31 julho 2006

Miss Goiânia é a nova Miss Brasil Mundo





.

A goiana Jane de Souza Borges Oliveira é a nova Miss Brasil Mundo.

A grande final aconteceu neste domingo, dia 30 de julho, no Auditório Canal de Música, em Curitiba, com transmissão da Rede CNT.

Jane tem 21 anos, 1.80m, 60 kg e usa manequim 38.

Ela representará o Brasil no Concurso Miss Mundo, marcado para 30 de setembro, na Polônia.


LUTA CONTRA O CÂNCER GINECOLÓGICO

O Concurso Miss Brasil Mundo também tem uma causa social. Durante um ano, Jane Borges viajará pelo Brasil divulgando a luta contra o câncer de colo uterino, em projeto desenvolvido pela Associação Aliança Feminina, organização da sociedade civil, sem fins lucrativos, que tem como missão promover ações comunitárias de integração social e saúde aos segmentos mais vulneráveis da população feminina. Uma das responsabilidades de Jane como Miss Brasil Mundo será promover o exame para detecção precoce do HPV e tratamento subseqüente.


/www.buxixo.com.br

30 julho 2006

Zuleyka Rivera su aportación va más allá de la belleza


PRIMERA HORA > ASI
sábado, 29 de julio de 2006

Heriberto González-Andino PARA PRIMERA HORA



Zuleyka Rivera Mendoza saldrá este sábado hacia Japón para continuar su gira por otros países asiáticos. (Cortesía El Diario/La Prensa)

NUEVA YORK – Ella sabe que su elección como la mujer más bella del Universo no le complace a todos. Y que portar hoy la corona y la cinta que la identifica como tal no hará cambiar de opinión a quienes piensen de esta forma.

La belleza que Zuleyka Rivera Mendoza, Miss Universe 2006, quiere ofrecer al mundo va mucho más allá que meramente el aspecto físico. Su aportación al prestigioso certamen va acompañado de una gesta social, para la cual está preparada.

La hermosa puertorriqueña de 18 años indicó el viernes a El Diario/La Prensa en esta ciudad que "todo esto es una estrategia; a veces no gana la más linda, la más inteligente, la más alta. Lo que va a determinar tu desempeño es cómo vas a utilizar esa belleza que tienes y esa inteligencia durante el certamen".

Y precisamente esa belleza e inteligencia es en la que se apoyará para llevar un mensaje de orientación sobre la prevención del sida.

Este sábado la soberana comenzará con sus responsabilidades tras ganar el cetro, pues se embarcará en una serie de viajes que la llevarán a distintos rincones del mundo para hablar sobre la enfermedad. Su primera escala será Japón, a la que le siguen Indonesia y Tailandia.

"Yo no quiero decir a las personas que tienen esta enfermedad que debieron haber hecho esto o lo otro, lo que quiero es llevar el mensaje de que no importa el pasado, la vida no se acaba ahí", manifestó Zuleyka Rivera Mendoza, quien abogó además por luchar contra el estigma que hay contra las personas que sufren sida y la falta de educación que aún persiste en la comunidad.

Recordando su gran momento

La recién coronada Miss Universe 2006 reiteró que para ella es un honor representar a la mujer latina tras haber ganado el codiciado cetro de belleza internacional, título que pensó que perdería frente a la candidata de Japón, Kurara Chibana.

En la entrevista con El Diario/La Prensa la beldad dijo que su elección en los distintos grupos de candidatas fue parecido al proceso que vivió durante el certamen de Miss Puerto Rico Universe, con la única salvedad de que cuando sólo quedaba ella y Miss Japón, pensó que no ganaría.

"No fue que tirara la toalla, porque ya no podía hacer más nada. Por más que pudiera brincar, hacer marometas en la pasarela, ya los votos estaban hechos, y por esa parte no fue que tirara la toalla", admitió la reina boricua.

Explicó que fue un gran alivio haber sido seleccionada primera entre las 20 semifinalistas, pero sostuvo que la tensión fue aumentando según pasaban las rondas de eliminación.

"Al principio uno tiene una percepción de quién puede ser tu competencia, pero las que pensé en un principio que lo eran no entraron, aunque siempre supe que Miss Colombia, Miss México, Miss Canadá y Miss República Dominicana eran fuertes contrincantes", dijo la hija de Camen Mendoza y Jerry Rivera.

Cuando la llamaron entre las diez finalistas, cinco de ellas hispanas –completadas por México, Colombia, Bolivia y Paraguay–, los nervios aumentaron.

"Me llamaron como a la mitad y aunque sabía que lo había hecho muy bien en traje de baño, me dije: 'Bueno, que sea lo que Dios quiera'", manifestó Zuleyka, quien durante su visita al periódico lucía la cinta y corona de Miss Universo, valorada en $250 mil, adornada con 120 perlas y 800 diamantes.

Cuando llamaron a las cinco finalistas llegaron las dudas, especialmente cuando sólo faltaba un puesto por ocupar.

"Sí lo pensé (que no entraría), ya que también faltaban Colombia y México", recordó la espigada soberana.

La boricua se midió contra las delegadas de Estados Unidos, Suiza, Paraguay y Japón.

Al quedar sólo con la japonesa admitió que felicitó a su compañera porque pensaba que sería la ganadora.

"La felicité y la abracé y le deseé mucha suerte, pero creo que por los nervios ella ni se dio cuenta de lo que yo le decía", explicó la joven.

A juicio de la chica oriunda de Salinas, pueblo al sur de Puerto Rico, Kurara Chibana resultó ser una contrincante muy fuerte, ya que era "una muchacha exótica, muy distinta a las que Japón ha enviado en otras ocasiones, muy inteligente, sexy y con una cara muy comercial, además tenía mucha fanaticada", relató entre risas. "Cuando la aplaudían a ella yo me imaginaba que era a mí".

Segundos ante de nombrar a la primera finalista, "dejé que fuera el destino, que fuera Dios quien decidiera".

"'¡Ay, Dios mío!, ¡ay, Dios mío!', fue lo único que me vino a la mente cuando supe que era la ganadora", señaló Zuleyka Rivera, para añadir que mientras era coronada buscaba los rostros de sus padres, familiares y amigos que la fueron a apoyar.

Preocupada por el polémico vestido

La reina confesó que tuvo bastantes problemas con el ceñido vestido de gala que usó durante el certamen, del diseñador boricua Carlos Alberto, ya que se lo entregaron dos horas antes de comenzar la transmisión del concurso.

"El traje casi no me entraba y empecé a sudar", dijo con un suspiro. "La estrategia era salir con el pelo abundante, suelto, pero con el sudor, el cabello se aplastó, así que se decidió peinarlo para atrás y echarle spray", comunicó riendo.

"Además, cuando me tocó desfilar en la pasarela la cola del traje se me metía entre las piernas. Magali (Febles, dueña de la franquicia nacional) me daba indicaciones desde el público, para que caminara colocando un pie frente a otro, pero de todas formas tuve problemas", concluyó.

Primera Hora

29 julho 2006

Miss Universo habla de su triunfo

ESPECTÁCULOS - 07/29/2006
Heriberto González-Andino/EDLP


Ver galería de fotos


NUEVA YORK — La recién coronada Miss Universo 2006, Zuleyka Rivera Mendoza, dijo que para ella es un honor representar a la mujer latina tras haber ganado el codiciado cetro de belleza internacional, título que pensó que perdería frente a la candidata de Japón.

En una entrevista exclusiva con ELDIARIO/LA PRENSA al conversó sobre cada uno de los momentos que vivió durante la 55 edición del certamen realizado en el Shrine Auditorium de Los Ángeles y lo que le espera en este año de reinado y su anhelado regreso a Puerto Rico.

Según Rivera, la elección de ella en los distintos grupos de candidatas seleccionadas fue parecido al proceso que vivió durante el certamen de “Miss Puerto Rico Universe”, con la única salvedad de que cuando sólo quedaba ella y Miss Japón, Kurara Chibana, pensó que no ganaría.

