29 setembro 2006

Federica Guzmán tras la conquista de otro título de belleza mundial


Erlyn Avendaño Struve / noticias@laverdad.com

Finalmente mañana, el mundo entero conocerá el nombre de la próxima soberana de la belleza mundial, cuando se esté celebrando en Varsovia, Polonia, la edición número 56 del reconocido certamen de belleza Miss Mundo. 104 beldades comparten un mismo sueño; convertirse en la sucesora de la islandesa Unnur Birna Vilhjalmsdottir, pero sólo una de ellas logrará convertirse en la próxima reina. En nuestro país la transmisión del certamen se realizará a la 1.00 de la tarde, según la información suministrada por Venevisión.

Por Venezuela resalta la bella Federica Guzmán, quien el pasado 8 de septiembre obtuvo un lugar entre las 16 semifinalistas, al obtener el título de Mejor Cuerpo en la competencia preliminar Miss Bikini. Su hermosa figura y desenvolvimiento la han convertido en una de las favoritas y hasta ahora es la única latina clasificada, por lo que podría coronarse como la princesa del continente americano y por qué no como la mujer más linda del mundo.

Con todos estos precedentes, la digna representante podría reconquistar la corona mundial que desde hace 11 años no pisa tierra venezolana, desde que Jackeline Aguilera la ostentara en 1995. De esta manera Federica podría levantar en el exterior la imagen de la belleza venezolana que en los últimos años se ha visto opacada por otros países e ignorada por los jurados.

Una potencial reina

Alexandra Federica Guzmán es una espigada morena de 25 años, con largo cabello oscuro y ojos expresivos. Es dueña de una sonrisa cautivadora y una escultural figura que ha sido ratificada por el jurado del Miss Mundo. Pero no todo es belleza, la joven también tiene una gran experiencia como animadora y modelo, que le dan ventaja frente a sus 103 contrincantes. A propósito de su reciente triunfo, Guzmán dedicó el título a su querida Venezuela. "El estándar este año es muy alto y pienso dar lo mejor de mí. Ha sido fabuloso ganar la competencia en traje de baño y estoy orgullosa de representar a la gente de mi país aquí en Varsovia".

Luciendo sus raíces

Para la competencia de traje típico, Federica lucirá una manta guajira confeccionada totalmente a mano y creada por la diseñadora indígena Blanca Fernández de Durán, titulada Península de La Guajira. En la tiara que mostrará la miss Venezuela Mundo está presente el Waala, que significa el Dios wayúu antes de la evangelización de los españoles.

Según la organización Miss Venezuela, Guzmán lucirá para la noche final, un corpiño ceñido al cuerpo con una falda cortada al sesgo en color verde agua, del diseñador Gionni Straccia. El guardarropa de la representante venezolana incluye también trajes de Ángel Sánchez, Mayela Camacho y Hugo Espina.

Durante las últimas semanas previas a la noche final, la joven ha disfrutado de los rincones más representativos del país europeo, conociendo y compartiendo culturas diferentes. Sesiones de fotografías, cenas, visitas por diversas ciudades, actividades deportivas y ensayos, conforman la apretada agenda de Guzmán. Hace poco visitó un museo y el mercado de Wroclaw donde participó en una clase de arte para niños.

Según lo reseña el diario El Universal, el zar de la belleza, Osmel Sousa opina que "Federica es la reina ideal para mí. Ella tiene el carisma, tiene simpatía, tiene una gracia natural, tiene buen cuerpo y tiene buen tamaño. Sin ser una mujer bella, bella, bella, es muy completa. Por eso fue para el Miss Mundo, y yo creo que va a tener éxito allá". El reconocido cirujano Dr. 90210, Robert Rey, señaló que "nunca he visto una figura tan perfecta", al contemplarla en bikini cuando visitó la capital del país.

De animadora a beldad mundial

Su primera aparición en televisión fue en el Miss Venezuela 2001 representando al estado Miranda, donde recibió la banda de las mejores piernas. Más tarde se destacó por incursionar en la animación. En el 2003 animó el programa STV Special en Argentina, a través del canal Fashion TV. En Venezuela condujo el espacio Fashion Nights TV a través de Puma TV y posteriormente el programa Sin Flash TV, transmitido por Globovisión.

