro hay mucha euforia por tu elección. Tu madre está organizando un curanto para recibirte.

"Sí, me imagino. Ellos siempre me han apoyado. Y ahora que soy la ganadora de este concurso, para ellos es lo más grande que puede haber. Lo único que quiero es volver para abrazar a mi familia y estar tranquilos en la casa. Ellos fueron lo único que me faltó para ser completamente feliz la noche que gané".

¿Crees que has alcanzado la cima de tu carrera?
"No, si todavía soy muy joven. Este viernes cumplo 23 años. Para mí es un logro más, aunque el más importante hasta ahora. Pero me queda mucho. Tengo que seguir estudiando, y aportar en lo que más pueda para la causa de UNICEF, porque ahora soy embajadora (del organismo). Esto para mí está recién comenzando".

Lo que viene

¿Hil, te sientes una segunda Cecilia Bolocco?
"(Se queda en silencio) En un periódico en internet leí eso. No sé si me siento una segunda Cecilia Bolocco. Yo encuentro que soy la primera en la región y en mi ciudad en hacer lo que estoy haciendo. Admiro mucho a Cecilia, pero creo que somos dos personas diferentes. Siempre he estado orgullosa de lo que ella ha hecho. Y yo creo que estoy haciendo algo similar, pero nunca con el afán de compararme con ella".

Este concurso de todas formas es tan importante como el que ganó Cecilia.
"Claro, está dentro de los tres mejores del mundo, si es que no es el segundo. E internacionalmente tiene mucha cobertura. Por internet veía que la noche final del concurso salió en los diarios de todo el mundo. Y en Chile no lo conocían, pero ahora cuando llegue, les voy a explicar de qué se trata el concurso".

¿Te gustaría seguir una carrera en televisión? ¿Te imaginas con un estelar?
"No estoy preparada ni capacitada aún. Y tampoco me puedo aprovechar de lo que he ganado ahora, como para hacer un estelar".

¿Pero te gustaría tener un proyecto en televisión más adelante?
"Por supuesto que sí, si me ofrecieran algo. Pero quizás tomaría algún curso para hacerlo bien. Sería una bonita experiencia".

¿Estás decepcionada por el poco apoyo que te dieron?
"(El apoyo dado) No fue de la mejor forma que hubiera querido. Pero son cosas que pasan. Igualmente estoy contenta. No voy a opacar el triunfo que he tenido por los momentos que he vivido antes (…) Quizás en Castro tampoco me apoyaron por no haber una acogida general del concurso en Santiago. Se pensó que no era un concurso de tanta importancia como yo lo sentía y quería transmitir. Pero ahora ya se dieron cuenta y más vale tarde que nunca…".

¿Además de reconocimiento, qué más ganaste con este concurso?
"Gané 20 mil dólares, que se van a hacer efectivos durante el año del reinado. También ropa, joyas, regalos de auspiciadores y la posibilidad de poder acompañar a la organización por todo el mundo con la causa del Miss Earth. El dinero lo voy ahorrar para comprarme un departamento o pagar la universidad, porque pretendo retomar los estudios que congelé por el concurso".

¿Te radicarás fuera del país?
“Por ahora, quiero terminar mi carrera. Pero seguiré viviendo en Chile. Ahora, si me dan una buena oferta laboral fuera del país, igual la tomaría. Quiero aprovechar la suerte que me está dando la vida".

Ahora que eres un persona conocida, te gustaría dar algún mensaje.
"Para mí Chile es un excelente país. Por supuesto que hay cosas que cambiar, como arreglar la educación y darle más importancia a las ciudades pequeñas, a las regiones que generan los recursos para que Chile esté mejor. Y aunque las cosas malas que vemos en tv, como las drogas, el alcoholismo y la violencia familiar es un problema que existe en todos los pasies, se debería tratar de frenar ese porcentaje (en el país)".

Soltera y apartidista

¿Es cierto que estás soltera?
"Sí, es verdad".

¿Y cómo se explica eso?
"La gente piensa que por ser reina de belleza, uno tiene novios al abrir la puerta. Pero no es así. Los hombres se intimidan en vez de acercarse. Por el momento estoy sola, no tengo pololo ni novio. Estoy disfrutando de mi premio y con las ansias de llegar a mi casa a ver a mi familia y mis amigos".

¿Pero en tu vida has tenido pretendientes?
"No sé si muchos. Si los tuve, creo que eran en silencio. Como siempre fui la más alta de la enseñanza básica y la media, me molestaban mucho y eso quizás alejaba a los que estaban interesados en mí. Pero nunca tampoco fue un trauma".

¿En qué momento nace el deseo de ser modelo y participar en concursos de belleza?
"La impulsora fue mi mamá (Yorki Espinoza), que a los 15 años me propuso que participara en un concurso de modelaje en Santiago, y me abrió los ojos. Me dijo que podía ser la oportunidad de conocer otros países y de poder independizarme. Y eso me agradó y por supuesto ella me apoyó".

¿Tiene posición política?
"No, mi familia siempre se ha mantenido al margen del tema político. Más que por partidos políticos votamos por personas. Las personas son las que hacen un país y no necesariamente un color político".

¿Qué más nos puedes contar de ti?
"Mi película preferida es un Ángel Enamorado. No soy romántica, pero esa me hizo llorar y me encantó porque trata el tema del amor, la vida y la muerte. Y aunque como de todo, prefiero los mariscos, milcaos y chapaleles".

¿Hombre ideal?
"No creo que exista uno, pero para mí es aquél que quiera estar conmigo, que me apoye y ame. Supongo que debe estar en algún lugar en este momento. Pero va a ser difícil encontrarlo por ahora. Por contrato con el Miss Earth, durante un año no me puedo casar, ni tener hijos ni participar en otro concurso de belleza. Pero no me complica. No vivo a futuro".

http://www.emol.com/



La metamorfosis ha comenzado



Por: Patricia Vargas - EL NUEVO DIA

La metamorfosis ha comenzado. Los cambios físicos en Wilma Blasini son evidentes desde que fue coronada como Miss Puerto Rico Universe 2007 hace una semana. Durante su primera sesión de fotos oficiales, ayer en el estudio del fotógrafo Ramón Feliciano, la nueva soberana lució más bella y segura.

“Estoy adaptándome al nuevo papel, el de reina”, dijo a El Nuevo Día la joven, quien ayer también visitó el Capitolio para participar en una campaña en contra de las balas perdidas.

Las fotos promocionales se realizaron para enviarlas a la Organización de Miss Universo, agencias de publicidad y para pruebas de imagen.

“He agrandado sus labios con delineador y un color más subido para un contraste con su color de piel. Las cejas le fueron arqueadas, casi no le estoy aplicando sombras y se obscureció la línea del ojo. Le quité el contour y le di un tono suave en las mejillas para aprovechar la estructura ósea del rostro”, reveló Magali Febles, directora de Miss Puerto Rico Universe sobre los cambios de Blasini.

Para la sesión de fotos la beldad usó un vestuario en tonos fucsia, gris y rojo, así como suéter de cuello tortuga con hot pants.

El 7 de diciembre, Wilma será recibida en Guayanilla, pueblo que representó en el certamen y donde residen sus padres. El recorrido iniciará a las 5:00 pm.

“Estoy deseosa de volver a mi pueblo. Mi familia y el Alcalde me esperan”, indicó.

El día siguiente se celebrará el Día de la Inmaculada Concepción y ella desea participar en las actividades alusivas, incluida una misa con mariachis que inicia a las 5:00 a.m.

“El día del concurso entregué mi triunfo a la Virgen y al niño Jesús. Recordé que cuando estaba en tercer grado en el Colegio de la Inmaculada Concepción en Guayanilla iba a competir como la única deportista de mi grupo y mi maestra, sister Socorro, me dijo que le entregara mi labor a Dios. Se lo comenté a Miss Santa Isabel y ambas nos encomendamos al Señor”, indicó Blasini, que ayer restó importancia a la secuela de rumores que han surgido a raíz de su coronación.

endi.com



Por: Melba Brugueras - EL VOCERO

Miss Puerto Rico Universe 2007, Wilma Blasini posó ayer en la tarde para el lente de Ramón Feliciano con la idea de concretar la primera sesión fotográfica oficial de la organización Miss Puerto Rico Universe.

Las fotos serían utilizadas para afiches promocionales, firma de autógrafos y para el portal cibernético de la organización de Miss Puerto Rico Universe, detalló en entrevista con EL VOCERO desde el estudio de Feliciano, Magali Febles, directora nacional y presidenta de Miss Puerto Rico Universe. Febles estuvo a cargo del maquillaje, peinado y “styling” de esta sesión de fotos para el que la joven lució varios cambios y accesorios de Roma Dress.

