29 julho 2006

Miss Universo habla de su triunfo

ESPECTÁCULOS - 07/29/2006
Heriberto González-Andino/EDLP


Ver galería de fotos


NUEVA YORK — La recién coronada Miss Universo 2006, Zuleyka Rivera Mendoza, dijo que para ella es un honor representar a la mujer latina tras haber ganado el codiciado cetro de belleza internacional, título que pensó que perdería frente a la candidata de Japón.

En una entrevista exclusiva con ELDIARIO/LA PRENSA al conversó sobre cada uno de los momentos que vivió durante la 55 edición del certamen realizado en el Shrine Auditorium de Los Ángeles y lo que le espera en este año de reinado y su anhelado regreso a Puerto Rico.

Según Rivera, la elección de ella en los distintos grupos de candidatas seleccionadas fue parecido al proceso que vivió durante el certamen de “Miss Puerto Rico Universe”, con la única salvedad de que cuando sólo quedaba ella y Miss Japón, Kurara Chibana, pensó que no ganaría.

“No fue que tirara la toalla (que se diera por vencida) porque ya no podía hacer mas nada. Por más que pudiera brincar, hacer marometas en la pasarela ya que los votos estaban hechos, y por esa parte no fue que tirara la toalla ”, admitió la reina boricua.

El Certamen

De acuerdo con la nueva soberana, fue un gran respiro haber sido seleccionada primera entre las 20 semifinalistas, pero admitió que la tensión fue aumentando según pasaban las rondas de eliminación.

Entre las 20 candidatas elegidas semifinalistas — además de Rivera Mendoza—, entraron las delegadas latinas de México, Colombia, Bolivia, Argentina, Paraguay y Brasil.

“Al principio uno tiene una percepción de quién puede ser tu competencia, pero las que pensé en un principio que lo eran no entraron, aunque siempre supe que Miss Colombia, Miss México, Miss Canadá y Miss República Dominicana eran fuertes contrincantes”, dijo Rivera, quien obtuvo el cetro de Miss Puerto Rico representando al municipio de Salinas.

El reloj seguía su curso y la lista de 20 bajaba en esta ocasión a 10, con cinco hispanas —Miss México, Priscila Perales; Miss Puerto Rico; Miss Colombia, Valerie Domínguez; Miss Bolivia, Desiree Durán, y Miss Paraguay, Lourdes Arévalos—, junto a las representantes de Estados Unidos, Japón, Suiza, Canadá y Trinidad y Tobago, y los nervios aumentaban.

“Me llamaron como a la mitad y aunque sabía que lo había hecho muy bien en traje de baño, me dije: ‘Bueno, que sea lo que Dios quiera’”, dijo Rivera, quien durante su visita al periódico lucía la corona de Miss Universo valorada en 250 mil dólares con 120 perlas y 800 diamantes.

Cuando los presentadores del evento, el cantante y actor puertorriqueño Carlos Ponce y la presentadora de “Access Hollywood” Nancy O’Dell, comenzaron a llamar a las cinco finalistas vinieron las dudas. Especialmente cuando sólo faltaba un puesto por ocupar.

“Sí lo pensé [que no entraría], ya que también faltaban Colombia y México”, recordó la espigada soberana.

Los minutos corrían y, luego de unas preguntas informales, ya los presentadores anunciaban la eliminación de Miss Estados Unidos, Miss Paraguay y Miss Suiza. Al quedar sólo Miss Puerto Rico y Miss Japón, Zuleyka admitió que felicitó a su compañera porque pensaba que sería la ganadora.

“La felicité y la abracé y le desee mucha suerte, pero creo que por los nervios ella ni se dio cuenta de lo que yo le decía”, explicó la joven belleza de 18 años.

Rivera confesó que la “Miss” japonesa resultó ser una contrincante muy fuerte, ya que era “una muchacha exótica, muy distinta a las que Japón ha enviado en otras ocasiones, muy inteligente, sexy y con una cara muy comercial, además tenía mucha fanaticada”, relató entre risas. “Cuando la aplaudían a ella yo me imaginaba que era a mí”.

Segundos ante de nombrar a la primera finalista, “dejé que fuera el destino, que fuera Dios quien decidiera”.

“‘¡Ay, Dios mío!, ¡ay, Dios mío!’, fue lo único que me vino a la mente cuando supe que era la ganadora”, señaló Rivera, para añadir que mientras era coronada buscaba los rostros de sus padres, familiares y amigos que la fueron a apoyar.

Sobre su posterior desmayo durante la conferencia de prensa, reiteró que fue el calor y la emoción los que le jugaron esa mala pasada.