Este año fue escogida por el zar de la belleza, Osmel Sousa, para participar en una edición de emergencia donde se elegiría a la nueva representante para el Miss Mundo. Frente a todas las polémicas que levantó por tener una supuesta ventaja frente a las otras competidoras, Federica obtuvo la licencia de ser nuestra embajadora en el evento de belleza mundial y hoy por hoy, contra todo pronóstico, sigue dando la talla en el certamen.

Aunque quisimos conocer su desempeño y la experiencia que ha vivido durante su estancia en Polonia, fue imposible comunicarnos con la escultural modelo. A continuación reseñamos algunas ideas de una entrevista realizada por el canal Meridiano TV, días antes de que Federica partiera a Polonia. En varias frases la modelo y animadora se confiesa una mujer de guáramo, que lucha por lo que quiere, apegada a su familia y que cree en Dios. Afirma que quiere ser recordada como una mujer que dejó a Venezuela muy en alto en el exterior. "Federica es una mujer de su casa, que se aboca al logro de sus metas, día tras día y que quiere tratar a todos, y ser con todos por igual. Resalta que la gente debería cambiar el concepto que tiene de las misses. "Cuando se es bella también se lucha y sí tenemos inteligencia".

Cinco princesas, una reina

De acuerdo a la página oficial del certamen www.missworld.tv, el Miss Mundo, contrario a otros concursos de belleza, premia a las candidatas por la región que representan, que el mismo día del evento es coronada como princesa. Es así como en la final se podrá ver individualmente a la ganadora del Norte de Europa, Sur de Europa, Asia, África, América y Caribe, de las cuales saldrá una única reina de la corona, con el título de la mujer más linda del mundo.

Según lo reseña Univisión On line, las otras clasificadas hasta la fecha, además de Federica Guzmán, son la representante de Irlanda del Norte, Catherine Jean Milligan, quien ganó el Miss Talento al interpretar una melodía típica de su tierra natal y la del Reino Unido, Eleanor Mary Anne Glynn, con la banda de miss Deporte. En las próximas horas se escogerá a la vencedora de la competencia denominada belleza con propósito, en donde las concursantes demostrarán su sensibilidad social. De esta información se desprende que Federica Guzmán por lo menos ya tiene asegurada su designación como la más bella de la región de América y el Caribe, a menos que en la prueba de belleza con propósito, resulte triunfadora otra latina.

En íntimo con Federica Guzmán

Nombre completo: Alexandra Federica Guzmán Diamante

Fecha de nacimiento: 23 de mayo de 1981

Ocupación: Modelo, animadora y estudiante de Comunicación Social

Comida favorita: la italiana

Deporte: natación

Hobbies: Viajar, bailar, comprar zapatos y carteras

Frase preferida: Todo lo que empieza bien termina bien

Susana Duijm (1955)

El 20 de octubre de 1955, en plena dictadura de Pérez Jiménez, Carmen Susana Duijm Zubillaga se convirtió en la primera venezolana y latina en obtener una corona internacional, cuando se coronó como Miss Mundo, frente a otras 20 participantes. Esta hermosa morena de 19 años y larga cabellera negra cautivó al jurado con su sencillez e irreverencia, muy comentada por los medios de comunicación de la época. Duijm se ha destacado por ser animadora, locutora y actriz. Recientemente encarnó a Maya Jhonson en la novela de RCTV, Amor a palos y fue homenajeada en el Miss Venezuela 2005, junto a Maritza Sayalero. Es madre de tres hijos y es abuela de tres nietos, está residenciada en Margarita y se desempeña como locutora de un programa de radio.

Susana comentó al diario La Verdad sobre su experiencia en el concurso, su vida y su familia. "Es evidente que para mí fue un orgullo, convertirme en la primera venezolana y la primera latina en coronarse como miss Mundo, pero después todo eso pasa, en esa época uno no se tomaba las cosas tan a pecho". Señala que ser reina mundial le permitió conocer muchas personalidades y diferentes países, además de ser un trampolín para su desempeño profesional. Asegura que su familia es lo mejor de su vida. Le dedicó la mayor de las suertes a Federica, aunque asegura que el jurado es impredecible.