La ocasión también sirvió para abordar a Blasini en otros temas. Tanto la delegada como Febles confirmaron que desde ya comienza la preparación de la joven siendo las áreas de mayor atención o necesidad, dicción y oratoria. De hecho tan reciente como el pasado viernes Blasini comenzó a pulirse en estas áreas bajo la tutela de Billy Fourquet, informó Febles. Maquillaje, gimnasio y destrezas en inglés son las otras áreas a trabajarse con prontitud, agregó la empresaria y estilista.

“Buscamos en Wilma una definición corporal estilizada; que se vea tonificada pero femenina”, describió Febles, quien le obscureció un poco el cabello a Blasini suavizando también su maquillaje.


* Recibimiento en Guayanilla

En entrevista con EL VOCERO Blasini, quien participó en La Gran Parada de Navidad, informó que precisamente ayer, antes de las fotos, apoyó la campaña “Ni un tiro más” en El Capitolio. Hoy tiene más entrevistas y mañana le aguarda una actividad con pacientes de HIV. Sin embargo la prioridad será encabezar campañas pro pacientes con cáncer ya que, como se recordará Blasini, es sobreviviente de cáncer en las tiroides. De otra parte se espera que el jueves, 7 de diciembre, Blasini sea recibida a las 4:00 p.m. en la alcaldía de Guayanilla, municipio que representó en el certamen.
EL VOCERO

28 novembro 2006

Quién es la Miss Earth chilena: La reina chilota que no paraba de crecer

Hil Yesenia Hernández Escobar ganó el concurso de belleza internacional el domingo 26 en Manila, Filipinas. Castro está alborotado con el triunfo de la codiciada soltera. Su madre es un personaje clave en esta historia.




SOLEDAD NEIRA

CASTRO, CHILOÉ.- Desde ayer, Chile tiene una nueva "señora Alicia" (la mamá de Iván Zamorano) u otra "Tía Sonia" (la de Nicolás Massú). Es Yorki Escobar, la orgullosa progenitora de Hil Yesenia Hernández Escobar, la chilota que el viernes cumple 23 años y que el domingo se coronó como Miss Earth, en Filipinas.

Ayer, la señora Yorki era la estrella de la isla. Todos los medios se peleaban por hablar con ella, mientras recibía abrazos, felicitaciones y bocinazos de los chilotes. Hil ha vivido siempre en Castro y es el conchito de una familia de tres hermanos, Eric, de 33, y Yoanna, de 32.

Sus padres, oriundos de Gorbea, en La Araucanía, emigraron a Chiloé buscando mejores horizontes. "El papá le puso Hil", cuenta su hermana. "Creía que tenía personalidad y que la iba a distinguir en la vida". Pero don René Hernández nunca pudo disfrutar de los logros de su pequeña. Un aneurisma cerebral, cuando Hil tenía siete años, lo dejó postrado y la niña pasó su infancia y parte de su adolescencia ayudando a cuidarlo hasta que murió, ocho años después.

Cuando nació y hasta que era bebé, Hil era una niña gordita. Y aunque no fue muy deportista, cuando aprendió a caminar empezó a adelgazar y a crecer, "y crecer y crecer", enfatiza su hermana. "Tanto, que a los 12 años me pasó y yo medía 1,67", agrega Yoanna.

En el colegio la molestaban y su estatura (que hoy supera el 1,80) le jugaba en contra, porque los niños se intimidaban, cuenta su amiga Haydée Oyarzo, con quien estudió en el Liceo Politécnico de Castro, en la especialidad de turismo: "Es súper sencilla, natural, conversadora, pero no se acercaban a ella. Le tenían miedo porque era tan alta".

Otra de sus yuntas, Schestier Cárcamo, cuenta que una vez en la revista del colegio apareció un poema de un admirador secreto. En su época escolar tuvo pocos pololos. "Siempre ha privilegiado sus estudios y su trabajo, el modelaje", explica su madre.

Y aunque es feliz en esa actividad, el motor de su carrera lo encendió su madre. Convencida de que tenía potencial y enterada de un concurso para modelos en Santiago, doña Yorki mandó unas fotos, y juntas fueron a la capital. Estuvieron un mes, y aunque no ganó, la joven se convenció de que quería modelar.

No le fue mejor en otros lados. Salvo excepciones, todo lo que ha hecho Hil ha sido un esfuerzo personal y familiar, enfatiza el alcalde de Castro, Nelson Águila, quien recuerda a Hil siempre trabajando, organizando desfiles de ropa chilota y en los festivales costumbristas

"Mi hija vuelve en 15 días más al país. Y aunque ella come pura lechuguita y pollo desgrasado, estamos pensando en recibirla con una comida típica, que podría ser un curanto", dice doña Yorki, quien no podrá acompañar a su hija el año que deba vivir en Filipinas. "Es parte de las bases del concurso, pero siempre voy a estar con ella".

El Miss Earth y Chile

El concurso Miss Earth nació en 2001 como un certamen de belleza que además trata asuntos medioambientales. Este año, el concurso se iba a realizar por primera vez fuera de Filipinas, y la sede sería Chile, pero a última hora se mantuvo la sede original. Cecilia Aguilar fue la representante legal en Chile de la empresa OPMB, encargada de organizar el evento internacional en el país, tal como estaba planeado desde 2004. Ella cuenta: "La respuesta de los medios de comunicación y las empresas privadas para auspiciar y difundir el evento fue negativa, y desde Nueva York dejaron de enviarme dinero para realizar el evento internacional en Chile". Luego de la elección local, Aguilar renunció a su cargo en OPMB, por "la falta de apoyo que tenía el concurso". Ella trabajó con Julián Álvarez, representante de la productora OPMB en Nueva York. "Él se fue del país el 4 de octubre y me dejó sola con el proyecto y dando la cara a todas las empresas".

"Confío mucho en ella. Sé que es muy responsable".

YORKI ESCOBAR,
mamá de Hil, ante la amenaza de la farándula para su hija.

http://diario.elmercurio.com/

26 novembro 2006

Hil Yesenia Hernández Escobar . Miss Earth 2006


Chilena se coronó Miss Hearth 2006
Hil Yesenia Hernández Escobar se alzó con la corona en el Miss Earth 2006, el tercer certamen de belleza más importante a nivel internacional.

La representante nacional, de 22 años y oriunda de Castro, derrotó a las candidatas de Venezuela (Miss Fuego), India (Miss Aire) y Filipinas (Miss Agua), en un concurso que reunió a mujeres de 90 países.

Hil Hernández reinará durante un año y deberá amadrinar proyectos de conservación ambiental por todo el mundo. Ella lo tenía claro antes de viajar a Manila.

http://www.cooperativa.cl/

La oriunda de Castro se impuso de entre 90 competidoras. (Foto: EFE)


Hil Hernández Escobar ganó el tercer certamen de belleza más importante del mundo, que busca promover la preservación del planeta.

La chilena Hil Hernández Escobar fue coronada en Manila como Miss Earth 2006, el tercer certamen de belleza más importante a nivel internacional, luego del Miss Universo y Miss Mundo.

La representante nacional, de 22 años y oriunda de Castro, derrotó a las candidatas de Venezuela (Miss Fuego), India (Miss Aire) y Filipinas (Miss Agua), en un concurso que reunió a mujeres de 90 países en torno a la causa de la preservación del planeta.
Hil Hernández reinará durante un año y deberá apadrinar proyectos de conservación ambiental por todo el mundo.
La chilena estudió turismo y ahora cursa ingeniería en administración.
La de la noche del sábado fue la sexta edición del concurso, que en cuatro ocasiones ha sido ganado por una representante latina. En 2003 triunfó la hondureña Dania Prince, en 2004 la brasileña Priscila Meirelles y en 2005 la venezolana Alexandra Braun. (Agencias)

http://www.cooperativa.cl

Alexandra Rosenfeld : Reine de coeur

Elle est la plus belle fille de France et la plus belle d’Europe. Alexandra Rosenfeld, 20 ans depuis le 23 novembre dernier, est la deuxième Miss France, après Elodie Gossuin à avoir été sacrée Miss Europe. Marraine de l’association Tourisme et Handicaps, cette jeune femme rêve de devenir journaliste sportif. Elle est aussi discrète que timide. Rencontre.

