17 abril 2006

La contienda más bella


Miss USA elegirá a su reina


Miss Universe L.P., LLLP.
Las representantes de New York y Louisiana son de ascendencia latina.
Por Norma A. Gómez, Univision Online




Más de cincuenta mujeres se prepararan para sacar a flote sus armas más bellas y competir por el máximo título de belleza en Estados Unidos. La edición número 55 del concurso Miss USA 2006, se realizará en Maryland, Baltimore y la ganadora competirá por el título mundial de Miss Universo, el 23 de julio en Los Angeles, California.

Las concursantes

otos


Aspirantes aMiss USA



De las 51 concursantes, en este 2006, cuatro son de ascendencia latina. Miss Colorado, Jacqueline Madera; Miss Louisiana, Christina Cuenca; Miss New York, Adriana Díaz y Miss Oregon, Allison Machado (sin ningún lazo sanguíneo con Alicia Machado).

Desde el primer concurso de belleza de Miss USA en 1952, el único premio que ha prevalecido a lo largo de 55 años es el de Miss Congeniality (Miss Simpatía). El premio es el único que eligen todas las concursantes sobre una candidata en especial y premian a la chica más amable. Para quienes gustan de las estadísticas, las representantes del estado de Vermont han sido las que más títulos se han llevado en este rubro.

Otros de los títulos secundarios que se otorgan en el certamen son los de Miss fotogenia, que era otorgado por los fotógrafos acreditados al concurso y que desde el 2003 fue abierto a su votación a través de Internet.

Entre los premios que otorgarán este año a la ganadora absoluta de Miss USA, se encuentra la ya tradicional tiara Mikimoto, valuada en unos 200 mil dólares, fabricada con 480 diamantes de hasta 11 quilates y casi 120 perlas de distintos tamaños.

Además del premio en efectivo, una beca para estudiar modelaje y actuación, la ganadora vivirá por un año en un lujoso pent house en Nueva York, teniendo como compañeras a la Miss Teen USA (Allie Laforce) y la actual Miss Universo (Natalie Glebova). El apartamento es propiedad del millonario Donald Trump.

En la ceremonia que se llevará a cabo el viernes 21 de abril, Chelsea Cooley, nativa de Carolina del Norte y actual Miss USA, será la encargada de coronar a su sucesora.

La nueva reina de belleza tendrá que comprometerse al trabajo que su sucesora ha dejado, como vocera ante la prevención del cáncer de ovarios.

www.univision.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07