“No fue que tirara la toalla (que se diera por vencida) porque ya no podía hacer mas nada. Por más que pudiera brincar, hacer marometas en la pasarela ya que los votos estaban hechos, y por esa parte no fue que tirara la toalla ”, admitió la reina boricua.

El Certamen

De acuerdo con la nueva soberana, fue un gran respiro haber sido seleccionada primera entre las 20 semifinalistas, pero admitió que la tensión fue aumentando según pasaban las rondas de eliminación.

Entre las 20 candidatas elegidas semifinalistas — además de Rivera Mendoza—, entraron las delegadas latinas de México, Colombia, Bolivia, Argentina, Paraguay y Brasil.

“Al principio uno tiene una percepción de quién puede ser tu competencia, pero las que pensé en un principio que lo eran no entraron, aunque siempre supe que Miss Colombia, Miss México, Miss Canadá y Miss República Dominicana eran fuertes contrincantes”, dijo Rivera, quien obtuvo el cetro de Miss Puerto Rico representando al municipio de Salinas.

El reloj seguía su curso y la lista de 20 bajaba en esta ocasión a 10, con cinco hispanas —Miss México, Priscila Perales; Miss Puerto Rico; Miss Colombia, Valerie Domínguez; Miss Bolivia, Desiree Durán, y Miss Paraguay, Lourdes Arévalos—, junto a las representantes de Estados Unidos, Japón, Suiza, Canadá y Trinidad y Tobago, y los nervios aumentaban.

“Me llamaron como a la mitad y aunque sabía que lo había hecho muy bien en traje de baño, me dije: ‘Bueno, que sea lo que Dios quiera’”, dijo Rivera, quien durante su visita al periódico lucía la corona de Miss Universo valorada en 250 mil dólares con 120 perlas y 800 diamantes.

Cuando los presentadores del evento, el cantante y actor puertorriqueño Carlos Ponce y la presentadora de “Access Hollywood” Nancy O’Dell, comenzaron a llamar a las cinco finalistas vinieron las dudas. Especialmente cuando sólo faltaba un puesto por ocupar.

“Sí lo pensé [que no entraría], ya que también faltaban Colombia y México”, recordó la espigada soberana.

Los minutos corrían y, luego de unas preguntas informales, ya los presentadores anunciaban la eliminación de Miss Estados Unidos, Miss Paraguay y Miss Suiza. Al quedar sólo Miss Puerto Rico y Miss Japón, Zuleyka admitió que felicitó a su compañera porque pensaba que sería la ganadora.

“La felicité y la abracé y le desee mucha suerte, pero creo que por los nervios ella ni se dio cuenta de lo que yo le decía”, explicó la joven belleza de 18 años.

Rivera confesó que la “Miss” japonesa resultó ser una contrincante muy fuerte, ya que era “una muchacha exótica, muy distinta a las que Japón ha enviado en otras ocasiones, muy inteligente, sexy y con una cara muy comercial, además tenía mucha fanaticada”, relató entre risas. “Cuando la aplaudían a ella yo me imaginaba que era a mí”.

Segundos ante de nombrar a la primera finalista, “dejé que fuera el destino, que fuera Dios quien decidiera”.

“‘¡Ay, Dios mío!, ¡ay, Dios mío!’, fue lo único que me vino a la mente cuando supe que era la ganadora”, señaló Rivera, para añadir que mientras era coronada buscaba los rostros de sus padres, familiares y amigos que la fueron a apoyar.

Sobre su posterior desmayo durante la conferencia de prensa, reiteró que fue el calor y la emoción los que le jugaron esa mala pasada.

El vestido

La reina confesó que tuvo bastantes problemas con el ceñido vestido de gala que usó durante el certamen, del diseñador boricua Carlos Alberto, ya que se lo entregaron dos horas antes de comenzar la transmisión del concurso.

“El traje casi no me entraba y empecé a sudar”, dijo con un suspiro. “La estrategia era salir con el pelo abundante, suelto, pero con el sudor el cabello se aplastó, así que se decidió peinarlo para atrás y echarle ‘spray’”, indicó Rivera, entre risas.

“Además cuando me tocó desfilar en la pasarela la cola del traje se me metía entre las piernas. Magali [Febles, directora del Miss Puerto Rico Universe] me daba indicaciones desde el público para que caminara colocando un pie frente a otro, pero de todas formas tuve problemas”, comentó la joven reina.

Aunque confiesa que no todos pensarán que es la más bella recalca que “todo esto es una estrategia; a veces no gana la más linda, la más inteligente, la más alta, lo que va a determinar tu desempeño es cómo vas a utilizar esa belleza que tienes y esa inteligencia durante el certamen”.

Sus primeros días

Desde que ganó la corona el pasado domingo todo ha sido muy rápido para la boricua. Sus días comienzan a las 7:00 de la mañana y se extienden hasta poco más de las 9:00 de la noche, entre eventos y entrevistas.

Por eso “cuando llego al apartamento y me miro al espejo me pregunto: ‘¿Hasta dónde has llegado Zuleyka?, ¿quién eres?’, porque aún no me lo creo”.

Comenzando hoy, sábado, la bella soberana de la belleza universal se embarca en una serie de viajes que la llevarán a distintos rincones del mundo para hablar sobre el VIH/sida y hacer distintas promociones relacionadas con el certamen. Su primera escala será Japón, a la que le siguen Indonesia y Tailandia.

“Yo no quiero decir a las personas que tienen esta enfermedad que debieron haber hecho esto o lo otro, lo que quiero es llevar el mensaje de que no importa el pasado, la vida no se acaba ahí”, manifestó Zuleyka, quien abogó además por luchar contra el estigma que hay contra las personas que sufren de la enfermedad y la falta de educación que aún persiste en la comunidad.

Regreso a Puerto Rico

Como toda boricua, la reina espera con ansias regresar a su tierra y para esto quiere que todos la reciban.

Es que para la Isla del Encanto el triunfo de Zuleyka Rivera coloca a Puerto Rico, con cinco coronas de Miss Universo, detrás de Estados Unidos, que ha ganado en siete ocasiones.

Aunque aún no sabe con certeza qué día llegaría a Puerto Rico, nos adelantó que la gerencia del Miss Universo ya le dio libre del 3 al 10 de septiembre, y que espera que en esas fechas pueda regresar a su país.

“¡Ay, Dios mío!, que me vayan a ver todos”, incluyendo Daddy Yankee, su familia, su gente de Salinas, los que la han apoyado durante el concurso, en fin una lista interminable de gente que, como su belleza, sencillez y dulzura, se extiende alrededor del mundo.

http://www.eldiariony.com/

Zuleyka Rivera su aportación va más allá de la belleza
PRIMERA HORA > ASI
sábado, 29 de julio de 2006

Heriberto González-Andino PARA PRIMERA HORA



Zuleyka Rivera Mendoza saldrá este sábado hacia Japón para continuar su gira por otros países asiáticos. (Cortesía El Diario/La Prensa)

NUEVA YORK – Ella sabe que su elección como la mujer más bella del Universo no le complace a todos. Y que portar hoy la corona y la cinta que la identifica como tal no hará cambiar de opinión a quienes piensen de esta forma.

La belleza que Zuleyka Rivera Mendoza, Miss Universe 2006, quiere ofrecer al mundo va mucho más allá que meramente el aspecto físico. Su aportación al prestigioso certamen va acompañado de una gesta social, para la cual está preparada.

La hermosa puertorriqueña de 18 años indicó el viernes a El Diario/La Prensa en esta ciudad que "todo esto es una estrategia; a veces no gana la más linda, la más inteligente, la más alta. Lo que va a determinar tu desempeño es cómo vas a utilizar esa belleza que tienes y esa inteligencia durante el certamen".

Y precisamente esa belleza e inteligencia es en la que se apoyará para llevar un mensaje de orientación sobre la prevención del sida.

Este sábado la soberana comenzará con sus responsabilidades tras ganar el cetro, pues se embarcará en una serie de viajes que la llevarán a distintos rincones del mundo para hablar sobre la enfermedad. Su primera escala será Japón, a la que le siguen Indonesia y Tailandia.