Deux titres prestigieux pour une jeune fille originaire du Sud de la France. De quoi changer une vie, non ? Pas tant que ça, selon Alexandra Rosenfeld. «J’ai mûri, mais fondamentalement, je suis restée la même. J’ai voyagé, rencontré beaucoup de monde et à chaque fois, c’est un accueil exceptionnel,» raconte-t-elle dans son bel accent.

Dans quelques jours, Alexandra Rosenfeld rendra sa couronne de Miss France. Contrairement à ses prédesseurs, elle continuera à voyager et à représenter le Vieux Continent. Elue en Ukraine en octobre dernier devant trente-trois autres ravissantes candidates, c’est son charme naturel, ses yeux marrons et son incroyable élégance qui ont fait la différence.

Reine d’Europe, cette jeune femme née à Béziers, est fille unique. Elle est très attachée à sa région et à la gentillesse des personnes qui y habitent. «Je ne m’imaginais même pas être élue Miss France, de là à remporter le titre de Miss Europe...» s’exclame-t-elle visiblement ravie.

Inscrite en B.T.S. Tourisme, Miss France et Miss Europe rêve pourtant de devenir journaliste sportif. Fan de Zizou, de Christine Aaron ou encore de Laure Manaudou, Alexandra Rosenfeld est une sportive dans l’âme. Son père est passionné de rugby et entraîneur amateur de l’équipe de football de Saint-Thibéry.

«Si je parviens à devenir journaliste sportif, je pourrais exercer deux de mes passions, le tourisme et le voyage. Ce serait le parfait métier pour moi, à la fois beau et enrichissant,» explique-t-elle. Danseuse, mais également adepte du football, de l’athlétisme et du tennis, Alexandra Rosenfeld, championne de l’Hérault sur 1000 et 2000 mètres, catégorie cadette, ainsi qu’en saut en hauteur, doit sûrement son corps parfaitement modelé à toutes ces longues heures à pratiquer ses sports de prédilection. Son agenda pour l’année à venir est déjà riche en événements. Sa visite éclair chez nous placée sous le signe de l’amitié et de la découverte, lui a ravi au plus haut point. «J’ai toujours entendu parler de l’île Maurice, mais je n’aurais jamais pensé que votre pays est aussi beau !»

Reine de beauté et surtout reine de cœur, elle n’hésite pas non plus à monter au créneau quand sa sensibilité est touchée, comme lorsqu’elle a participé à une marche de protestation à la suite du décès tragique d’un jeune homme. «C’est Alexandra qui proteste dans ces moments-là, pas la Miss France ou la Miss Europe.» Bien dans sa peau, Alexandra Rosenfeld a déjà un beau parcours derrière elle.

http://www.lexpress.mu/

Daniela Di Giacomo, Miss International 2006

No rompí la pava de las misses”
Texto: Luis del Villar





Foto: JESÚS RODRIGUEZ.
“Lucí el traje wayuu con mucha dignidad”. La nueva reina ganó 17 mil dólares en premios. “Vanesa Peretti me dijo que yo la coronaría Miss Internacional 2007”. “Defendí lo que yo pensaba”. Caracas La venezolana Daniela Di Giacomo ganó hace dos semanas, en la capital china, la quinta corona de Miss Internacional para Venezuela, con lo cual se le suma un nuevo cetro a la belleza de la mujer criolla en otras fronteras. Representó al estado Barinas en el Miss Venezuela 2005 y obtuvo un tercer lugar en el cuadro de honor. Un intenso año de preparación, aunado a su esbelta figura, hermoso rostro y carisma fue lo que le valió a esta rubia de 1,77 centímetros de estatura para imponerse en el continente asiático ante otras 53 competidoras. Apenas llegó a su país natal, Daniela Di Giacomo, asumió una apretada agenda de compromisos y promoción como reina soberana de la belleza internacional. La organización Miss Venezuela le dio una cálida bienvenida en el salón de pre-ventas de Venevisión y allí comentó de su experiencia.

—¿Usted sintió la presión de representar la belleza de mujer venezolana? —Sinceramente, no sentí ninguna presión más de la debida ya que noté que este tipo de apreciaciones a veces son exageradas; por supuesto, todos están pendiente de Venezuela, pero también de otros países.

—¿Cuál fue su principal fortaleza para ganar la corona de Miss Internacional? —Siempre defendí lo que yo pensaba, fui muy auténtica y natural; claro debo decir que me ayudó mucho la disciplina. Desde allá escuché y atendí los consejos que me dieron. Ni hablar que yo dormía con los rollos en la cabeza para lucir lo mejor posible todos los días.

—¿En China se escuchaba el favoritismo hacia alguna candidata en particular? —En lo absoluto se escuchaban nombres de favoritas ya que inclusive en China las páginas de foros de opinión en internet y este tipo de cosas están bloqueadas. La prensa siempre iba más con las latinas porque son más extrovertidas y dadas a las fotos.

—¿Qué le pareció su gala de traje típico wayuu?
—Me sentí muy cómoda con él. Me gustó mucho porque me explicaron el significado de llevar algo así y por ello lo lucí con mucha dignidad por la mujer indígena. Me dijeron varias veces como se llama el traje, pero no me acuerdo.

—¿Qué sintió cuando la nombraron como la nueva Miss Internacional? —En el momento justo fue casi nula la emoción y más bien desconcierto porque el certamen era televisado y hablado en chino. Nos nombraban por números y fueron mis compañeras las que entendieron que era Venezuela quien había ganado.

—¿Qué fue lo que no le gustó del concurso Miss Internacional?
—Me pareció un poco extraño que no hubo ronda de preguntas ni entrevistas más extensas con el jurado. Para mí esto es importante porque la belleza de la mujer debe ser integral, tanto físicamente como lo que piensa y sabe.

—¿Cuáles fueron los premios que ganó además del título y la corona? —Me gané 20 mil dólares de los cuales me quitaron como 3 mil dólares de impuestos. De lo que me quedó me dan la mitad en efectivo y lo demás en regalos, joyas, ropa y artículos de belleza.

—¿Qué fue lo más extraño que comió en la China? —Las misses que participamos salíamos a veces a la calle a conocer y visitar sitios turísticos, pero casi no comíamos por fuera ya que nos acordamos que algunos consumen carne de perro y estómago de vaca crudo.

—¿Hubo alguna tirria o desavenencia entre las concursantes de Miss Internacional 2006?
—Éramos un grupo de 54 muchachas de las que se pudiera decir que todas andábamos en una onda muy “light”, nada de ese tipo de situaciones que a veces se da.

—¿Usted rompió la mala racha de las reinas de belleza venezolanas en el exterior? —¿Cuál mala racha? Yo ni creo en eso y no rompí la pava de las misses venezolanas. Puede ser que haya épocas mejores que otras.

—¿Ahora será cuesta arriba que Vanesa Peretti, candidata con deficiencia auditiva, gane como representante del país?
—Yo no creo eso, porque allá en China hablé con los organizadores y me comentaron que ella no tendría ningún punto que la desfavorezca. Yo le recomiendo que sea auténtica y recuerdo que Vanesa Peretti me dijo que yo la coronaría como Miss Internacional 2007.

—¿Qué es el Miss Internacional? —Un concurso de belleza que promueve el intercambio cultural entre los países.

http://www.panodi.com/panodi/267369.htm

24 novembro 2006

Holding baby fails to thrill

By Sydney Confidential's Holly Byrnes

November 24, 2006 12:00


SHE wore the Miss Universe crown with style and has taken TV presenting in her pony-walk stride.

But when Jennifer Hawkins was left holding a baby at Sydney Children's Hospital yesterday she was the first to point out she was out of her comfort zone.

With boyfriend Jake Wall by her side, a giggly Hawko took to the nursing role readily, delivering a huge dose of excitement to the infants' ward at Randwick.

While clucking over each child, the 23-year-old dismissed questions about her own family plans. "No way," she wailed, echoed by Wall, who was quick to media manage the talk, telling us "Now, don't you write that".

The pair did the rounds with help from Sophie Delezio's head doctor, Jonny Taitz, handing out the stuffed toys Hawkins used in her recent raunchy Lovable lingerie campaign.

Jennifer Hawkins Jennifer Hawkins JEnnifer Hawkins
previous image Image 1 of 3next image

SHE wore the Miss Universe crown with style, but when Jennifer Hawkins was left holding a baby at Sydney Children's Hospital yesterday she was the first to point out she was out of her comfort zone. / The Daily Telegraph


http://www.news.com.au

Maringá realiza Miss Paraná em fevereiro

O maior evento da beleza feminina do Estado do Paraná será realizado no dia 3 de fevereiro do próximo ano, tendo como município sede a Cidade Canção. O lançamento do concurso aconteceu em almoço oferecido pelo Centro Universitário de Maringá - Cesumar, realizado no último dia 21. Na oportunidade autoridades municipais e convidados especiais puderam acompanhar o cronograma de atividades que pretende noticiar o evento para os 399 município do Estado.

