07 dezembro 2006

Wilma Blasini sorprendida por el abrazo de su pueblo


jueves, 7 de diciembre de 2006

Aixa Sepúlveda Morales PRIMERA HORA



La reina nacional realizó un recorrido por los barrios de su pueblo, que se desbordó en atenciones. (Gerald López-Cepero / PRIMERA HORA)
Guayanilla – Las calles de este pueblo sureño rompieron su acostumbrada tranquilidad para agasajar a su primera reina nacional, Wilma Blasini.

Miss Puerto Rico Universe 2007 tuvo en la tarde de ayer, miércoles, el regreso oficial a su pueblo natal desde que hace dos semanas logró alzarse con la corona en esta competencia.

La noche ya amenazaba con caer, cuando las sirenas de la Policía y los potentes biombos anunciaban que la soberana se acercaba para sentir el calor de su pueblo, a eso de las 6:15 de la tarde.

Ya a la altura de la salida 207, en donde un rótulo da la primera bienvenida al pueblo, la esperaba una multitud con banderas en mano. El municipio estaba desbordado, pues es la primera vez que logra una reina nacional y en un concurso de renombre.

El inicio de la caravana, pautado para las 5:00 de la tarde, se retrasó aún más por la gran cantidad de gente que se acercaba a la camioneta roja –en donde la soberana iba acompañada del alcalde Edgardo Arlequín Vélez– para solicitar autógrafos y fotografías.

A lo largo del trayecto, la reina recibió obsequios, como banderas y flores.

Otros más atrevidos, retaban el movimiento de la camioneta y ofrecían a sus bebés para que la beldad los cargara y lograr así una fotografía.

La primera entrada fue al barrio Magas, en donde la gente la esperaba con camisetas que portaban su rostro.

"Bienvenida a tu casa, bienvenida a tu pueblo, bienvenida a Guayanilla", decían por un altoparlante.

Llega a su hogar

El recorrido se detuvo en la urbanización Stella, para que la reina de 24 años pudiera entrar a su hogar en donde la aguardaban sus padres Wilfredo y Madeline, su hermano Pedro y un enorme grupo de familiares y amigos.

Allí, la beldad fue agasajada con una canción compuesta por Alexis Morales e interpretada por los maestros José Vega y Tito Torres.

"No esperaba tan caluroso recibimiento, nunca había vivido una experiencia tan grata. Ni a lo largo del concurso había vivido tantas emociones", dijo la reina ante la mirada de orgullo de los suyos.

"Esto ha estado espectacular. Mi hija, al igual que nosotros, estamos maravillados. No esperábamos un despliegue tan masivo. La gente se ha movilizado y eso demuestra lo orgullosos que están de ella", dijo a Primera Hora la progenitora de la reina.

La caravana continuó en el barrio Magas Arriba, en donde la esperaba un grupo de niñas con coronas y cintas.

El cielo se alumbró de repente a su entrada a la comunidad Playa con una extensa serie de fuegos artificiales.

La gente arropó las aceras y la caravana se debió detener una vez más en el malecón debido al tumulto.

Los celulares eran elevados por el gentío en un intento de capturar en imágenes la llegada de la beldad guayanillense.

El recorrido, que se extendió por dos horas, prosiguió por el barrio Indios y las urbanizaciones Santa Elena II y Santa Elena III.

Actos protocolares

Pasadas las 8:30 de la noche, la caravana de Wilma Blasini se detuvo en el puente que da la bienvenida al pueblo de Guayanilla. Allí se les unió la Banda Municipal, famosa por su desempeño en el exterior.

Los músicos la escoltaron hasta el centro de la municipalidad, en donde recibió la bienvenida oficial.

En la plaza pública, el alcalde Edgardo Arlequín Vélez la proclamó "hija predilecta" por haber representado a este pueblo "dignamente en campos como el deporte y la belleza, logrando significativos triunfos" y, asimismo, por haber "luchado contra adversidades", esto en referencia a su padecimiento de cáncer.

También se reconoció a sus padres y a su hermano, así como a Magali Febles, tenedora de la franquicia nacional.

La experta en belleza catalogó el recibimiento como "muy emotivo".

"Se nota que el pueblo siente una alegría inmensa. La organización está muy orgullosa de que reciban con tanto orgullo a una Miss Puerto Rico Universe", añadió.

Cuando llegó el momento de dirigirse a su gente, la espigada modelo, que cuenta con un bachillerato en finanzas y una maestría en mercadeo, optó por leer unmensaje que traía previamente escrito.

Tras su victoria, Wilma Blasini había aceptado que necesitaba pulirse en oratoria.

"Nunca pensé que mi pueblo me recibiera con tanto cariño. A mi pueblo le debo la fuerza y la energía para seguir adelante, sintiéndome orgullosa de representarlos", decía el escrito.

http://www.primerahora.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07