"Yo no quiero decir a las personas que tienen esta enfermedad que debieron haber hecho esto o lo otro, lo que quiero es llevar el mensaje de que no importa el pasado, la vida no se acaba ahí", manifestó Zuleyka Rivera Mendoza, quien abogó además por luchar contra el estigma que hay contra las personas que sufren sida y la falta de educación que aún persiste en la comunidad.

Recordando su gran momento

La recién coronada Miss Universe 2006 reiteró que para ella es un honor representar a la mujer latina tras haber ganado el codiciado cetro de belleza internacional, título que pensó que perdería frente a la candidata de Japón, Kurara Chibana.

En la entrevista con El Diario/La Prensa la beldad dijo que su elección en los distintos grupos de candidatas fue parecido al proceso que vivió durante el certamen de Miss Puerto Rico Universe, con la única salvedad de que cuando sólo quedaba ella y Miss Japón, pensó que no ganaría.

"No fue que tirara la toalla, porque ya no podía hacer más nada. Por más que pudiera brincar, hacer marometas en la pasarela, ya los votos estaban hechos, y por esa parte no fue que tirara la toalla", admitió la reina boricua.

Explicó que fue un gran alivio haber sido seleccionada primera entre las 20 semifinalistas, pero sostuvo que la tensión fue aumentando según pasaban las rondas de eliminación.

"Al principio uno tiene una percepción de quién puede ser tu competencia, pero las que pensé en un principio que lo eran no entraron, aunque siempre supe que Miss Colombia, Miss México, Miss Canadá y Miss República Dominicana eran fuertes contrincantes", dijo la hija de Camen Mendoza y Jerry Rivera.

Cuando la llamaron entre las diez finalistas, cinco de ellas hispanas –completadas por México, Colombia, Bolivia y Paraguay–, los nervios aumentaron.

"Me llamaron como a la mitad y aunque sabía que lo había hecho muy bien en traje de baño, me dije: 'Bueno, que sea lo que Dios quiera'", manifestó Zuleyka, quien durante su visita al periódico lucía la cinta y corona de Miss Universo, valorada en $250 mil, adornada con 120 perlas y 800 diamantes.

Cuando llamaron a las cinco finalistas llegaron las dudas, especialmente cuando sólo faltaba un puesto por ocupar.

"Sí lo pensé (que no entraría), ya que también faltaban Colombia y México", recordó la espigada soberana.

La boricua se midió contra las delegadas de Estados Unidos, Suiza, Paraguay y Japón.

Al quedar sólo con la japonesa admitió que felicitó a su compañera porque pensaba que sería la ganadora.

"La felicité y la abracé y le deseé mucha suerte, pero creo que por los nervios ella ni se dio cuenta de lo que yo le decía", explicó la joven.

A juicio de la chica oriunda de Salinas, pueblo al sur de Puerto Rico, Kurara Chibana resultó ser una contrincante muy fuerte, ya que era "una muchacha exótica, muy distinta a las que Japón ha enviado en otras ocasiones, muy inteligente, sexy y con una cara muy comercial, además tenía mucha fanaticada", relató entre risas. "Cuando la aplaudían a ella yo me imaginaba que era a mí".

Segundos ante de nombrar a la primera finalista, "dejé que fuera el destino, que fuera Dios quien decidiera".

"'¡Ay, Dios mío!, ¡ay, Dios mío!', fue lo único que me vino a la mente cuando supe que era la ganadora", señaló Zuleyka Rivera, para añadir que mientras era coronada buscaba los rostros de sus padres, familiares y amigos que la fueron a apoyar.

Preocupada por el polémico vestido

La reina confesó que tuvo bastantes problemas con el ceñido vestido de gala que usó durante el certamen, del diseñador boricua Carlos Alberto, ya que se lo entregaron dos horas antes de comenzar la transmisión del concurso.

"El traje casi no me entraba y empecé a sudar", dijo con un suspiro. "La estrategia era salir con el pelo abundante, suelto, pero con el sudor, el cabello se aplastó, así que se decidió peinarlo para atrás y echarle spray", comunicó riendo.

"Además, cuando me tocó desfilar en la pasarela la cola del traje se me metía entre las piernas. Magali (Febles, dueña de la franquicia nacional) me daba indicaciones desde el público, para que caminara colocando un pie frente a otro, pero de todas formas tuve problemas", concluyó.

http://www.primerahora.com

28 julho 2006

Misteriosa ‘amistad’ de Desirée y el Vice


Su ‘amistad’ con el Vicepresidente es polémica
¿SÓLO AMIGOS? • Así se los vio en el Miss Universo la semana pasada. Esta foto captada por el programa Contame, de ATB, muestra a Desirée y el Vice después de la elección en Los Ángeles.



A sus 20 años, se ha convertido en una de las figuras más admiradas por el vicepresidente de la República, Alvaro García Linera.

Desirée Durán, quien mantiene una relación cercana con el Vicepresidente desde hace siete meses, es la primera Miss Bolivia que ha logrado la presencia de una alta autoridad de Gobierno en el Miss Universo.

Ambos coinciden en señalar que se conocieron en la posesión del presidente Evo Morales, el 22 de enero de este año, cuando el propio Vicepresidente extendió una invitación a Promociones Gloria para que sus tres misses (Desirée Durán, Viviana Méndez y Gretel Stehli) estén en dicho acto en La Paz. Desde entonces han tenido algunos encuentros, y aunque han sido pocos, fueron muy publicitados como la cena en el restaurante Los Hierros de Santa Cruz y el encuentro en la final de Miss Universo, en EEUU.

Aunque ambos aseguran que la relación no pasa de una linda “amistad”, la madre de la Miss, Eddy Morales, asegura que cada vez que el Vice llega a Santa Cruz llama a Desirée para preguntarle cómo está. Él siempre se refiere a ella como “mi bella Desirée” y la compara con un ángel.

A su vez, la Miss lo considera un hombre amable, sin protocolo, sencillo y muy inteligente.

Pese a las críticas de algunos sectores políticos, Alvaro García -el segundo hombre del Movimiento Al Socialismo (MAS)- estuvo pendiente horas antes, durante y después de la noche final del Miss Universo. La propia Desirée cuenta que el pasado sábado, día antes de la gran noche, cuando estaba en el ensayo preliminar de las misses, uno de los organizadores del Miss Universo se le acercó y le dijo que la estaba buscando una persona y que salga un momento. A ella le llamó la atención, porque a ninguna representante le permitían visitas. Cuando salió se sorprendió al ver al Vicepresidente, quien -según ella- sólo le deseó suerte.

Después del evento, también compartió con ella en la fiesta.

´El Vicepresidente y mi hermana mantienen una relación de amistad, él nunca le ha insinuado nada sentimental´, aseguró a Fiesta José David Durán, hermano mayor de la Miss Bolivia. ´Supongo que en ella ha encontrado a una persona sincera con quien tener amistad sin ningún tipo de intereses´, agregó.

Sin embargo, no faltan otras versiones como las de un foro en internet: “El socialista acérrimo se siente atraído por una miss, que es la viva expresión del capitalismo y elitismo oriental (todo lo que su partido critica)...”.

http://www.el-nuevodia.com

Beauty queens: A mirror of the times




By Samantha Critchell/ Associated Press
Friday, July 28, 2006

NEW YORK -- When you see a beauty pageant, you might see eye candy in bathing suits and high heels.
When Elissa Stein looks at a beauty pageant, she sees a bit more: a snapshot of a nation's young women, their thoughts, interests and ideals.
Stein, who has written books on prom queens and cheerleaders, looks back at the history of beauty and scholarship pageants in her new book "Beauty Queen" (Chronicle), assembling photos, brief bits of history and words of wisdom, such as how to pack for a pageant.