O Reitor do Cesumar, Wilson de Matos Silva, ao fazer uso da palavra reafirmou que a parceria com a BMW Eventos (detentora dos direitos de realização do Miss Paraná) durará por muito tempo: “Acreditamos que ao disponibilizarmos uma Bolsa de Estudos para um dos 44 cursos de graduação oferecida por nossa instituição motivará as jovens a participar do concurso. Nada mais justo dar oportunidade para que a vencedora faça um curso universitário, caso ainda não tenha”. Ao concluir Matos disse que a instituição está preparada para receber de forma especial as mais belas paranaenses participantes do concurso.

Silvio Barros, prefeito de Maringá, falou da importância de sediar o Miss Paraná: “Essa é sem dúvida uma oportunidade que temos de poder receber jovens de várias localidades do Estado, cada qual com seu encanto e particularidade”. O prefeito ainda enfatizou a oportunidade que as misses terão de trocar experiências – “As candidatas trarão consigo uma bagagem de cultural que certamente será repassada às colegas, divulgando de forma especial seus municípios”.

O diretor presidente do Miss Paraná, Wall Barrionuevo (BMW Eventos), em seu pronunciamento fez um levantamento histórico sobre os concurso de beleza, inclusive sua trajetória como organizador do Miss Maringá, há 14 anos: “É muito emocionante poder olhar nos olhos das minhas filhas aqui presentes e de cabeça erguida afirmar que essa conquista (realizar o Miss Paraná oficial) é fruto das boas sementes que ao longo dos anos venho lançando na minha jornada profissional”. Quanto à responsabilidade de realizar o evento ele diz – “Não será fácil! Nem sempre agradamos a todos, mas com fé em Deus esse evento será um marco histórico e muito contribuirá para que outros municípios vejam a importância de um concurso de beleza realizado de forma ética e tradicional”.

O concurso Miss Paraná recebe incentivo da prefeitura de Maringá; Câmara Municipal; concurso Miss Brasil oficial (Universo); TV Maringá (BAND) e Escola de Dança do Ventre Elizabeth Moro.

Patrocinam o evento: Drª. Edna Almodin; Studio Alex Sant’Ana; Extratus Cosméticos; Hotéis Elo; Kello Formaturas; Maneira Radical; Vitral Noivas e Kandyany Eventos.

Informações sobre o Miss Paraná 2007 (oficial): (44) 3025 4545 ou pelo site: www.bmweventos.com.br.

http://www.paranashop.com.br/

Uma Blasini reconoce sus debilidades

Uma Blasini
Uma Blasini
Uma Blasini
Uma Blasini
Miss Puerto Rico Universe 2007

Signo zodiacal : Piscis.
Pasión : El deporte.
Nombre de hombre : Ricardo.
Sueño : Ser feliz.
Influencia : Mi abuelo, Pedro Blasini.
Color : Blanco.
Palabra : Disciplina.
Frustración : Ninguna.

André Kang/ Primera Hora

viernes, 24 de noviembre de 2006

Héctor Aponte Alequín PARA PRIMERA HORA



"Yo estoy preparada para las críticas. Yo estoy acostumbrada a los abucheos", dijo Uma Blasini. (PRIMERA HORA/ André Kang)

  • Chequea el Estelar de Uma Blasini
  • *VÍDEO: Revive los momentos culminantes del concurso

    *GALERÍA: Conoce a Uma Blasini

    Lleva en su cuello una cicatriz y en su cabeza una corona. A ambas les quiere sacar provecho "a como dé lugar". No para ella, dice, sino para "servir de ejemplo de superación" a todas las chicas "hermosas e inteligentes" que cancelan sus sueños al enterarse de que padecen de cáncer.

    La recién coronada Miss Puerto Rico Universe 2007, Uma Blasini, luchó dos veces por esta corona y la consiguió en la noche del miércoles en el Centro de Convenciones de San Juan. Pero contra el cáncer de tiroides la guerra no ha terminado, aun tras haber sido erradicado de su espigado cuerpo en junio pasado.

    Es que la cicatriz –casi imperceptible– que esa operación le legó a su cuello le recuerda que no debe abandonar su arraigada perseverancia cuando se enfrente a la competencia internacional, en la que cualquier desperfecto físico puede ensombrecerla.

    Esa franja de piel rosada la llama, además, a convertir su reinado en blasón –como lo anuncia su apellido– de los pacientes de cáncer, específicamente los que no tienen su "suerte" económica.

    "Soy perseverante. Vi el concurso como una oportunidad para ser modelo de superación para todos los que padecen de cáncer", narra la joven de 24 años que pudo costear su intervención quirúrgica con su sueldo de ejecutiva de cuentas hipotecarias.

    La rubia de ojos ámbar ejemplifica su perseverancia, palabra harto prostituida en los certámenes de belleza, con su decisión de reincidir en Miss Puerto Rico Universe luego de obtener el título de quinta finalista de la edición de 2005, en la que ganó Cynthia Olavarría.

    "En aquella ocasión decidí participar por San Juan, porque aquí es donde resido sola por más de seis años. Nací en Ponce, y ahora fui por Guayanilla porque ahí me crié. Lo importante es que nunca me rendí", cuenta a Primera Hora la jugadora de voleibol en el equipo de las Mets de Guaynabo.

    Wilma Blasini Pérez, su nombre de pila, hizo sus primeras expresiones a los periodistas acompañada de una amigable Sofía Álvarez, Miss Coamo, primera finalista del concurso, y Magali Febles, tenedora de la franquicia de Puerto Rico y República Dominicana.

    Ahora que decidió hablar sobre su padecimiento sin el temor de que se piense que lo hace para ganar el certamen nacional, apoyada en el "ay bendito boricua", Uma intenta justificar el porqué de su inexplicable respuesta a la pregunta final, que cuestionaba qué debe ser lo más importante para una persona y a la que contestó: "ser feliz".

    "Competir por segunda vez te da mucha presión. La gente ya te conoce y espera mucho más de ti. Sentí nervios. Cuando me enteré (que padecía cáncer), al contrario de rendirme, lo que pensé fue en trabajar más por mis sueños", balbucea para luego sugerir con otras frases inconexas que, en realidad, dio esa contestación en el contexto de su lucha contra el cáncer, móvil de su vida que le proporciona satisfacción y, por ende, felicidad.

    De esa forma, demostró una vez más la debilidad que ella misma se reconoció: "Tengo que trabajar mucho en la oratoria y la dicción", dijo antes de que Magali la socorriera con palabras más precisas, como le suele hacer a "sus" reinas, para detallar sus fortalezas, entre las que destacan su dominio en la pasarela, su altura de 6 pies y su disposición a dejarse llevar por lo que ella le diga.

    Otro aspecto que le preocupa es que "ella no es el prototipo de la belleza puertorriqueña", en palabras de Magali, quien atisbó que "el color de cabello se quede igual... Aunque a mí se me ocurren unos inventos que puede salir un día pelirroja".

    Por eso, destacarla en el plano internacional requerirá poner hincapié en "la humildad" de la idiosincracia boricua, entiende Uma.

    Lo que sí tiene claro es que "soy totalmente diferente a Zuleyka en todo: en físico, en experiencias de vida. Soy otro tipo de mujer puertorriqueña".

    Es consciente, en ese sentido, de que un cetro consecutivo es una posibilidad "fuerte" que puede llegar a ser "súper difícil" si se toma en cuenta su cicatriz.

    "Yo estoy preparada para las críticas. Yo estoy acostumbrada a los abucheos", los que reinaron en la ceremonia de coronación.

    "Recuerden que soy voleibolista y he estado en equipos que son... pues, más o menos", expresa sobre la calidad de sextetos como el de Carolina, con el que obtuvo un campeonato nacional hace tres años, y el de Guaynabo.

    "Yo fui y seguiré siendo como mi abuelo (Pedro Blasini), que nunca se rindió pese a tantas operaciones, hasta fallecer, porque padecía del corazón", prometió una Uma ávida de integrarse a campañas de prevención del cáncer, único medio que vislumbra por el momento para cumplir con la responsabilidad que le impone cargar, junto con su belleza, una cicatriz y una corona.

    http://www.primerahora.com



    23 novembro 2006

    Natalie Glebova


    Fonte: http://www.voy.com/97375/

    Nueva Miss puertorriqueña es muy distinta a antecesora

    Associated Press

    Pese a que Miss Universo 2006 es boricua, la meta de la flamante Miss Puerto Rico Uma Blasini es distanciarse de la imagen que tiene su compatriota.