El vestido

La reina confesó que tuvo bastantes problemas con el ceñido vestido de gala que usó durante el certamen, del diseñador boricua Carlos Alberto, ya que se lo entregaron dos horas antes de comenzar la transmisión del concurso.

“El traje casi no me entraba y empecé a sudar”, dijo con un suspiro. “La estrategia era salir con el pelo abundante, suelto, pero con el sudor el cabello se aplastó, así que se decidió peinarlo para atrás y echarle ‘spray’”, indicó Rivera, entre risas.

“Además cuando me tocó desfilar en la pasarela la cola del traje se me metía entre las piernas. Magali [Febles, directora del Miss Puerto Rico Universe] me daba indicaciones desde el público para que caminara colocando un pie frente a otro, pero de todas formas tuve problemas”, comentó la joven reina.

Aunque confiesa que no todos pensarán que es la más bella recalca que “todo esto es una estrategia; a veces no gana la más linda, la más inteligente, la más alta, lo que va a determinar tu desempeño es cómo vas a utilizar esa belleza que tienes y esa inteligencia durante el certamen”.

Sus primeros días

Desde que ganó la corona el pasado domingo todo ha sido muy rápido para la boricua. Sus días comienzan a las 7:00 de la mañana y se extienden hasta poco más de las 9:00 de la noche, entre eventos y entrevistas.

Por eso “cuando llego al apartamento y me miro al espejo me pregunto: ‘¿Hasta dónde has llegado Zuleyka?, ¿quién eres?’, porque aún no me lo creo”.

Comenzando hoy, sábado, la bella soberana de la belleza universal se embarca en una serie de viajes que la llevarán a distintos rincones del mundo para hablar sobre el VIH/sida y hacer distintas promociones relacionadas con el certamen. Su primera escala será Japón, a la que le siguen Indonesia y Tailandia.

“Yo no quiero decir a las personas que tienen esta enfermedad que debieron haber hecho esto o lo otro, lo que quiero es llevar el mensaje de que no importa el pasado, la vida no se acaba ahí”, manifestó Zuleyka, quien abogó además por luchar contra el estigma que hay contra las personas que sufren de la enfermedad y la falta de educación que aún persiste en la comunidad.

Regreso a Puerto Rico

Como toda boricua, la reina espera con ansias regresar a su tierra y para esto quiere que todos la reciban.

Es que para la Isla del Encanto el triunfo de Zuleyka Rivera coloca a Puerto Rico, con cinco coronas de Miss Universo, detrás de Estados Unidos, que ha ganado en siete ocasiones.

Aunque aún no sabe con certeza qué día llegaría a Puerto Rico, nos adelantó que la gerencia del Miss Universo ya le dio libre del 3 al 10 de septiembre, y que espera que en esas fechas pueda regresar a su país.

“¡Ay, Dios mío!, que me vayan a ver todos”, incluyendo Daddy Yankee, su familia, su gente de Salinas, los que la han apoyado durante el concurso, en fin una lista interminable de gente que, como su belleza, sencillez y dulzura, se extiende alrededor del mundo.

http://www.eldiariony.com/

Zuleyka Rivera su aportación va más allá de la belleza
PRIMERA HORA > ASI
sábado, 29 de julio de 2006

Heriberto González-Andino PARA PRIMERA HORA



Zuleyka Rivera Mendoza saldrá este sábado hacia Japón para continuar su gira por otros países asiáticos. (Cortesía El Diario/La Prensa)

NUEVA YORK – Ella sabe que su elección como la mujer más bella del Universo no le complace a todos. Y que portar hoy la corona y la cinta que la identifica como tal no hará cambiar de opinión a quienes piensen de esta forma.

La belleza que Zuleyka Rivera Mendoza, Miss Universe 2006, quiere ofrecer al mundo va mucho más allá que meramente el aspecto físico. Su aportación al prestigioso certamen va acompañado de una gesta social, para la cual está preparada.

La hermosa puertorriqueña de 18 años indicó el viernes a El Diario/La Prensa en esta ciudad que "todo esto es una estrategia; a veces no gana la más linda, la más inteligente, la más alta. Lo que va a determinar tu desempeño es cómo vas a utilizar esa belleza que tienes y esa inteligencia durante el certamen".

Y precisamente esa belleza e inteligencia es en la que se apoyará para llevar un mensaje de orientación sobre la prevención del sida.