Her interest in beauty queens began when she was a child growing up in Long Island in the 1970s. "Miss America was like the Super Bowl on TV. ...I always rooted for Miss New York. I'd sit there and watch -- the dresses were clouds of chiffon and everyone had amazing hair."
But aside from the glamour, Stein found an inspiring message. "Being a beauty queen was attainable dream for little girls. Watching it (Miss America) said, 'You can do it, too. She came from a small town just like you!' "
The first recorded U.S. pageant was in Rehoboth Beach, Del., in 1880. It was a one-time publicity event billed as the search for Miss United States, "the most beautiful unmarried woman in our nation."
In the early 1920s, the Miss America pageant launched in Atlantic City, N.J., as a way to lure tourists after Labor Day. The sister pageants Miss USA and Miss Universe began in 1952, intended as rivals to Miss America. Miss Universe 2006, Zuleyka Rivera Mendoza of Puerto Rico, was crowned Sunday.
At first, the women who competed were hardly the girls next door who later fueled stereotypes of beauty queens, Stein says. Society largely frowned on young women who'd parade around in bathing costumes -- although it should be noted that the disapproval didn't stop a steady flow of women from entering contests.
"Early pageants were radical and the contestants were seen as feminists," Stein says. "Being a beauty queen was a way to put yourself out there in a time when women didn't go to college and had no other way out of their small towns."
Miss America, as well as many local contests, disappeared in the late 1920s and early '30s -- a victim of the Great Depression and conservative values. In 1935, master marketer Lenora Slaughter took over as Miss America's director. She recognized the opportunity for the pageant to become a tool of success for increasingly independent young women. The contestants would focus on their scholarship, talents and good works, she decided, even if judges and the public might focus more on their figures.
"Beauty pageants have evolved tremendously over the years, " says hairstylist-to-the-stars Frederic Fekkai, who helped crown Miss USA last year. "Beyond the beautiful faces, gorgeous hair and slim physiques, the women today are incredibly driven and dedicated to having a voice and effecting change in the world. For me, being a judge was an honor and great responsibility, and I saw this as much more than a beauty competition.

Slaughter, in fact, began calling Miss America a "scholarship competition," which is how it is still officially described today. The Miss America Organization, along with its network of local pageants, claims to be the world's leading provider of scholarships to young women, making $45 million in aid available annually.
It was also under Slaughter's tenure that Miss America began to take on the look of "everygirl USA."
Sure, she might have worn a little bit more makeup or higher heels, but she largely represented the attractive young woman you might run into in the grocery store, a woman who'd never leave the house without her false eyelashes on, Stein says. Nowadays, pageant winners come from different ethnic backgrounds and have different body types -- although, Stein notes, "they all look good in bathing suits."
The perceived demise of pageants, however, may have been overblown by slick media types who live in New York and Los Angeles, Stein says. "In some parts of the country, pageants are still really popular. ...They give people a sense of innocence and community, maybe not in urban areas but local groups -- like the Elk Clubs that sponsor local contests -- have a vested community interest. Pageants are popular in the small towns where the contestants come from."
That might explain why when Miss America moved last year from Atlantic City to Las Vegas and from ABC to Country Music Television, it brought with it the highest ratings ever for the cable channel.
Pageants are particularly popular in the South and Midwest, Stein says, where it's usually more socially acceptable for young girls to aspire to be beauty queens. "It does seem like Miss Texas is always in the top five. I think it's a rule!"
But Stein also bursts the myth that the average pageant winner is a blond, blue-eyed Barbie lookalike: More Miss Americas have been brunette than blond.


http://www.metrowestdailynews.com/

Challenge to air Miss World 2006

Source: mad.co.uk | Author: Kerstin Kühn | Published: 27 July 2006 12:00

Challenge to air Miss World 2006Entertainment channel Challenge has signed a deal to broadcast this year’s Miss World competition to viewers across the UK.

The NTL-owned channel has entered a contract with the Miss World Organisation and Zeal Television which will see it broadcast the build up and final of the 56th Miss World event held in Poland.

Challenge will air ten TV shows over the course of four weeks featuring the contestants touring around Poland with the two-hour final taking place in the country’s capital Warsaw on 30 September.

The Miss World Competition, which features contestants from over 100 countries, is broadcast to 200 countries and attracts global viewing figures of close to two billion.

This year’s event will give viewers the chance to interactively vote for contestants in a series of six 30 minute “Vote For Me” shows each featuring contestants from the six world regions.

Miss World Organisation chairman and chief executive Julia Morley said: “The 56th Miss World final will be our most interactive show to date, with the public contributing greatly to choosing the winner of Miss World 2006.

“Challenge is a family entertainment channel at the forefront of TV interactivity in the UK. We are delighted that by working with Challenge, viewers in Britain will be able to cast their votes and then watch the result in the live TV final on 30 September.”

http://www.mad.co.uk/

Zuleyka Rivera "¡Qué increíble, no me lo puedo creer!"



Todavía teme hablar en inglés, por lo que contempla tomar clases con un tutorA cinco días de ser elegida como la mujer más bella del Universo, Zuleyka Rivera Mendoza se expresa igual de enérgica como si se tratara de la noche final.

Su voz no refleja las pocas horas de sueño y descanso que ha tenido desde que venció a otras 85 candidatas en la noche del pasado domingo en Los Ángeles.

Ahora en Nueva York, ciudad que la albergará por el próximo año, sus comidas las ha sustituido por entrevistas y apariciones en la televisión anglosajona.

"He estado de entrevista en entrevista y de programa en programa y cuando llego al apartamento al final del día me quedo en shock con todo lo que me ha sucedido. No puedo descansar y me espera mucho trabajo. Lo que deseo es tener un poco de tiempo para mí", dijo a PRIMERA HORA vía telefónica desde el Trump Tower en Manhattan.

Ayer, jueves, antes de un sorpresivo encuentro con sus abuelos Ángel Luis y Nora Valentín en los estudios de Telemundo en Nueva Jersey, conversó con este diario sobre sus sentimientos y planes luego de haber ganado la codiciada corona.

–¿Qué le dijiste a Miss Japón (Kurara Chibana) antes de conocer que eras la nueva Miss Universe?

–En ese momento yo sabía que Japón era una candidata muy fuerte. Pensé que cualquiera de las dos podía ganar. Me dije "antes de que la nombren Miss Universe, le voy a decir felicitaciones". A lo que ella respondió: "Yeah, yeah, yeah".

–Cuando ganas reaccionas como si no lo hubieras creído. ¿Dudaste que pudieras llegar tan lejos?

–Cada vez que veo el vídeo, me emociono. Siempre tuve mis dudas. En esto uno puede dar el máximo, hacer las cosas lo mejor que uno pueda y a lo mejor no ganas. De mi participación en el certamen no tuve inseguridades y tampoco dudé de que iba a dar el máximo, pero ganar Miss Universe lo veía grandísimo.

–Te describen como una persona que sigue instrucciones y que te dejas llevar. ¿Qué pasa cuando no estás de acuerdo con una determinación que consideras te afectará negativamente?

–Hay ocasiones en que no estoy de acuerdo con las decisiones que se toman. Siempre pasa. Ahora mismo con Miss Universe pasa, pero uno lo hace porque tiene un contrato y ellos tienen la experiencia y conocen los resultados que darán la decisión que tomen.

Zuleyka Rivera Mendoza no ha podido ver reportes de prensa que hablen de su elección o sentarse un rato frente a la computadora, pero conoce que la Isla tiene una nueva reina en Marilyn Bartolomei Balay.

"Estoy muy contenta por ella", manifestó sobre la ponceña, segunda finalista en el certamen nacional.

Más tranquila masticando "el difícil"

Su participación el miércoles en el programa matutino "Live With Regis and Kelly" (ABC) con Regis y Kelly le dio a Zuleyka Rivera la confianza de expresarse en inglés. La reina aún teme hablarlo y tomará cursos con un tutor para mejorar su dicción.