    "Ahora mismo tenía que representar a Puerto Rico con una imagen diferente a la que tenía Zuleyka (Rivera), para captar una impresión diferente ante los jurados", dijo la espigada joven, quien representó al municipio de Guayanilla (134 kilómetros al suroeste de San Juan) en el máximo certamen de la belleza puertorriqueña.

    Rivera, Miss Universo 2006, fue la quinta beldad de la isla en ganar la codiciada corona internacional.

    "Tengo unas experiencias de vida bien diferentes a las de Zuleyka. Somos diferentes totalmente en rasgos, es otra faceta de lo que es la mujer puertorriqueña", expresó la rubia el jueves en una conferencia de prensa, al día siguiente de coronarse Miss Puerto Rico.

    Contrario a su antecesora, de cabello y ojos oscuros y tez bronceada, Uma es de piel blanca, cabello rubio y ojos miel.

    La productora del concurso local, Magaly Febles, reconoció que Blasini "no es el prototipo de la mujer puertorriqueña", pero confía en crear una imagen que atrape la atención del jurado del certamen internacional.

    El verdadero nombre de Blasini es Wilma, pero en el mundo del modelaje la conocen como Uma, según ella, por su parecido con la actriz estadounidense Uma Thurman. En Guayanilla, también la llaman Uma.

    Relató que hace varios meses padeció cáncer en la tiroides, glándula que le removieron por completo, y deberá tomar medicamentos de por vida.

    La cicatriz de la cirugía a la que se sometió en junio aún se le nota, pero lejos de amilanarla, su condición la hace perseverar.

    "Fue un poco difícil tener la noticia y estar sola (en San Juan)", dijo. "(Pero) lo puedo superar, soy una persona que persevero en la vida y que lucho".

    Tras esa experiencia, Blasini aspira convertirse en un "ejemplo de superación para todas aquellas personas que han padecido ese mal".

    La Miss de 1,86 metros es ejecutiva de cuentas hipotecarias en un banco. Terminó un grado universitario en finanzas, un postgrado en mercadeo y desea estudiar derecho.

    En el 2003, fue integrante de la selección nacional de voleibol femenino de Puerto Rico y participó en el torneo regional Norceca, que se celebró en Santo Domingo.

    En el 2005 concursó en Miss Puerto Rico Universe, por el municipio de San Juan, y llegó a estar entre las últimas cinco finalistas.

    "Decidí participar por San Juan (porque) resido aquí hace seis años", explicó. "Tenemos que ser bien perseverantes, vi el concurso como una meta, como una oportunidad y (quise) sentir el orgullo de poder representar a Guayanilla" en una nueva oportunidad.

    Su adiestramiento para prepararse para la competencia internacional comenzará el lunes.

    http://www.miami.com/

    Uma Blasini podría hacer historia para Puerto Rico

    PRIMERA HORA > ASI
    jueves, 23 de noviembre de 2006

    Héctor Aponte Alequín PARA PRIMERA HORA


    El triunfo de la beldad confirmó los rumores que la señalaban como posible ganadora. (PRIMERA HORA / Gerald López-Cepero)
    *VÍDEO: Revive los momentos culminantes del concurso

    *GALERÍA: Conoce a Uma Blasini

    *GALERÍA: Resumen del concurso

    *GALERÍA: Las 13 semifinalistas

    *Vota en la encuesta

    La jugadora de voleibol Uma Blasini tiene ante sí el reto de lograr una corona universal consecutiva para la Isla al convertirse anoche en Miss Puerto Rico Universe 2007. La jugadora de las Mets de Guaynabo fue coronada por Miss Universe 2006, la puertorriqueña Zuleyka Rivera, quien ha expresado su deseo de entregar su título de belleza a una compatriota.

    La reina saliente, Marilyn Bartolomei, tuvo una mínima participación, apenas la ocuparon para entregar algunos premios y cargar la vasija que contenía las preguntas finales.

    Con el triunfo de la deportista, se confirmaron los rumores que la señalaban como la ganadora. De hecho, antes de mencionar a la primera finalista y a la nueva reina, Miss Coamo, Sofía Álvarez, dejó escapar las lágrimas al saberse perdedora, a la vez que asentía a sus padres en señal de resignación.

    Esto también lo lamentó el público que casi llenó la sala principal del Centro de Convenciones en San Juan al abuchear fuertemente cuando escuchó que Miss Coamo era la primera finalista.

    La nueva soberana, de 24 años, participó en la edición para seleccionar a Miss Puerto Rico Universe 2005, cuando se coronó Cynthia Olavarría. En esa ocasión, Blasini reclamó el cetro.

    La beldad guayanillense fue, curiosamente, quien tuvo la respuesta más pobre a las preguntas. En este caso la interrogante la formuló la representante de San Germán, Verónica Santiago, una de las más aplaudidas de la noche.

    "¿Qué es lo más importante en tu vida?", le cuestionaron. "Ser feliz. Yo pienso que los seres humanos venimos al mundo a buscar la felicidad donde la encontremos, tanto en la familia como en lo que nos gusta. En los estudios podría ser... también", contestó.


    La mejor respuesta correspondió a Miss Coamo, al preguntársele sobre si la ley del talión debería implantarse en la sociedad.

    "No creo en el diente por diente, tenemos que resolver los problemas como seres civilizados con capacidad y tranquilidad", fue su respuesta mientras personas en el público se cuestionaban qué era la ley del talión.

    El cuadro de las finalistas quedó de la siguiente manera: Miss Santurce (María de Lourdes Díaz, electa por el pueblo) quinta; San Germán (Verónica Santiago) cuarta; Patillas (Amanda Soto) tercera, y Barranquitas (Yara Liz Lasanta) segunda.

    Entre las semifinalistas también figuraron las participantes de Barceloneta (Melissa Rivera); Cabo Rojo (Jeimimar Ramos); Ponce (Maribel González); Comerío (Tania Rodríguez); Dorado (Marcelle Lage) y Fajardo (Yadira Abouomar).

    A este grupo se sumó la delegada de Carolina (Diana Ruiz), quien fue escogida por el pueblo a través de mensajes de texto por celular.

    Los premios especiales recayeron en San Germán y Coamo, quienes tuvieron un empate al mejor traje típico; Santurce como Miss Amistad, y nuevamente San Germán como Miss Fotogénica.

    Sin dinamismo el show de reinas

    La animación del certamen estuvo a cargo de Alexandra Malagón y Raymond Arrieta, quien por momentos parecía confundirse en su personaje de "Andresito" al insistir en estar nervioso.

    Las candidatas abrieron la transmisión con una movida coreografía, vistiendo conjuntos plateados con detalles en cadenas, tal como las llevó Zuleyka Rivera al ganar la corona universal. Las piezas fueron diseñadas por Carlos Alberto.

    La tan anunciada actuación de Miss Universe 2006 resultó en una coreografía sin sabor, no se sabía si estaba modelando o bailando. Inició sentada en una silla y con sensuales movimientos llegó al frente del proscenio, donde desfiló de un lado a otro sin dejar de hacer gestos coquetos. Seguido, se volteó y se marchó sin provocar mayor entusiasmo en el público, incluso, se le vio fatigada.

    El programa artístico incluyó, además, al dueto de reggaetón Rakim & Ken-Y, que tuvo una presentación tan sobria como todo el espectáculo. Aparte, doblaron su tema.

    Contrario a años anteriores, el concurso coordinado por la especialista en belleza Magali Febles brilló por la falta de dinamismo, colorido y entretenimiento. Resultaron exageradas las múltiples menciones de los auspiciadores e injustificada la compañía del legislador Carlos Díaz a la soberana universal.


    Interioridades

    La nueva soberana, cuyo nombre real es Wilma Blasini, pero artísticamente se hace llamar Uma, tiene 24 años y se desempeña como ejecutiva hipotecaria.

    Para Miss Puerto Rico Universe 2005, cuando se coronó Cynthia Olavarría, Uma Blasini compitió representando a San Juan.

    La espigada modelo, que representó al pueblo de Guayanilla, mide seis pies de estatura, tiene el cabello rubio y ojos color miel.

    La chica ha participado en comerciales, como en uno de la cerveza Medalla en el año 2003.

