26 novembro 2006

Daniela Di Giacomo, Miss International 2006

No rompí la pava de las misses”
Texto: Luis del Villar





Foto: JESÚS RODRIGUEZ.
“Lucí el traje wayuu con mucha dignidad”. La nueva reina ganó 17 mil dólares en premios. “Vanesa Peretti me dijo que yo la coronaría Miss Internacional 2007”. “Defendí lo que yo pensaba”. Caracas La venezolana Daniela Di Giacomo ganó hace dos semanas, en la capital china, la quinta corona de Miss Internacional para Venezuela, con lo cual se le suma un nuevo cetro a la belleza de la mujer criolla en otras fronteras. Representó al estado Barinas en el Miss Venezuela 2005 y obtuvo un tercer lugar en el cuadro de honor. Un intenso año de preparación, aunado a su esbelta figura, hermoso rostro y carisma fue lo que le valió a esta rubia de 1,77 centímetros de estatura para imponerse en el continente asiático ante otras 53 competidoras. Apenas llegó a su país natal, Daniela Di Giacomo, asumió una apretada agenda de compromisos y promoción como reina soberana de la belleza internacional. La organización Miss Venezuela le dio una cálida bienvenida en el salón de pre-ventas de Venevisión y allí comentó de su experiencia.

—¿Usted sintió la presión de representar la belleza de mujer venezolana? —Sinceramente, no sentí ninguna presión más de la debida ya que noté que este tipo de apreciaciones a veces son exageradas; por supuesto, todos están pendiente de Venezuela, pero también de otros países.

—¿Cuál fue su principal fortaleza para ganar la corona de Miss Internacional? —Siempre defendí lo que yo pensaba, fui muy auténtica y natural; claro debo decir que me ayudó mucho la disciplina. Desde allá escuché y atendí los consejos que me dieron. Ni hablar que yo dormía con los rollos en la cabeza para lucir lo mejor posible todos los días.

—¿En China se escuchaba el favoritismo hacia alguna candidata en particular? —En lo absoluto se escuchaban nombres de favoritas ya que inclusive en China las páginas de foros de opinión en internet y este tipo de cosas están bloqueadas. La prensa siempre iba más con las latinas porque son más extrovertidas y dadas a las fotos.

—¿Qué le pareció su gala de traje típico wayuu?
—Me sentí muy cómoda con él. Me gustó mucho porque me explicaron el significado de llevar algo así y por ello lo lucí con mucha dignidad por la mujer indígena. Me dijeron varias veces como se llama el traje, pero no me acuerdo.

—¿Qué sintió cuando la nombraron como la nueva Miss Internacional? —En el momento justo fue casi nula la emoción y más bien desconcierto porque el certamen era televisado y hablado en chino. Nos nombraban por números y fueron mis compañeras las que entendieron que era Venezuela quien había ganado.

—¿Qué fue lo que no le gustó del concurso Miss Internacional?
—Me pareció un poco extraño que no hubo ronda de preguntas ni entrevistas más extensas con el jurado. Para mí esto es importante porque la belleza de la mujer debe ser integral, tanto físicamente como lo que piensa y sabe.

—¿Cuáles fueron los premios que ganó además del título y la corona? —Me gané 20 mil dólares de los cuales me quitaron como 3 mil dólares de impuestos. De lo que me quedó me dan la mitad en efectivo y lo demás en regalos, joyas, ropa y artículos de belleza.

—¿Qué fue lo más extraño que comió en la China? —Las misses que participamos salíamos a veces a la calle a conocer y visitar sitios turísticos, pero casi no comíamos por fuera ya que nos acordamos que algunos consumen carne de perro y estómago de vaca crudo.

—¿Hubo alguna tirria o desavenencia entre las concursantes de Miss Internacional 2006?
—Éramos un grupo de 54 muchachas de las que se pudiera decir que todas andábamos en una onda muy “light”, nada de ese tipo de situaciones que a veces se da.

—¿Usted rompió la mala racha de las reinas de belleza venezolanas en el exterior? —¿Cuál mala racha? Yo ni creo en eso y no rompí la pava de las misses venezolanas. Puede ser que haya épocas mejores que otras.

—¿Ahora será cuesta arriba que Vanesa Peretti, candidata con deficiencia auditiva, gane como representante del país?
—Yo no creo eso, porque allá en China hablé con los organizadores y me comentaron que ella no tendría ningún punto que la desfavorezca. Yo le recomiendo que sea auténtica y recuerdo que Vanesa Peretti me dijo que yo la coronaría como Miss Internacional 2007.

—¿Qué es el Miss Internacional? —Un concurso de belleza que promueve el intercambio cultural entre los países.

http://www.panodi.com/panodi/267369.htm

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07