"Ha sido un problema, porque en español puedo expresar cualquier cosa y en inglés se me hace mucho más difícil. Me encantan las bromas, pero en inglés es distinto, porque no sé hacer reír a las personas. Por ejemplo, me preguntaron si tenía novio y dije que no y luego me preguntan si tenía esposo y yo digo: 'Bueno... tengo un esposo que es mi papá', para que vean que el que quiera algo conmigo tiene que meterse con mi papá. Pues ellos lo cogieron de otra forma y yo les digo 'It's a joke'", confiesa quien en ocasiones no entiende bien lo que le preguntan "y por hacerme la más que sé, la contesto y en realidad no era ésa", contó.

Su vida de ahora en adelante

No es nuevo que Zuleyka Rivera Mendoza conocerá el mundo llevando el mensaje de prevención contra el sida y que visitará países que ni remotamente pensaría pisar.

Para esto ya se prepara, pues la semana próxima partirá rumbo a Japón, Indonesia y Tailandia, donde permanecerá por tres semanas.

Luego de estos viajes vendrá a Puerto Rico para ser recibida por su pueblo. Ese día, además de recibir un caluroso abrazo de sus coterráneos, quiere escuchar reggaetón, género con el que se identifica.

"Estaré allá del 3 al 10 de septiembre, imagino que ocurrirá (el recibimiento) en esos días. Además, quiero estar con mi familia y compartir con los míos", anheló la soberana puertorriqueña, quien actualmente duerme de cuatro a cinco horas diarias.

Mientras almorzaba un plato de ravioli, la Miss Universe 2006 aseguró que ya recobró las libras perdidas durante los días de ajetreo por el certamen.

"Al otro día que gané, me recibieron con un manjar de comida riquísima. Ya no tengo tensión y estoy comiendo bien", aseguró la beldad, quien ha sentido antojos de comer dulces y se ha consentido.

"Los otros días me metí en Dunkin Donuts y me comí unas donitas de canela bien ricas. Como mucho pan, lo que aquí nombran bagel, con cream cheese. Pero ahora tengo que tener cuidado y no seguir comiendo todo eso", dijo.

Antes de finalizar su reinado, Zuleyka Rivera espera haber comenzado a labrarse una carrera en la actuación. Para ello, aprovechará la beca que obtuvo al ganar la prueba universal de belleza.

"Quisiera comenzar a tomar clases, en lo que pueda, durante el reinado y luego que acabe, para prepararme. Pero no quiero que pase mucho tiempo después de entregar la corona para hacer algo, para no enfriarme", manifestó.

Su interés por estudiar actuación, provino de la "cultura telenovelera", dijo, de los puertorriqueños.

"Tú sabes que cuando nos sentamos a ver una telenovela, la terminamos. Podemos dejar de comer para ver el episodio de la noche", comentó la reina, cuyo último melodrama que sintonizó fue "Alborada".

–¿Te gustaría hacer de mala?

–Vamos a ver si Dios me da la oportunidad de abrirme paso en este campo, a lo mejor me da un papel de esos. Me encantaría.

–Bueno, tenías una actriz a tu lado en una de las delegadas, porque Miss Albania (Eralda Hitaj) era la misma Angelina Jolie...

–Dios mío, son idénticas. Me tomé una foto con ella y le dije que tenía que hacer como hacía Angelina Jolie, para presumirla luego. ¡Es la misma! Tiene los ojos claros, grandes y los labios gruesos.

Eso sí, de sus ex compañeras admitió que extrañará a Miss República Dominicana, Mía Taveras, con quien entabló amistad.

Su convivencia

Zuleyka Rivera Mendoza conoció previamente a una de sus compañeras de apartamento, Tara Conner, Miss Estados Unidos, sin sospechar que dormirían puerta con puerta por un año.

Pero quien realmente la tiene fascinada es Miss Teen USA, Allie LaForce, una chica de 16 años a quien describió como "bien chulita y bien sweet".

"Cuando llegué me dijo: 'Ay qué bueno, es que tú eres así, tan enérgica, tú hablas mucho así no nos entendamos'. Me dijo que íbamos a vivir las tres allí, que a Tara le gustaba mucho salir en las noches y janguear, y que tenía que tener mucho cuidado con los fotógrafos, para que no nos captaran cuando saliéramos", entre otros consejos.

Todavía Zully, como le llaman, no conoce mucho el apartamento donde vive –que ya nombra como su casa–, "ni me he sentado a ver televisión". Incluso, la primera noche la pasó sola, pues Tara Conner todavía está en Los Ángeles, de vacaciones, y Alice LaForce no se encontraba.

Pero no se entristeció, pues sobre su cama había un gran regalo de Natalie Glebova, Miss Universe 2005.

"Dentro de la caja había vitaminas para que mantuviera energías, medicamentos para fortalecer el sistema inmunológico, tarjetas de agradecimiento para darlas en los lugares que visite, bandas elásticas para hacer ejercicio, un mapa de Nueva York, su dirección electrónica para que le escriba, un diario y barras de proteínas", compartió.

Famosa ella... y sus padres

La familia Rivera Mendoza ya ha dejado de ser aquella que vivía tranquilamente en las Parcelas Vázquez en Salinas. Sus vecinos, familiares y la prensa les reconocen como los progenitores de nuestra quinta reina de belleza universal y a ellos no les molesta.

"Se han vuelto famosos", dice entre risas Zuleyka. "Ayer (miércoles) llamé a papi y le pregunté cómo estaba y él me decía 'bien, bien, eh... ¿y tú?' Y yo le digo: '¿Qué haces que no me estás atendiendo?' y él se atreve a decirme que me tiene que colgar porque estaba en una entrevista. Le dije: '¿Le vas a colgar a tu hija... a Miss Universe?' Reímos mucho".

La beldad anotó que el apego de su familia siempre lo ha sentido, incluso cuando vivía sola en San Juan, pues estudiaba comunicaciones en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.

"Yo estaba acostumbrada a vivir sola en San Juan, pero tomaba un carro y en una hora estaba en Salinas. Ahora no... me duele no poder estar ahí, no ver crecer a mis hermanos", acotó.

–¿Ellos entienden lo que pasó?

–El grande (Jerry Jesús) sí, pero el pequeño (José Alberto) no. El mayor llora mucho porque no estoy con ellos, pero el otro no es consciente.

–Tu hermanito no es consciente, ¿y tú, lo eres?

–Hago tantas cosas en el día que pierdo la noción del tiempo. Cuando me levanté hoy (ayer) no sabía dónde estaba. Aún no me creo que soy Miss Universe, pero sí sé la responsabilidad tan grande que tengo y la acepto. Pero la satisfacción y las grandes cosas que me van a pasar ahora todavía no las he asimilado. Todavía digo "¡Qué increíble, no me lo puedo creer!".

primehora.com

En Miss Universo hubo peleas y riñas


La experiencia que vivió Lourdes Arévalos puede calificarse de una verdadera maratón. Llegar a las finales tiene su costo y dejar atrás a 80 beldades, entre ellas a delegadas entrenadas y asistidas permanentemente por un grupo de profesionales como lo fue la Miss Venezuela, Puerto Rico, Colombia, y hasta Bolivia, no es tarea sencilla.

La puja por conquistar la corona de Miss Universo 2006 comenzó el 5 de julio con la llegada de todas las concursantes y a partir de allí ninguna de las candidatas se dio tregua. Según supimos, hasta hubo peleas, estirones de pelo y la envidia reinante era insoportable. Además, no faltó una que se quedó con objetos que pertenecían a otras.

PALABRA DE EXPERTA

Allison Boff, directora del spa Bio Sthetic Internacional, fue la única paraguaya que estuvo en Los Angeles en certamen de Miss Universo 2006. "Fui allí para acompañarla, orientarla en sus cuidados estéticos y darle apoyo sicológico porque no es fácil competir fuera del país. El esfuerzo que hizo Lourdes realmente se merece el aplauso de todo el país".

Allison Boff, directora de Bio Sthetic.

Apuntó que las exigencias del concurso son duras. "Los organizadores son estrictos; incluso las chaperonas (damas de compañía de las misses) apenas las guían con sus cosas, y vivieron días enteros con fuerte sistema de seguridad, entre visitas oficiales, ensayos de más 8 horas, grabaciones o visita a fundaciones". Allison señaló además que "mientras otras misses, como la de Venezuela, Puerto Rico (país ganador) y hasta Bolivia contaban con un séquito de señoras que las asistían en todo momento, nuestra Miss se las arregló sola y si esa noche alguien hubiera estado con ella el problema del vestido se solucionaba".