    Además de la corona nacional, la reina consiguió la distinción de "Mejores piernas Payless".

    www.primerahora.com

    Miss Puerto Rico Universe 2007

    miércoles, 22 de noviembre de 2006

    PRIMERAHORA.COM


    Abundaron los vestidos blancos en la competencia de gala. (Gerald López-Cepero / PRIMERA HORA)

    *GALERÍA: Conoce a Uma Blasini

    La representante de Guayanilla Uma Blasini, gran favorita para alzarse con la corona nacional, fue electa la noche de hoy, miércoles, como Miss Puerto Rico Universe 2007.

    El cuadro finalista quedó de la siguiente manera: Miss Coamo, Sofía Alvarez, primera finalista; Miss Barranquitas, Yara Liz Lasanta, segunda finalista; Miss Patillas, Amanda Soto, tercera finalista; Miss San Germán, Verónica Santiago, cuarta finalista; y Miss Santurce, María de Lourdes Díaz, quinta finalista. Ésta última fue electa por el pueblo a través de llamadas telefónicas.

    Miss Universo 2006 Zuleyka Rivera Mendoza, que fue recibida entre sonoros aplausos, coronó a su sucesora.

    El dúo de raperos Rakim y Ken-Y, formalmente vestidos de negro de pies a cabeza, tuvieron a su cargo la intervención musical en el concurso de Miss Puerto Rico Universe 2007.

    Sin mucha fanfarria ni espectacularidad, los jóvenes se presentaron ante la audiencia del Centro de Convenciones de San Juan.

    Las representantes de San Germán y Coamo se llevaron el premio de Mejor traje típico, mientras el de Miss Amistad recayó en la competidora de Santurce. La chica de Coamo también fue premiada como Miss Fotogénica.

    Uan vez seleccionadas, las finalistas contestaron la única pregunta de la noche con la que el jurado evaluaría el aspecto intelectual de las concursantes.

    Curiosamente, todas llevaban vestidos de color blanco.

    Previamente, se efectuó el desfile en traje de gala de las 13 semifinalistas.

    Abundaron los vestidos de color blanco, aunque hubo uno amarillo (Ponce), verde (Comerío), rosado (Barceloneta) y otro azul (Carolina).

    En el segmento anterior, las chicas se presentaron ante el jurado en traje de baño. El modelo utilizado por las chicas fue uno de dos piezas color rojo, como el que llevaron puesto durante la competencia preliminar.

    En estas dos competencias las candidatas lucieron perdidas en la coreografía, ya que no realizaban los movimientos de manera sincronizada.

    Las semifinalistas fueron: Miss Barceloneta, Melisa Rivera; Miss Barranquitas, Yara Liz Lasanta; Miss Cabo Rojo, Yeimimar Ramos; Miss Ponce, Maribel González; Miss Coamo, Sofía Alvarez; Miss Comerío, Tania Rodríguez; Miss Dorado, Marcell Lage; Miss Fajardo, Yadira Abuomar; Miss Guayanilla, Uma Blasini; Miss Patillas, Amanda Soto; Miss San Germán, Verónica Santiago; Miss Santurce, María de Lourdes Díaz; y Miss Carolina, Diana Ruiz Vázquez, electa por el pueblo.

    Zuleyka Rivera Mendoza, como invitada especial de la noche, protagonizó una intervención bailable justo después de que se anunciaran las 13 semifinalistas.

    El ajuar de la reina universal, corto y ceñido al cuerpo tipo "vedette", era de color amarillo y dorado. La salinense llevaba el cabello lacio suelto.

    Raymond Arrieta y Alexandra Malagón fueron los animadores del evento.

    Miss Puerto Rico Universe 2007, Uma Blasini. (Endi.com)

    El jurado estuvo compueto por José "Pepe" Dueño, Paulette Arias, Sonia Stege, Joyce Pagán, Ray Lugo, Francisco Pérez Corujo, Astrid Díaz y Edgardo Canales.

    En la competencia preliminar efectuada el domingo se entregaron los galardones de "Rostro hermoso" a Miss Dorado, "Cabello hermoso" a Miss Barranquitas, "Mejor sonrisa" a Río Piedras y "Piernas hermosas" a Miss Guayanilla. (PrimeraHora.com)



    22 novembro 2006

    Miss Puerto Rico Universe eligen hoy la nueva reina nacional

    miércoles, 22 de noviembre de 2006

    Amary Santiago Torres PRIMERA HORA



    Las aspirantes están contentas con la coreografía del número de apertura, en el que podrán lucirse. (PRIMERA HORA/ José 'Pipo' Reyes)
    Historias Relacionadas
    · Reinas comparten con la mujer más bella
    · Miss Puerto Rico Universe eligen hoy la nueva reina nacional

    Las aspirantes al título de Miss Puerto Rico Universe 2007 se lucirán en una movida coreografía en que todas podrán exponerse ante las cámaras de televisión. En esto coincidieron un grupo de beldades que ensayaban ayer, martes, rumbo a la noche final del certamen nacional, que se celebrará hoy en el Centro de Convenciones de San Juan.

    Las jóvenes se concentraron ayer en el acto de apertura en el que modelarán un vestido color plateado, similar al comentado ajuar con cadenas que utilizó Zuleyka Rivera Mendoza en el concurso internacional, del diseñador Carlos Alberto.

    "La coreografía nos permitirá lucir porque todas tenemos participación en el baile, que integra movimientos sensuales con pasarela. A pesar de que estaremos en diversos puntos de la tarima, la forma en que nos moveremos nos permitirá sonreír y lucir nuestro cuerpo", resaltó la reina de Patillas, Amanda Soto, en torno al trabajo coreográfico de Scott Grossman y Javier Amaya.

    La joven patillense destacó, además, el "concepto" en el que se proyectarán como una "mujer delicada" y "sensual".

    "Es una mezcla de miss y mujer sexy. Nos presentaremos delicadas, pero con una sensualidad agradable", agregó.

    "Nos veremos bien femeninas, habrá mucha coquetería. Es la unión de la modelo profesional y la reina", añadió, por su parte, la mayagüezana Mariana Hernández.

    Miss Guayanilla, Uma Blasini, apuntó que ningún elemento del escenario ensombrecerá al atractivo principal de la noche: las 29 reinas.

    "Tanto la coreografía y la escenografía no nos roban el show", comentó.

    Miss Puerto Rico Universe 2007 se transmitirá hoy, miércoles, a partir de las 8:00 de la noche, por Telemundo.


    Reinas comparten con la mujer más bella

    PRIMERA HORA > ASI
    miércoles, 22 de noviembre de 2006

    PRIMERA HORA



    Como parte de su ardua preparación, las reinas han participado de varios talleres de moda, dicción y proyección. (Suministrada)
    Historias Relacionadas
    · Reinas comparten con la mujer más bella
    · Miss Puerto Rico Universe eligen hoy la nueva reina nacional

    Las concursantes de Miss Puerto Rico Universe 2007 compartieron el lunes con la reina universal Zuleyka Rivera en la "Noche jíbara" en el restaurante Ajili Mojili en Condado.

    Las jóvenes se reunieron por primera vez con la mujer más hermosa del planeta en una actividad que aludía al Día del Descubrimiento de Puerto Rico, celebrado el domingo. Por tanto, las representantes se vistieron de jíbaras.

    El grupo aprovechó la ocasión para cantar algunos aguinaldos navideños, como preámbulo a la venidera festividad.

    Esa noche se premiaron a cinco de las candidatas por sus atuendos típicos: Tania Rodríguez (Comerío), Jeimimar Ramos (Cabo Rojo), Verónica Navarro (Aguas Buenas), Elizabeth Rivera (Aguadilla) y Karen Morales (Humacao).

    Por otro lado, la semana pasada las aspirantes a la corona nacional participaron de varias actividades, entre ellas la "Gala de las reinas" y "La noche francesa".

    En esta última actividad se anunciaron los detalles en torno al premio que otorgará la Alianza Francesa en Puerto Rico que consiste en un curso intensivo de francés para la ganadora de la noche final, a escenificarse hoy, miércoles, en el Centro de Convenciones de San Juan.

    A estas actividades se les sumaron varios talleres, que formaron parte de la ardua preparación de las 29 aspirantes a la corona nacional.

    Las chicas han participado de seminarios junto con expertos de moda, dicción, pasarela y baile, entre otros.

    Igualmente, las jóvenes tomaron un curso de etiqueta a cargo de Nelly Rosario, quien les enseñó desde cómo colocar los cubiertos en una mesa hasta cómo perder el miedo a hablar en público.

