10 abril 2006

Miss Universo em Los Angeles

NUEVA yORK – Después de ofertas y contraofertas, Puerto Rico se quedó sin la sede para escenificar el certamen Miss Universe 2006.

Ayer, jueves, el portal www.globalbeauties.com informó que Miss Universe Organization confirmó que el certamen se realizaría el domingo 23 de julio en Los Ángeles.

"Sobre 85 de las mujeres más bellas del mundo llegarán a la ciudad de Los Ángeles el 5 de julio para participar en varias actividades, incluyendo la gala benéfica anual, el desfile de moda, la vigilia, la competencia de trajes típicos y, por supuesto, la gran final", especifica la página electrónica.

La competencia preliminar, donde las concursantes serán evaluadas en traje de baño y en traje de gala, se realizará el martes 18 de julio.

Se especifica, además, que de esta manera la canadiense Natalia Glebova, actual Miss Universe, se convertirá en la beldad con el reinado más extenso, al portar la corona por 14 meses.

Responde la Organización

Al conocerse la noticia de que Puerto Rico no fungirá nuevamente como anfitrión del primer certamen de belleza mundial –como ocurrió en los años 2001 y 2002–, Paula M. Shugart, presidenta de Miss Universe Organization, indicó a PRIMERA HORA a través de una misiva que a pesar de esfuerzos mutuos entre el Gobierno y la entidad que maneja Donald Trump, "no fue posible finalizar un acuerdo entre la Compañía de Turismo de Puerto Rico".

El Gobierno de Puerto Rico había rechazado las primeras dos propuestas que le hicieron los organizadores del certamen internacional para que el concurso se celebrara en la Isla por tercera vez en un período de cinco años.

Ante la crisis fiscal por la que atraviesa el Gobierno, el subdirector de la Compañía de Turismo, Micky Espada, informó el mes pasado que se le propondría a Miss Universe que asumiese el gasto inicial de $6 millones y la Compañía de Turismo aportaría entre $1 y $2 millones.

La propuestas iniciales de Miss Universe Organization era que el Gobierno asumiera entre unos $6 y $9 millones en costos.

"Agradecemos a los miembros del Gobierno central y de la Compañía de Turismo, quienes trabajaron fuertemente para traer el certamen a Puerto Rico, y seguiremos fortaleciendo nuestra relación en años venideros", añade Shugart en la misiva.

www.primerahora.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07