La profesional esteticista dijo también: "Hay que vivenciar lo sucedido con Lourdes en el tema del vestido. Lo que le ocurrió a ella le pasó también a otras misses tras bambalinas, solo que no se vio, porque ella llegó al top 5. Nada fue fácil para ella; sin embargo, salió al escenario con lo que tenía y puso todo su empeño y carisma hasta el final. Además, ese vestido verde no le restó puntos, porque a ella ya le asignaron la calificación en la noche preliminar con el hermoso traje de María Sonia", finalizó.

Lourdes Arévalos fue muy aplaudida por su escultural figura, cuyo cuidado estuvo a cargo de Allison y en referencia a esto dijo sentirse muy orgullosa y que seguirá trabajando con las misses. "Ante la prensa internacional ella mantuvo un excelente perfil y el haber ganado motiva, y te dan fuerzas para seguir trabajando por este país que necesita hacerse conocer por sus buenas cosas, como este caso sus bellas mujeres", finalizó.

Las hispanan ganan. Lourdes Arévalos aparece junto otras candidatas del certamen. Están: Miss Nicaragua, Cristiana Frixione; Miss El Salvador, Rebecca Iraheta; Miss Panamá, Alessandra Mezquita, y Miss Venezuela, Jictzad Viña, entre otras.


La estrella de la suerte. Miss Paraguay en su visita al hogar ‘‘Boys & Girls Club of Burbank’’.


Espontáneas. La belleza paraguaya y Miss Uruguay, Fatimih Dávila.

http://www.abc.com.py

27 julho 2006

Impresiona a Zuleyka Rivera la vida como Miss Universo



SAN JUAN, Puerto Rico, jul. 27, 2006.- Con sólo 18 años de edad y tras ganar la corona Miss Universo 2006, la puertorriqueña Zuleyka Rivera confesó que enfrenta un cambio radical en su vida al desempeñar las actividades que conlleva el ser la mujer más bella del mundo.

"Es impresionante porque jamás pensé que a los 18 años iba a tener la vida que empiezo a tener. Es una satisfacción enorme saber que mi vida va a tomar un rumbo distinto al que me había trazado", dijo al diario local El Nuevo Día.

Rivera comentó que continuará con sus estudios, aunque su vida ha dado un cambio radical, "una nunca está lo suficientemente preparada, pero con el tiempo se va adquiriendo la fuerza para asimilar todas esas cosas".

La mujer más bella del mundo acotó que comenzará también a estudiar actuación con una beca que ganó como Miss Universo, lo cual la mantiene muy emocionada, y aseguró identificarse con la actriz de Hollywood, Angelina Jolie .

"Me gusta mucho como actriz, como persona, como maneja su vida independientemente de lo que la gente hable de ella. Uno no puede tratar de crear una imagen perfecta ante el mundo porque nadie lo es", dijo Rivera, al referirse a Jolie.

Con su triunfo en el certamen se abrió la posibilidad de que este país celebre de nuevo el concurso de belleza más importante del mundo, luego que en el año 2000, la boricua Denise Quiñones se coronara en su propia tierra.

"Me fascinaría poder entregar la corona en Puerto Rico. Es una gran oportunidad para el país. Ahora pienso que si este certamen lo hubiese ganado en la isla, la emoción para todos hubiese sido triple. Pero vamos a ver si el sueño se me concede", agregó.

Rivera estará unos días en Indonesia y Japón y espera regresar a esta nación caribeña en unas tres semanas. "Pienso que es el 3 de septiembre, según me adelantaron y el 9 regreso a Nueva York".

Por ahora, conserva de su mamá "un pañuelito que huele a ella y mis batas también tienen su olor. De mi papá lo tengo con sólo mirarme al espejo, porque me parezco mucho a él. A mis hermanitos siempre los tengo en mi corazón y muchas fotos de todos", aseguró.

http://www.esmas.com/

Las críticas más crueles hacia las mujeres provienen de ellas mismas

Por Carmen Gómez

México D.F., 27 de julio (Mundo de Hoy).- Las mujeres insistimos en crearnos mala fama, cada vez que una mujer guapa recibe un piropo, un título de belleza o elogios ya sea por alguna virtud o por determinada característica física. Inmediatamente sacamos el veneno que tenemos reservado para esa precisa ocasión en que nuestra autoestima se ve amenazada.

No es posible que al siguiente día de que la boricua Zuleyka Rivera había sido designada como la mujer más bella del orbe, empezaron a publicarse comentarios acerca de que seguramente se había sometido a cirugías plásticas. Incluso sus mismas compañeras confesaron ver algo raro en ella.

¿Por qué nos cuesta tanto aceptar el triunfo de una belleza? No importa en realidad si era nuestra favorita o no, tal vez no convenció a la hora de responder las preguntas que se le hicieron en el certamen, pero la verdad es que la nueva Miss Universo es muy privilegiada físicamente.

Algunas hubiéramos preferido que Kurara Chibana, de Japón, se llevara la corona, pero ni modo, no fue así. Es completamente válido que cada quien exprese sus preferencias, para Miss Sri Lanka, la favorita era Priscila Perales, de México, lo mismo que para Miss Polonia; la francesa Alexandra Rosenfeld, apostaba por la japonesa; y Miss Georgia quería que la australiana fuera la soberana de la belleza.

Claro que con esa falsa humildad que de repente se apodera de las misses de belleza, ninguna tuvo el atrevimiento de decir ‘yo era mi favorita, yo debí haber ganado porque si es verdad que no soy tan agraciada como la ganadora, sin duda soy hermosa y estoy mejor preparada’.

Ni pensar en hacer un cometario de este tipo, el mundo sigue alabando la hipocresía, la honestidad que la sociedad demanda imperiosamente, queda vetada por esta misma que no soporta la confianza que un ser humano pueda tener en sí mismo. La muchedumbre siempre adulará a quien después de una victoria exclame ‘Nunca me lo imaginé, creo que todas somos ganadoras’.

Pero el punto aquí es que no sólo se comparten puntos de vista acerca de quiénes debieron ganar el título, sino que se lanzan misiles contra la triunfadora, que si ya se operó, que si el certamen estaba arreglado, que sin maquillaje no era tan bonita, que si es anoréxica, bla, bla, bla. No hay que olvidar que cuando Lupita Jones ganó la corona, muchos no estuvieron de acuerdo y no tardaron las habladurías.

Si esto sucede a nivel internacional, a nivel individual las cosas se ponen peor, basta que una mujer se convierta en la protagonista principal del escenario del que somos partícipes para iniciar sutilmente nuestros ataques.

Irónicamente las críticas más crueles hacia las mujeres, que tanto luchan por abrirse camino en la sociedad, provienen de las mismas mujeres. Anoréxicas, putas, gordas, golfas, falsas, ‘arañas’, ‘pláticas’, etc., son calificativos despectivos que se originaron en mentes de sexo femenino para destrozar nada más ni nada menos que al sexo femenino.

Dignifiquémonos chicas, todavía hay mujeres que de verdad fueron bendecidas por la naturaleza, hay otras que no, pero bien por ellas que han tenido la oportunidad de hacerse algunos ‘trabajitos’. Algunas no son tan guapas pero poseen tal gracia que bien merecida tienen la atención de los demás.

La mujer que reconoce la belleza y las cualidades de otra, es una verdadera mujer.

http://www.mundodehoy.com

Camboja volta a escolher Miss, mas sem desfile em trajes de banho



Agência EFE
06:45 27/07

O concurso de Miss Camboja voltará a ser disputado, mas sem o desfile de maiô, depois de quase 40 anos de proibição, informaram hoje fontes do Ministério de Cultura cambojano.
"Decidimos autorizar a competição, mas as participantes vestirão roupas modernas adequadas à tradição Khmer e não haverá maiôs. Não é bom para a imagem da mulher em nosso país", explicou o diretor do departamento de Desenvolvimento do Ministério de Cultura, Pek Sarom.