    Otra de las divertidas conferencias estuvo enmarcada en las diferentes tendencias de la moda y cómo sacarle partido a lo que está in, a cargo de Héctor Santiago.

    http://www.primerahora.com/

    21 novembro 2006

    British-born Preeti Desai has become the first person of Indian origin to win the Miss Great Britain title.


    She replaces original winner Danielle Lloyd who was stripped off the award for reportedly dating judge Teddy Sheringham and agreeing to pose for Playboy magazine.

    The 25-year-old, from Guisborough, North Yorks will now represent Britain in the Miss Universe beauty pageant.

    Preeti's family - mother Hema, father Jitu, and sister Anjlee - are ecstatic at her win, according to the Sun newspaper.

    Preeti gave all credit to her mum, who is recovering, from a serious illness.

    "When she was crowned Miss Great Britain she rang to tell me and said, 'The crown is for you.' I burst into tears. I felt as if I won that crown. I felt as if I am Miss Great Britain. She only wants to see me happy - both my girls do. They want to see me smiling thanks to them I was able to overcome that dreadful illness," Hema said.

    "When I was 18 I decided to leave work and stay at home full time with her. We wanted to see her smile again. That's why winning this contest means so much, because it makes her happy - and that is priceless," Preeti said.

    http://www.newkerala.com/

    Zuleyka Rivera: "Yo canto en la bañera de mi casa"


     Zuleyka Rivera Mendoza, Miss Universe 2006, no es perfecta. Sin embargo, derrota los límites ante sus defectos y da lo mejor de sí en cualquier faceta. Así como no se considera "la mujer más bella del mundo", pues "las he visto mucho más preciosas que yo", la beldad puertorriqueña, oriunda de Salinas, tiene entre sus planes la grabación de una producción discográfica, aunque "yo canto en la bañera de mi casa".

    La reina, que se encuentra en la Isla para presentarse en una coreografía de baile, mañana, miércoles, en la coronación de la nueva Miss Puerto Rico Universe, admite que "hay que tomar clases, yo soy una persona que me gusta tirarme a la segura".

    "Siempre me ha encantado el hecho de poder cantar, pero no es realista... sé que es un mundo muy competitivo, que hay gente que canta espectacular y requiere mucho tiempo y mucha dedicación", dijo ayer, lunes, en conferencia de prensa quien optaría por los géneros de la balada y el hip hop a la hora de conformar su primer álbum musical.

    "Hay muchas personas que a lo mejor no tienen una voz espectacular como otras, pero te pueden dar unos movimientos, baile, proyección, que eso es lo que la gente busca también en un artista", dice al tiempo de su reencuentro con sus padres, Jerry Rivera y Carmen Mendoza.

    Zuleyka Rivera confiesa que esta meta es "nueva", pues anteriormente se había mostrado más interesada en la actuación.

    Acerca de su intervención en el certamen nacional, donde participará junto a bailarines y las aspirantes a la corona, la muchacha cuenta ilusionada que será "algo bien diferente y espero que a la gente le guste. Yo soy Miss Universo, y ésa es mi responsabilidad, pero me gustaría hacer algo que fuera más Zuleyka en el sentido de que me gusta bailar, y aunque no soy una bailarina profesional, eso es algo que siempre nos corre en las venas".



    Proyecta una imagen saludable

    Admitiendo rumores recientes, la soberana universal confirmó que subió algo de peso, por lo que se sometió a una dieta de pescado, pollo y vegetales para rebajar y cuidar su imagen.

    "Soy una persona que puedo subir y bajar de peso rápidamente, en grandes cantidades", expresó Miss Universe 2006, quien se "molesta" cuando no come.

    Russell Rúa PARA PRIMERA HORA

    La reina, que evita los extremos, asegura que "ésta es la nueva imagen de Zuleyka que quiero vender, una mujer que no es esquelética, y no es una mujer gruesa, (sino) que se ve saludable".

    Entre otros temas, la joven de 19 años reconoció que la experiencia más impactante de su reinado, hasta el momento, fue la visita a India, donde atestiguó "pobreza extrema", y se enfermó del estómago como consecuencia de las paupérrimas condiciones. Allí, dice, aprendió a ser menos materialista.

    Zuleyka Rivera, quien asegura entre risas que permanece soltera, celebrará en Puerto Rico el Día de Acción de Gracias, y se marchará el viernes para cumplir compromisos en Ucrania y Miami.

    Luego, podría regresar a su país para disfrutar de unas vacaciones durante la temporada navideña.

    http://www.primerahora.com/

    20 novembro 2006

    Miss Puerto Rico Universe en la antesala de la elección



    Marcell Lage, representante de Dorado, conquistó ya el premio al rostro hermoso. (Para PRIMERA HORA/ Manny González)

    La edición de este año de la competencia Miss Puerto Rico Universe 2007 está fuertemente reñida entre, al menos, cinco de las delegadas.

    Las 29 aspirantes a este título de belleza completaron con éxito la competencia preliminar en la tarde de ayer, domingo, en el Centro de Convenciones de San Juan.

    En esta prueba, los once integrantes del jurado pudieron evaluarlas en trajes de baño y noche, para seleccionar secretamente a las 12 delegadas que pasarán a la ronda semifinal. A éstas se le añadirá una candidata adicional que será seleccionada por el pueblo a través de sus votos por teléfono celular.

    En términos generales, en esta prueba se destacaron las candidatas de Barranquitas (Yara Lasanta), Coamo (Sofía Álvarez), Dorado (Marcell Lage), Guayanilla (Uma Blasini) y Santurce (María de Lourdes Díaz).

    Estas candidatas lograron buena proyección escénica, y poseen estaturas y cuerpos idóneos, además de presentar un acertado ajuar en esta importante prueba.

    Aunque este año este evento cuenta con chicas muy diestras en proyección y pasarela, por lo que el conocido grupo de las "sorpresas" es muy amplio.

    Traje de baño

    La primera prueba fue la competencia en traje de baño, en donde los jueces evaluaron porte, piel y cuerpo, mientras las aspirantes modelaban bañadores rojos en dos piezas.

    En este renglón, precedido por un desfile en traje rojo de cóctel del diseñador Carlos Alberto, comenzó destacándose Miss San Juan (Rachel Peña), quien lució el cuerpo muy tonificado. A ella se le unieron las representantes de Río Piedras (Lisette Villarini), Toa Alta (Leslian Nieves) y Bayamón (Yesibel Colón), además de las reinas de Barranquitas, Dorado, Coamo y Guayanilla.

    Traje de gala

    En el ámbito de traje formal, las chicas fueron evaluadas en porte y proyección.

    Como cada año, el color blanco fue el común denominador, aunque hubo varias concursantes que decidieron apostar por colores y estilos atípicos en estos eventos y lograron ajuares muy acertados.

    Fue éste el caso de Miss San Juan, quien apareció con un vestido verde de escote hasta el ombligo y falda de volantes que dejaba al descubierto sus piernas con una abertura al frente.

    La delegada de Ponce (Maribel González), quien tiene uno de los rostros más bonitos de la competencia, apareció con un hermoso vestido strapless en color crema drapeado hasta las caderas, bordado con piedras, y falda en vuelo.

    También se destacó Miss Comerío (Tania Rodríguez) con un traje azul claro, corte imperio, drapeado y falda en vuelo.

    Miss Patillas (Amanda Soto) fue una de las sorpresas de esta competencia. Vistió del clásico blanco, pero recorrió la pasarela con gran naturalidad y posee un exótico rostro.

    En este color también brillaron Miss San Germán (Verónica Santiago), Miss Barranquitas y Miss Fajardo.

    La representante de Dorado lució un traje plateado que recordó la vistosidad del que la actual Miss Universe, Zuleyka Rivera, llevó a la competencia internacional.

    Premios especiales

    En la competencia preliminar, que se transmitió por Telemundo, se entregaron los galardones de "Rostro hermoso" a Miss Dorado, "Cabello hermoso" a Miss Barranquitas, "Mejor sonrisa" a Río Piedras y "Piernas hermosas" a Miss Guayanilla.

    Después de la entrega de estos reconocimientos, las aspirantes a este título de belleza nacional aparecieron en tarima con sus atuendos típicos al ritmo de la música de la agrupación Zakandela.

    Las animadoras de esta prueba fueron Alexandra Malagón y Nashalí Enchautegui.