Este sábado la soberana comenzará con sus responsabilidades tras ganar el cetro, pues se embarcará en una serie de viajes que la llevarán a distintos rincones del mundo para hablar sobre la enfermedad. Su primera escala será Japón, a la que le siguen Indonesia y Tailandia.

"Yo no quiero decir a las personas que tienen esta enfermedad que debieron haber hecho esto o lo otro, lo que quiero es llevar el mensaje de que no importa el pasado, la vida no se acaba ahí", manifestó Zuleyka Rivera Mendoza, quien abogó además por luchar contra el estigma que hay contra las personas que sufren sida y la falta de educación que aún persiste en la comunidad.

Recordando su gran momento

La recién coronada Miss Universe 2006 reiteró que para ella es un honor representar a la mujer latina tras haber ganado el codiciado cetro de belleza internacional, título que pensó que perdería frente a la candidata de Japón, Kurara Chibana.

En la entrevista con El Diario/La Prensa la beldad dijo que su elección en los distintos grupos de candidatas fue parecido al proceso que vivió durante el certamen de Miss Puerto Rico Universe, con la única salvedad de que cuando sólo quedaba ella y Miss Japón, pensó que no ganaría.

"No fue que tirara la toalla, porque ya no podía hacer más nada. Por más que pudiera brincar, hacer marometas en la pasarela, ya los votos estaban hechos, y por esa parte no fue que tirara la toalla", admitió la reina boricua.

Explicó que fue un gran alivio haber sido seleccionada primera entre las 20 semifinalistas, pero sostuvo que la tensión fue aumentando según pasaban las rondas de eliminación.

"Al principio uno tiene una percepción de quién puede ser tu competencia, pero las que pensé en un principio que lo eran no entraron, aunque siempre supe que Miss Colombia, Miss México, Miss Canadá y Miss República Dominicana eran fuertes contrincantes", dijo la hija de Camen Mendoza y Jerry Rivera.

Cuando la llamaron entre las diez finalistas, cinco de ellas hispanas –completadas por México, Colombia, Bolivia y Paraguay–, los nervios aumentaron.

"Me llamaron como a la mitad y aunque sabía que lo había hecho muy bien en traje de baño, me dije: 'Bueno, que sea lo que Dios quiera'", manifestó Zuleyka, quien durante su visita al periódico lucía la cinta y corona de Miss Universo, valorada en $250 mil, adornada con 120 perlas y 800 diamantes.

Cuando llamaron a las cinco finalistas llegaron las dudas, especialmente cuando sólo faltaba un puesto por ocupar.

"Sí lo pensé (que no entraría), ya que también faltaban Colombia y México", recordó la espigada soberana.

La boricua se midió contra las delegadas de Estados Unidos, Suiza, Paraguay y Japón.

Al quedar sólo con la japonesa admitió que felicitó a su compañera porque pensaba que sería la ganadora.

"La felicité y la abracé y le deseé mucha suerte, pero creo que por los nervios ella ni se dio cuenta de lo que yo le decía", explicó la joven.

A juicio de la chica oriunda de Salinas, pueblo al sur de Puerto Rico, Kurara Chibana resultó ser una contrincante muy fuerte, ya que era "una muchacha exótica, muy distinta a las que Japón ha enviado en otras ocasiones, muy inteligente, sexy y con una cara muy comercial, además tenía mucha fanaticada", relató entre risas. "Cuando la aplaudían a ella yo me imaginaba que era a mí".

Segundos ante de nombrar a la primera finalista, "dejé que fuera el destino, que fuera Dios quien decidiera".

"'¡Ay, Dios mío!, ¡ay, Dios mío!', fue lo único que me vino a la mente cuando supe que era la ganadora", señaló Zuleyka Rivera, para añadir que mientras era coronada buscaba los rostros de sus padres, familiares y amigos que la fueron a apoyar.

Preocupada por el polémico vestido

La reina confesó que tuvo bastantes problemas con el ceñido vestido de gala que usó durante el certamen, del diseñador boricua Carlos Alberto, ya que se lo entregaron dos horas antes de comenzar la transmisión del concurso.

"El traje casi no me entraba y empecé a sudar", dijo con un suspiro. "La estrategia era salir con el pelo abundante, suelto, pero con el sudor, el cabello se aplastó, así que se decidió peinarlo para atrás y echarle spray", comunicó riendo.

"Además, cuando me tocó desfilar en la pasarela la cola del traje se me metía entre las piernas. Magali (Febles, dueña de la franquicia nacional) me daba indicaciones desde el público, para que caminara colocando un pie frente a otro, pero de todas formas tuve problemas", concluyó.

http://www.primerahora.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07