O concurso está marcado para outubro, e a vencedora receberá um prêmio de pouco mais de US$ 1 mil, além da possibilidade de disputar o título de Miss Universo 2007.

Sarom explicou que o veto ao desfile em trajes de banho não afeta os concursos internacionais.

O primeiro-ministro do Camboja, Hun Sen, mandou fechar no começo do ano um programa de TV no qual uma participante dançou de uma forma que foi considerada muito provocadora para a sensibilidade tradicional cambojana.

http://ultimosegundo.ig.com.br

La belleza y la política

By Humberto Caspa
Especial Diario La Estrella

El desplome de Zuleyka Rivera, a pocos minutos después de coronarse como la mujer más bella del universo, resonó en todos los medios de comunicación amarillistas, incluyendo en algunos periódicos objetivos y revistas de tipo académicas. Para los periódicos sensacionalistas, el cuento fue si Rivera se había privado de sus raciones diarias de comida; en tanto que en las revistas formales el tema se tornó en una cuestión de política.

¿Existe alguna relación entre la política y la belleza? De acuerdo Naomi Wolf, una connotada escritora en temas de la mujer y género, sí la hay. En su obra clásica, El mito de la belleza, Wolf sostiene que la belleza de la mujer tiene características similares al patrón circulante de la economía. Es decir, a los dos los determina la política.

Mientras el hombre siga siendo estructuralmente dueño del mundo de la política, no porque existen más personas del sexo masculino en el Congreso o en la Casa Blanca sino porque el sistema político opera para reivindicar sus derechos e intereses, la belleza de la mujer continuará siendo un mito, un mensaje contraproducente. "Hoy, en la modernidad, la belleza es el último peldaño, tal vez es el mecanismo más apto para que el mundo de los hombres tenga dominada a la mujer", sintetiza Wolf.

El rostro infantil de Zuleyka Rivera, la figura esbelta de su cuerpo -aunque exageradamente delgada-- son, de acuerdo a las premisas de Wolf, el prototipo moderno de una mujer bella de la actualidad. Las características de este modelo de belleza son estándares que pocas mujeres, tal vez nadie, puede alcanzar sin la ayuda de métodos artificiales y procedimientos de belleza estética (arreglos de nariz, busto, liposucción, aumento de glúteos, etc.).

Sin embargo, ese modelo se ha convertido en la meta universal de una mayoría de mujeres en los países desarrollados y en desarrollo. A muchas chicas adolescentes norteamericanas no les interesa ser como Hillary Clinton o Condeleezza Rice, tampoco les importa poseer el porte de una mujer proporcionada como la estrella del balompié Mia Hamm, sino que la mayoría tiene en mente la figura, casi esquelética, de modelos que caminan en las pasarelas de Nueva York y París.

Esas imágenes artificiales no sólo son reproducidas por revistas populares, sino que esas compañías se encargan de crear el mito de belleza. Es decir, los diseñadores gráficos le dan un tono exagerado a la belleza de la mujer con programas computarizados. Hacen que esa imagen refleje una realidad ficticia, artificial, pero paradójicamente real.

Así, un porcentaje significativo de la población femenina busca el camino de la belleza como un fin en si mismo. De los millones que inician la carrera contra el tiempo, sólo unas cuantas como Zuleyka Rivera logran cruzar la meta en forma triunfante. Empero, las consecuencias de esta competencia surreal es fatídica, llena de hambre y magulladuras en el cuerpo. No es una contienda normal, tiene un proceso quimérico.

El proceso consiste en procedimientos quirúrgicos innecesarios. Los trabajos de liposucción por cuestiones de belleza y no de salud son tan populares como ayer lo fueron las películas de Cantinflas. Unos años atrás, una conocida artista mexicana tuvo que ser internada en un hospital de urgencia para recuperarse de un procedimiento inadecuado de liposucción. Aparentemente, sus representantes le exigieron rebajar de peso para sus futuros compromisos en el medio artístico.

Sin embargo, el problema de la belleza no se detiene en los salones de cosmetología. Muchas mujeres claudican en dos enfermedades sicológicas, que también son producto de un desbalance social entre el mundo del hombre y de la mujer: la bulimia y la anorexia. Diez años atrás se estimaba que más de 150,000 mujeres estadounidenses padecen de anorexia, y una de cada cinco estudiantes universitarias sufrían de síntomas de esta enfermedad. Hoy esos indicadores han aumentado drásticamente.

Así, la belleza no es tan bonita como la pinta Donald Trump, dueño de la empresa que se encarga de auspiciar el concurso de Miss Universo. Claro que a él le llueven los billetes de dólares. Se estima que alrededor de 600 millones de personas ven el concurso de Miss Universo en 170 países. Sin embargo, este concurso es una de las piedras angulares que fortifica el mito de una belleza artificial.

http://www.dfw.com

Elisabeth Reyes, a su regreso de Miss Universo: "Estar allí ha sido muy duro. No te dejaban ni descansar"



Elisabeth Reyes, Miss España 2006, llegó el pasado martes de Los Angeles, donde a pesar de haber sido elegida como favorita no consiguió ganar el certamen. Aún no se ha recuperado del Jet lag, y ha añorado mucho nuestro país. Algo decepcionada con el Certámen, echó de menos la organización y el trato que recibió en Miss España.

El gazpacho y la porra antequerana también los echaría de menos...
Y la tortilla... Pero no te creas, la comida allí era buenísima.

Pues hay quien dice que no les dejan comer chocolate durante los días de preparación de Miss Universo.
Eso es mentira. No nos ha faltado nada de comer. Había una habitación, abierta las 24 horas del día, en la que había de todo y podías entrar cuando querías.

"Había muchísimas operadas "

¿Qué tal con las otras chicas?
Muy bien. Ha sido una experiencia bonísima. Me ha sorprendido mucho la solidaridad y el compañerismo, porque todas íbamos a competir pero en realidad me he encontrado a chicas estupendas, muy simpáticas, que te echaban una mano siempre que podían.

¿Con quién ha hecho buenas migas?

Con todas las latinas. Miss Argentina, Panamá, Nicaragua, Puerto Rico, Colombia... Y Miss Perú, con la que compartía habitación.

Y tras el concurso, ¿Qué hará?
Pues mi vida normal y prepararme para el próximo certamen, Miss Mundo, que se celebrará en Polonia el 1 de septiembre.

¿Tendrá más posibilidades de ganar allí? No lo sé. Yo iré con el mismo espíritu que a Miss Universo. Voy a vivir la experiencia y a pasarlo bien. En Miss Universo no he podido ganar, pero me voy satisfecha.

No quedó entre las 20 finalistas, y eso que era una de las favoritas... Sí, pero me he entregado. He sacado lo mejor de mí. ¡Y mi nombre sonaba mucho! Había gente que me conocía, llevaba fotos mías de cuando me coronaron Miss España, me pedían que se las firmara... No me he clasificado, pero no me voy triste ni decepcionada.

Incluso había quien decía que cuando saliera Miss España a desfilar se las comería a todas... Hombre, un poco de rabia debe hacer no pasar a la final... Es una responsabilidad muy grande, porque quería dejar en un buen lugar a mi país. Pero no me siento mal. He luchado y lo he intentado.

Seguro que después del concurso le han empezado a llover ofertas de trabajo.
No te creas, han pasado muy pocos días.

Yo me esperaba otra cosa de un certamen como Miss Universo

Pero seguro que más adelante habrá alguna oportunidad.
De momento, con otras diez chicas, haré un anuncio de cosméticos...

¿Cómo es Miss Universo por dentro?
La verdad, yo me esperaba otra cosa.

¿Mejor, peor...?
La gente no valora el certamen de Miss España. Estar allí ha sido muy duro. Nos levantábamos a las cinco de la mañana y nos íbamos a dormir a medianoche. No nos dejaban descansar. Todo el día sin parar.