Pilín León (1981)

En 1981, 26 años después que Susana Duijm obtuviera la primera corona mundial para el país, Pilín León Crespo, una hermosa e inteligente joven de apenas 18 años de edad se valió de su belleza, dulzura y encanto para repetir la hazaña, conquistando así la segunda corona del Miss Mundo. En esa oportunidad, Venezuela celebró por partida doble, ya que Irene Sáez se coronó como Miss Universo.

En la actualidad Pilín León se desempeña como empresaria, está felizmente casada y es madre de tres hijos.

Astrid Carolina Herrera (1984)

A los 21 años de edad, la bella Astrid Carolina Herrera Irazábal se alzó, entre 72 aspirantes, como miss Mundo 1984, en una elección que se realizó en Royal Albert Hall, de Londres (Inglaterra) un 15 de noviembre. La escultural modelo también recibió el título de miss Fotogenia. Luego del triunfo obtenido, Astrid se dedicó al modelaje profesional y es una destacada actriz de televisión. A sus 43 años aún conserva la elegancia y belleza que la hizo merecedora de la tercera corona mundial.

Opina que veinte años de experiencia le han dado la madurez necesaria para enfrentar las cosas. La experiencia en el Miss Mundo le dejó muchas vivencias enriquecedoras tanto personales como profesionales.

Ninibeth Leal (1991)

Ninibeth Beatriz Leal Jiménez, una estudiante de Ingeniería Industrial, fue la primera zuliana en convertirse en Miss Mundo, título que obtuvo en 1991 en Atlanta, Estados Unidos. Se dedicó al modelaje nacional e internacional e incursionó en el cine con la cinta venezolana Rosa de Francia, donde posó desnuda. Según el periódico Weekend Australia, la ex reina mundial obtuvo la nacionalidad australiana y está casada con el modelo Travers Beynon, con quien tiene dos hijos.

Jacqueline Aguilera (1995)

En 1995 una valenciana hizo su sueño realidad. Con una amplia experiencia en el modelaje nacional e internacional, una belleza imponente y unas medidas casi perfectas, Jacqueline Aguilera se convirtió en la ganadora del Miss Mundo 1995, hazaña que compartió a la par con su compatriota Alicia Machado, quien se coronó ese mismo año como Miss Universo. De esta manera se repite la proeza que catorce años atrás hiciera Irene Sáez y Pilín León. Hoy por hoy Jacqueline comparte su pasión por el modelaje y es empresaria de modas. Afirma que su motivo de vida es su hija, Alba Elena.

A pocas horas de viajar a París, Aguilera nos comentó el lado más humano de una ex reina de belleza. "El Miss Mundo fue para mí una experiencia inolvidable, me enseñó a valorar las cosas que tenemos y a ser agradecida. Pude conocer la crudeza de la vida, la pobreza, las enfermedades en los niños y eso me hizo madurar como mujer". Aseguró que una reina de belleza es mucho más que glamur y viajes "es una responsabilidad que tenemos de ayudar a los más necesitados".

Un récord guinness

Como en el Miss Internacional, Venezuela figura en el récord guinness como el país con más coronas obtenidas en el Miss Mundo; cinco en total, figurando también en las primeras posiciones del cuadro final.

1969 Marcia Piazza: cuarta finalista

1975 María Conchita Alonso: sexto lugar

1985 Ruddy Rodríguez: tercera finalista

1986 María Begoña Juaristi: cuarta finalista

1987 Albani Lozada: primera finalista

1988 Emma Rabbe: tercera finalista

1990 Sharon Luengo: segunda finalista

1992 Francis Gago: segunda finalista

1993 Mónica Lei: tercera finalista

1994 Irene Ferreira: segunda finalista

1996 Anna Cepinska: tercera finalista

1999 Martina Thorogood: primera finalista

http://www.laverdad.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07