23 novembro 2006

Nueva Miss puertorriqueña es muy distinta a antecesora

Associated Press

Pese a que Miss Universo 2006 es boricua, la meta de la flamante Miss Puerto Rico Uma Blasini es distanciarse de la imagen que tiene su compatriota.

"Ahora mismo tenía que representar a Puerto Rico con una imagen diferente a la que tenía Zuleyka (Rivera), para captar una impresión diferente ante los jurados", dijo la espigada joven, quien representó al municipio de Guayanilla (134 kilómetros al suroeste de San Juan) en el máximo certamen de la belleza puertorriqueña.

Rivera, Miss Universo 2006, fue la quinta beldad de la isla en ganar la codiciada corona internacional.

"Tengo unas experiencias de vida bien diferentes a las de Zuleyka. Somos diferentes totalmente en rasgos, es otra faceta de lo que es la mujer puertorriqueña", expresó la rubia el jueves en una conferencia de prensa, al día siguiente de coronarse Miss Puerto Rico.

Contrario a su antecesora, de cabello y ojos oscuros y tez bronceada, Uma es de piel blanca, cabello rubio y ojos miel.

La productora del concurso local, Magaly Febles, reconoció que Blasini "no es el prototipo de la mujer puertorriqueña", pero confía en crear una imagen que atrape la atención del jurado del certamen internacional.

El verdadero nombre de Blasini es Wilma, pero en el mundo del modelaje la conocen como Uma, según ella, por su parecido con la actriz estadounidense Uma Thurman. En Guayanilla, también la llaman Uma.

Relató que hace varios meses padeció cáncer en la tiroides, glándula que le removieron por completo, y deberá tomar medicamentos de por vida.

La cicatriz de la cirugía a la que se sometió en junio aún se le nota, pero lejos de amilanarla, su condición la hace perseverar.

"Fue un poco difícil tener la noticia y estar sola (en San Juan)", dijo. "(Pero) lo puedo superar, soy una persona que persevero en la vida y que lucho".

Tras esa experiencia, Blasini aspira convertirse en un "ejemplo de superación para todas aquellas personas que han padecido ese mal".

La Miss de 1,86 metros es ejecutiva de cuentas hipotecarias en un banco. Terminó un grado universitario en finanzas, un postgrado en mercadeo y desea estudiar derecho.

En el 2003, fue integrante de la selección nacional de voleibol femenino de Puerto Rico y participó en el torneo regional Norceca, que se celebró en Santo Domingo.

En el 2005 concursó en Miss Puerto Rico Universe, por el municipio de San Juan, y llegó a estar entre las últimas cinco finalistas.

"Decidí participar por San Juan (porque) resido aquí hace seis años", explicó. "Tenemos que ser bien perseverantes, vi el concurso como una meta, como una oportunidad y (quise) sentir el orgullo de poder representar a Guayanilla" en una nueva oportunidad.

Su adiestramiento para prepararse para la competencia internacional comenzará el lunes.

http://www.miami.com/

Uma Blasini podría hacer historia para Puerto Rico

PRIMERA HORA > ASI
jueves, 23 de noviembre de 2006

Héctor Aponte Alequín PARA PRIMERA HORA


El triunfo de la beldad confirmó los rumores que la señalaban como posible ganadora. (PRIMERA HORA / Gerald López-Cepero)
*VÍDEO: Revive los momentos culminantes del concurso

*GALERÍA: Conoce a Uma Blasini

*GALERÍA: Resumen del concurso

*GALERÍA: Las 13 semifinalistas

*Vota en la encuesta

La jugadora de voleibol Uma Blasini tiene ante sí el reto de lograr una corona universal consecutiva para la Isla al convertirse anoche en Miss Puerto Rico Universe 2007. La jugadora de las Mets de Guaynabo fue coronada por Miss Universe 2006, la puertorriqueña Zuleyka Rivera, quien ha expresado su deseo de entregar su título de belleza a una compatriota.

La reina saliente, Marilyn Bartolomei, tuvo una mínima participación, apenas la ocuparon para entregar algunos premios y cargar la vasija que contenía las preguntas finales.

Con el triunfo de la deportista, se confirmaron los rumores que la señalaban como la ganadora. De hecho, antes de mencionar a la primera finalista y a la nueva reina, Miss Coamo, Sofía Álvarez, dejó escapar las lágrimas al saberse perdedora, a la vez que asentía a sus padres en señal de resignación.

