18 maio 2006

Devela Lupita Jones figura en museo de cera

“Es una copia exacta de mí, tiene los mismos lunares que yo tengo en mi mano, en mi cuerpo, estoy impresionada”, señaló Lupita Jones(Foto: Pablo Campos)

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 18 de mayo de 2006

13:35

La ex “ Miss Universo ” Lupita Jones se convirtió en la nueva moradora del Museo de Cera de la Ciudad de México y la víspera fue develada su figura que porta una réplica del vestido y los accesorios de cuando se coronó hace 15 años.

El 17 de mayo de 1991 la bajacaliforniana se convirtió en la máxima soberana de belleza, durante el certamen que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) y ahora, después de década y media de haber recibido el cetro, le entregan otro premio: el tener su figura de cera.

Lo anterior es resultado de las encuestas que se aplicaron a varios de los visitantes del lugar, y a quienes se les pidió que eligieran al personaje que deseaban ver en el recinto.

“Es una copia exacta de mí, tiene los mismos lunares que yo tengo en mi mano, en mi cuerpo, estoy impresionada, es una perfección, estoy feliz por el gran parecido ” , comentó la ex reina de belleza sobre su figura de cera.

La mexicalense agradeció al público su apoyo, porque dijo que gracias a ello ahora es una habitante más del museo.

“Llegó en el momento apropiado. Para la gente sigue siendo importante (el triunfo de hace 15 años) y por eso vale la pena seguir trabajando ” .

Mencionó que José Mendel, un historiador de los concursos de belleza, un día le habló para decirle que se había logrado que Lupita Jones tuviera su réplica en cera.

“Es medio claustrofóbico (el proceso), porque te hacen una máscara de látex y estás como media hora sin moverte, tratando de mantener la expresión que va a tener la cara; traté de cooperar lo más posible con los artistas del museo para que todo saliera bien ” , explicó.

La figura pesa aproximadamente 45 kilos y está hecha ciento por ciento de cera, los ojos son de cristal exactamente del color de la ex soberana, lo mismo que su cabello, que es natural.

Dijo que más que sentirse importante por su figura de cera, se siente querida por la gente y “ eso no se paga con nada ” . La réplica será colocada en la sala principal, junto a la del presidente Vicente Fox, Andrés Manuel López Obrador, Salma Hayek y Nicole Kidman, entre otras.

A la ceremonia, que fue conducida por Juan José Origel, fueron invitados varios artistas, entre los que se encontraban Gabriel Soto, quien señaló que tiene una estrecha amistad con Jones.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07