    La gala final de Miss Puerto Rico Universe 2007 será este miércoles en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

    http://www.primerahora.com/

    Mosaico Lantiamericano:Concursos de bellezas son los más importantes después de los comicios presidenciales


    Los venezolanos consideran los concursos de bellezas como su principal actividad en sus tiempos libres. En Venezuela se celebran certámenes de esta índole bajo los títulos más diversos en el mundo, tales como de categorías nacional, escolar, vecindaria o aldeana, del sector cafetero, farmacéutico, automovilístico, de comercio minorista, o de servicios, de la Armada del ejército y de los clubes de auto, e incluso de los centros penitenciarios y asilos de ancianos. Lo más interesante consiste en que las niñas también tienen oportunidades para debutar en estas actividades como en el concurso nacional de pequeñas modelos. En el concurso de la índole celebrado este año con la participación de las niñas de 4 a 9 años, los tres grandes premios del certamen se los llevó una niña de sólo cinco años de edad.

    El concurso Miss Venezuela es de la categorías más alta en las actividades de esta índole celebradas en el país, o sea, reviste la mayor importancia después de las elecciones presidenciales. A principios de septiembre de cada año, se celebra este certamen a escala nacional y con la participación más numerosa, incluidos funcionarias gubernamentales, oficinistas empresariales e incluso choferes de autobuses y taxi. No importa cuán ocupados que estén, todos dejan su labor para contemplar el debut de las bellezas transmitido por televisión, ya que por si acaso alguna las participantes podría ser su hermana.

    Cirugía estética y capacitación, preparativos necesarios para concursos de bellezas

    Además de los recursos económicos necesarios, las chicas aspirantes a la candidatura de misses deben recibir la capacitación física y psicológica. Hay un centro docente en esta diploma en Caracas especialmente establecido para preparar a condidatas para las coronas de diversos concursos de bellezas. Debido a las exigencias muy estrictas sobre la estatura de las alumnas, la mayoría de las estudiantes son modelos de fama en el país, y sólo una pequeña parte de los aspirantes es admitida en la matrícula pública.

    Las seleccionadas logran los derechos a un asiento de color azul en las aulas del centro docente, donde reciben una capacitación de nueve meses. Todos los días deben asistir, bien arregladas, a las clases en las aulas con espesores en las cuatro paredes y bien iluminadas, para hacer ejercicios de movimientos corporales, caminatas, gestos, sonriza, expresión en los ojos, y estilo en la plática, entre otros. Acto seguido, deben estar listas para responder a las pregunta estrañas hechas por sus instructores, tales como, ¿qué prefiere a comer primero, el tallarín o la carne, ante un plato de tallarín con rez?.

    Para lograr una imagen excelente, deben adherirse a la dieta especialmente establecida y exigentes ejercicios corporales. Según reveló Sofía, alumna de la escuela, no pocas de sus compañeras escolares han recibido operaciones quirúrgicas estéticas, tales como la inyección de protenina para quitar arugas en la cara, cirugía estética del pecho, la extracción de grasa para mantener la línea de la parte glútea y la cirugia estética para embellecer la nariz. “Tengo que gastar centenares de dólares para arreglar el pelo. Algunas chicas deben gastar el dinero ganado con el trabajo de todo el año para una cirugía estética”, dijo la estudiante.

    El concurso de bellezas promociona desarrollo de economías pertinentes

    Los concursos de bellezas se han desarrollado conviertiendo en una importante economía pilar del país.

    El sector dedicado a los concursos de bellezas ha promovido el desarrollo de otros sectores de la economía nacional de Venezuela, y el de los más beneficiados es el de cirugía estética. Y anuncios de publicidad de este sector aparecen en casi todos los medios de comunicación tales como los periodicos, revistas, televisión y radiotransmisión. La cirugía estética en la nariz cuesta cinco mil dólares, y la de aumento de pechos, seis mil dólares. Según revelaron medios locales, el 60% de las chicas de 18 a 21 años de las familias afortunadas han recibido la cirugía estética. Aunque el ingreso per cápita de los venezolanos no es muy alto, no pocas jóvenes llevan una vida frugal para ahorrar el dinero y gastarlo en la cirugía estética, a fin de hacer realidad su sueño de ser coronada con el titulo de reina de bellezas. Esto ha proporcionado a establecimientos bancarios oportunidades para lograr ganancias de las chicas que piden prestados créditos de pequeña cantidad para la cirugía estética. (Pueblo en Línea)
    20/11/2006

    http://spanish.peopledaily.com.cn/

    19 novembro 2006

    Elena Salnikova, de 18 años, pretende a ser ganadora del certamen "Miss Tierra 2006"



    Moscú, 18 de noviembre, RIA Novosti. La modelo rusa Elena Salnikova, de 18 años, pretende a ser ganadora del certamen "Miss Tierra 2006", que se desarrolla en Filipinas, el tercero en importancia, tras "Miss Universo" y "Miss Mundo".

    Después de obtener éxito en Moscú, Nueva York, París y Kiev, Elena ofrece una rueda de prensa en Filipinas, aspira a vencer en la nominación "El mejor vestido de gala", pues en más de una ocasión participó en desfiles de moda.

    Para ganar el título "Miss Tierra 2006", no basta con ser hermosa. El certamen se convoca también para anunciar la necesidad de proteger el entorno, y las pretendientas deben poseer los respectivos conocimientos.

    Los resultados del concurso se sabrán el 26 de noviembre.

    http://sp.rian.ru/

    17 novembro 2006

    A carioca Eileen, a nova miss Colômbia, diz que come de tudo

    A carioca tem 1,70m e pesa 53kg; a modelo Ana Carolina Reston, que morreu por anorexia, media 1,72m e pesava 40kg.

    Pablo López Guelli, do G1, em São Paulo

    Foto: Divulgação

    A carioca Eileen Roca Torralvo, de 20 anos, recém-eleita Miss Colômbia, diz que a morte da brasileira Ana Carolina Reston foi um choque no mundo da moda e repercutiu muito na Colômbia, onde a anorexia é um problema nacional.

    “Foi a notícia mais importante nos telejornais nacionais [da terça-feira, dia 14]. Os colombianos estão muito preocupados com os casos de anorexia entre as jovens que querem seguir carreira de modelo e todo o país ficou sabendo da história dessa menina”, afirma Eileen.

    “Há uma campanha nacional contra a anorexia. Hoje, as jovens que são muito magras não conseguem ser aceitas por muitas agências de modelos. Todo o país está envolvido com esse problema.”

    Em entrevista exclusiva ao G1, a modelo garantiu que a boa alimentação é o segredo do sucesso que ela teve recentemente, quando ganhou a disputadíssima coroa de mulher mais bonita da Colômbia.

    “Todos os dias”, diz a modelo, “eu me alimento muito bem. Como muito e tento compensar isso fazendo exercícios e esporte. Também procuro balancear minha dieta. Por exemplo, se eu como muito no almoço, tento comer um pouco menos no jantar. Mas nunca fico sem comer nada, não importa qual seja meu peso.”

    A modelo Ana Carolina Reston, que morreu em decorrência de anorexia, media 1,72m e pesava 40kg. Já Eileen tem 53kg e mede 1,70m.

    A nova miss Colômbia dá um recado simples para as meninas que buscam um padrão excessivo de magreza e acabam colocando em risco a própria saúde: “Eu sempre comi bastante e ainda assim consegui ganhar o concurso de señorita Colômbia.”

    Veja aqui a galeria de fotos de Eileen Roca Torralvo.

    Eileen estuda jornalismo em Bogotá e afirma que quer ser repórter. De preferência, correspondente de guerra, “porque é uma profissão que tem muita ação”. Filha de dois médicos colombianos, ela morou no Brasil, no Rio de Janeiro, até os três anos de idade. Depois foi para a Colômbia, onde cresceu.

    “Apesar de ter vivido aqui, durante o concurso sempre citavam que eu era brasileira, mas isso não me causou nenhum problema. Pelo contrário, tenho orgulho de ser brasileira, apesar de me sentir muito mais colombiana, já que vivi aqui a maior parte da minha vida.”

    http://g1.globo.com/Noticias/Mundo/0,,AA1352888-5602,00.html

    Reina de la belleza israelí baja el arma para proteger piernas

    JERUSALEN (Reuters) - "Miss Israel" obtuvo el permiso para no cargar su rifle de asalto mientras esté en servicio en el ejército de su país, debido a que "le causa magulladuras en las piernas."

    La última reina de belleza, Yael Nezri, una soldado que recientemente completó su entrenamiento básico, dijo que los moretones le dificultan modelar en sesiones de fotografía.

    El Jerusalem Post informó que sus comandantes le otorgaron a Nezri, de 18 años, una exención durante su período de dos años en el ejército.

    http://lta.today.reuters.com/

    Quantos?

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    .



    Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07