Esto también lo lamentó el público que casi llenó la sala principal del Centro de Convenciones en San Juan al abuchear fuertemente cuando escuchó que Miss Coamo era la primera finalista.

La nueva soberana, de 24 años, participó en la edición para seleccionar a Miss Puerto Rico Universe 2005, cuando se coronó Cynthia Olavarría. En esa ocasión, Blasini reclamó el cetro.

La beldad guayanillense fue, curiosamente, quien tuvo la respuesta más pobre a las preguntas. En este caso la interrogante la formuló la representante de San Germán, Verónica Santiago, una de las más aplaudidas de la noche.

"¿Qué es lo más importante en tu vida?", le cuestionaron. "Ser feliz. Yo pienso que los seres humanos venimos al mundo a buscar la felicidad donde la encontremos, tanto en la familia como en lo que nos gusta. En los estudios podría ser... también", contestó.


La mejor respuesta correspondió a Miss Coamo, al preguntársele sobre si la ley del talión debería implantarse en la sociedad.

"No creo en el diente por diente, tenemos que resolver los problemas como seres civilizados con capacidad y tranquilidad", fue su respuesta mientras personas en el público se cuestionaban qué era la ley del talión.

El cuadro de las finalistas quedó de la siguiente manera: Miss Santurce (María de Lourdes Díaz, electa por el pueblo) quinta; San Germán (Verónica Santiago) cuarta; Patillas (Amanda Soto) tercera, y Barranquitas (Yara Liz Lasanta) segunda.

Entre las semifinalistas también figuraron las participantes de Barceloneta (Melissa Rivera); Cabo Rojo (Jeimimar Ramos); Ponce (Maribel González); Comerío (Tania Rodríguez); Dorado (Marcelle Lage) y Fajardo (Yadira Abouomar).

A este grupo se sumó la delegada de Carolina (Diana Ruiz), quien fue escogida por el pueblo a través de mensajes de texto por celular.

Los premios especiales recayeron en San Germán y Coamo, quienes tuvieron un empate al mejor traje típico; Santurce como Miss Amistad, y nuevamente San Germán como Miss Fotogénica.

Sin dinamismo el show de reinas

La animación del certamen estuvo a cargo de Alexandra Malagón y Raymond Arrieta, quien por momentos parecía confundirse en su personaje de "Andresito" al insistir en estar nervioso.

Las candidatas abrieron la transmisión con una movida coreografía, vistiendo conjuntos plateados con detalles en cadenas, tal como las llevó Zuleyka Rivera al ganar la corona universal. Las piezas fueron diseñadas por Carlos Alberto.

La tan anunciada actuación de Miss Universe 2006 resultó en una coreografía sin sabor, no se sabía si estaba modelando o bailando. Inició sentada en una silla y con sensuales movimientos llegó al frente del proscenio, donde desfiló de un lado a otro sin dejar de hacer gestos coquetos. Seguido, se volteó y se marchó sin provocar mayor entusiasmo en el público, incluso, se le vio fatigada.

El programa artístico incluyó, además, al dueto de reggaetón Rakim & Ken-Y, que tuvo una presentación tan sobria como todo el espectáculo. Aparte, doblaron su tema.

Contrario a años anteriores, el concurso coordinado por la especialista en belleza Magali Febles brilló por la falta de dinamismo, colorido y entretenimiento. Resultaron exageradas las múltiples menciones de los auspiciadores e injustificada la compañía del legislador Carlos Díaz a la soberana universal.


Interioridades

La nueva soberana, cuyo nombre real es Wilma Blasini, pero artísticamente se hace llamar Uma, tiene 24 años y se desempeña como ejecutiva hipotecaria.

Para Miss Puerto Rico Universe 2005, cuando se coronó Cynthia Olavarría, Uma Blasini compitió representando a San Juan.

La espigada modelo, que representó al pueblo de Guayanilla, mide seis pies de estatura, tiene el cabello rubio y ojos color miel.

La chica ha participado en comerciales, como en uno de la cerveza Medalla en el año 2003.

Además de la corona nacional, la reina consiguió la distinción de "Mejores piernas Payless".

www.primerahora.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07