29 abril 2006

CAMBIO DE VIDA / De reina de la belleza a católica catódica



Una Miss en busca de discípulos

Mariasela Alvarez, presentadora de Popular TV y ex Miss Mundo, viene a Palma a animar a los jóvenes a ir a ver al Papa a Valencia

AGUSTIN RIVERA

PALMA.- Fue en Santo Domingo, su ciudad, en octubre de 2002. En un retiro espiritual, Mariasela volvió a nacer como católica. Tenía su fe dormida. «Yo veía que me faltaba algo en la vida y ahí encontré a Dios».

Aunque trabaje en televisión no es una telepredicadora A los 46 años conserva una impecable imagen. Guapísima, alta y amable. Y está ya muy acostumbrada a que la gente le mire de arriba a abajo. «Bueno, ¿y ésta ha sido Miss Mundo?», cree ella que se preguntan.

Sí, porque Mariasela Alvarez fue Miss Mundo. Tenía 22 años. Viajó por 18 países y tres continentes. Luego vino la arquitectura. Diseñó la Torre Cristal, edificio singular de Santo Domingo.

Conoció a su marido, un empresario hotelero de origen español y ahora, desde hace dos años, vive en Madrid. Ahora trabaja para Popular TV.

«Ni hablé lenguas, ni me caí del caballo, como Pablo. Fue un momento muy íntimo. Yo era una escéptica y todavía lo soy, a pesar de tener fe. En el retiro busqué lo que tenían otras personas: quería paz y alegría, pero no efímeras, sino duraderas y eso es lo que he encontrado en Dios», relata Alvarez, horas antes de pronunciar su conferencia en el Gran Hotel de Palma.

Ahora esta arquitecta amante del arte de Santiago Calatrava y a quien le encanta hablar intenta animar a los jóvenes católicos a desplazarse a Valencia para escuchar «lo que nos enseña» el Papa Benedicto XVI contando su experiencia. Su padre, de 90 años, no ateo, pero agnóstico de toda la vida, empezó a leer la Biblia la pasada Semana Santa. «Para Dios no hay nada imposible», asegura Mariasela, que pone también más ejemplos.

Uno de los más gráficos fue el del cantante Juan Luis Guerra, dominicano como ella, quien le confesó a Alvarez: «Mira, yo creía que una vez conseguido el Grammy ya tendría la paz definitiva, pero no me faltaba algo. Me faltaba Dios. El era totalmente agnóstico y, como yo, tuvo su encuentro». Guerra adoptó la religión protestante. Eso sí, ella deja muy claro que no es «nada fanática» con la religión y que su marido ya se va convirtiendo al catolicismo, al igual que sus hijos, «pero, poco a poco, sin imposiciones». Y es que su fe era tibia y sus hijos se aburrían en misa. «La Iglesia era antes más pasiva e integraba menos a los laicos», resalta esta «laica comprometida».

Hijos

Su madre, que murió de cáncer en 1980, sí que era católica, pero no era muy practicante. Y ahora lleva a sus hijos menores a un colegio católico de Madrid.

«Yo era una isleña, con muchos sueños y aspiraciones, pero con un mundo muy limitado. El concurso de Miss Mundo me permitió viajar a todas partes y me cambió mi vida en el aspecto cultural y de nuevos horizontes», explica Alvarez.

Pero ella no quería convertirse ni en actriz ni en modelo, como quieren la mayoría de las chicas que ganan un concurso de Miss. Estuvo trabajando dos años como arquitecta, pero colgó los hábitos de la escuadra y el cartabón.

Y se transformó en una figura de la televisión, con su programa Esta Noche Mariasela, un show de variedades que estuvo ocho años en antena en República Dominicana y por lo que pasaron Serrat, «un jovencísimo Bisbal» o Víctor Manuel y Ana Belén.

Ahora, en Madrid, Mariasela ha venido con la casa a cuestas, «como las tortugas». Sobre la inmigración y su valor o no, sostiene la ex Miss Mundo dominicana que los que han venido a España ya forman parte del paisaje de este país. Volviendo a la religión y al catolicismo, tiene claro que si alguien entra en relación con Dios, tendrá una fe que le ayudará «a contarla y compartirla».

Tras más de media de hora de encuentro informativo, la presentadora de televisión se va a COPE Mallorca, al programa que dirige Gabriel Torrens, a difundir el valor del catolicismo. Y luego, al Gran Hotel. Miss cristiana

www.elmundo-eldia.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07