¿Y qué hacían durante tantas horas?
Nos hacían sesiones de fotos durante la mañana y el resto del día, ensayando. Era agotador. A la que nos sentábamos, nos dormíamos. Nos daban media hora para cambiarnos de vestido y yo iba a la habitación, me cambiaba en dos minutos y el resto del tiempo lo aprovechaba para echar una cabezada (risas). La verdad es que me lo esperaba diferente. Y de turismo, poco. Sólo fuimos un día a Hollywood.Bueno, un día no, media mañana.

Yo pensaba que ir a un certamen de belleza eran unas mini vacaciones. ¡Las visitó hasta Magic Johnson!
¿Vacaciones? ¡Qué va! Que no nos hacían masajes ni nada por el estilo, ¿eh? Miss España, eso sí que son vacaciones... Nos daban tiempo libre para conocernos, estar solas... La gente no valora lo de aquí. Aquello era agotador...
Pues en las fotos del certamen aparecían estupendas...
El maquillaje, hija, el maquillaje. Es la gran salvación. Porque no me han visto sin pintar. ¡Hacía unas ojeras!

¿Había alguna chica operada de estética?
¿Alguna? (risas). ¡Un montón! Hoy en día es normal.

¿Y usted cómo lo ve?
A mi no me importa, siempre y cuando la persona se sienta bien.

¿La acompañó alguien a Miss Universo?
Sí, mi madre, un tío, un hermano pequeño y un amigo.

¿Su novio?
(Risas). ¡Qué va! ¡Pero si es mayor! ¡Tiene 40 años! Es un amigo de la familia, como un tío.

¿Y su novio no ha ido?

Qué novio (risas). Estoy mú mal de novios. Yo no tengo de eso.

Algún pretendiente tendrá...

¡Qué va! Desde que soy Miss España los hombres no se me acercan. Me tienen miedo. La cosa está muy chunga.

¿Cómo es su hombre ideal?

Aún no ha aparecido el mío y no me lo planteo. Cuando tenga que llegar ya vendrá. No niego que tener novio ilusiona... Pero ahora no es una prioridad.

¿Cuál es su prioridad?

Trabajar, lograr mis metas, ser una gran profesional.

¿Ser Miss ayuda a todo eso?

No lo sé, igual al ser conocida... Pero yo creo que lo que ayuda es que te guste lo que haces. Tienes que ser profesional y mejorar día a día.

¿Se metería en el mundo de la interpretación?

Bueno... Por qué no. Me gustaría probar. Es un mundo que me atrae.

¿Se va de vacaciones?

Sí. Me voy a disfrutar de mi casa, mi familia, mis amigos, mi playa. Quiero ir a los sitios de siempre y volver a mi vida de antes.


¿Cree que podrá?

Claro. Cada fin de semana que puedo, vuelvo a Málaga. Y voy a la hamburgueses y la heladería de debajo de casa. La gente me pregunta: ¿cómo puedes venir? Yo alucino, porque soy la misma que antes de irme de Málaga. No he cambiado. Soy igual de sencilla y humilde. Mi gente es más importante que cualquier título de belleza.

Su madre es su gran apoyo.

Sí, estoy muy enmadrada. Ella me incitó a presentarme a Miss Málaga.

Insistía... "El día que te vea desfilar", me decía.

Al final fui al concurso para que me dejara en paz. (Risas).

¿Cómo lleva el vivir sola en Madrid?

Hombre, es duro. Me afecta no estar con mi madre y mis amigos...

¿Y hace las tareas de la casa? ¿Cuál lleva peor?

Sí. La lavadora es lo peor. Ya he desteñido un montón de cosas. Pero me voy acostumbrando. Al principio te impacta, pero te hace madurar. Estoy aprendiendo.

http://www.20minutos.es

Unnur Birna - Miss Mundo chega sexta-feira em São Paulo

A atual Miss Mundo, a islandesa Unnur Birna, chega a São Paulo na próxima sexta-feira, dia 28 de julho.
Ela visitará o Hospital Núcleo de Saúde da Mulher, inaugurado no último mês de março, na Av. Giovanni Gronchi (Morumbi) e que cuida de mulheres com câncer de colo uterino.
Depois, a Miss Mundo embarca para Curitiba, onde dia 30 de julho assistirá o concurso Miss Brasil Mundo, com transmissão da Rede CNT-Gazeta.
Unnur tem 21 anos, nasceu na Islândia e, antes de ser eleita miss, trabalhou como policial. Sua mãe também foi miss Islândia em 1983

Miss Brasil Mundo

É a primeira vez que acontece esse concurso no Brasil.
A vencedora além de representar o Brasil no Miss Mundo, marcado para 30 de setembro, na Polônia, ganhará o equivalente a mais de R$ 30 mil reais em prêmios, incluindo um automóvel zero km. Se vencer o Miss Mundo, receberá mais de US$ 100 mil.
Beleza com Propósito - Miss Brasil Mundo terá como causa oficial a luta contra o câncer de colo uterino!

http://www.buxixo.com.br

Miss Taboão busca título de mais bela do Brasil no domingo, dia 30

DA REDAÇÃO DO O TABOANENSE
POR EDUARDO TOLEDO


Todo taboanense que se preza, desde os que amam esse município até os que apenas dormem em Taboão da Serra, têm uma obrigação neste domingo, dia 30: Torcer para Margrid Holschuh, a candidata da cidade, no concurso Miss Brasil Mundo, que acontece em Curitiba.

Neste ano são 41 candidatas representando cidades de todos os Estados brasileiros na disputa do título de Miss Brasil Mundo 2006. A escolhida pelos jurados representará o país no concurso internacional que acontece em setembro na Polônia e escolherá a mulher mais bela do mundo.

A candidata que representa Taboão da Serra nasceu em Sinop, no Mato Grosso, mas mora há dois anos na cidade. Mag, como é conhecida, venceu a etapa paulista em maio, o que a credenciou a pleitear o título de Miss Brasil Mundo.

Foto: Divulgação | www.otaboanense.com.br
Mag, ao centro, representa Taboão no Concurso Miss Brasil Mundo

O concurso Miss Mundo é realizado há 51 anos e sempre busca, além de eleger belas mulheres, mostrar importantes iniciativas sociais que acontecem em suas cidades. O "Projeto Beleza com Propósito" deve ser apresentado por todas as candidatas e Mag irá levar até Curitiba um dos ícones taboanenses: Zagati.

"O objetivo do projeto que o Zagati criou é proporcionar cultura, lazer, conhecimento e entretenimento para crianças carentes através do cinema. Mostrar com sua própria história a importância de reciclar e de acreditar no sonho", disse Mag sobre o Mini Cine Tupy de Zagati que funciona na periferia da cidade.

A preliminar, os desfiles de trajes de banho e de noite, será apresentada no sábado, dia 29, às 13h30 pela rede CNT. Já a grande final será televisionada no domingo, às 16h. Confira os canais onde a emissora pode ser sintonizada em todo o Brasil: www.cnt.com.br/canais.htm. Para assistir o concurso em São Paulo é preciso sintonizar o canal 26 UHF, o canal 4 da Net (TV a cabo) ou ainda o canal 24 da Sky.

Competição já começou

A Miss Três Lagoas Mundo, Caroline Martins, venceu a prova de talento nesta terça-feira, dia 23 e garantiu sua vaga entre as 20 semifinalistas do concurso Miss Brasil Mundo 2006. Ela dançou samba com um bailarino carioca. O segundo lugar coube à Miss Manaus (dança bumba-bumbá) e a terceira colocação à representante de Brasília (monólogo). Misses Fóz do Iguaçú (número do musical "Chicago") e Curitiba (monólogo).

O site Misses do Brasil realiza uma enquete on-line para que o internauta possa escolher a sua candidata preferida. Até o fechamento da edição, Mag ocupava a segunda colocação com137 votos recebidos, atrás apenas da miss Belo Horizonte, que tinha 145. Para participar da enquete basta clicar aqui.

http://www.otaboanense.com.br

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07