10 janeiro 2006

Reina Internacional del Café

La nueva soberana internacional del café tiene origen europeo. Además de la norteamericana, al grupo de las cinco finalistas entró una europea y tres suramericanas. Elección.

Juan Carlos Unda

Redactor/LA PATRIA

Manizales

Canadá vuelve a ponerse de moda en los certámenes de belleza, el año pasado fue con la Miss Universo 2005 elegida en Tailandia, y ahora es con Alice Panikian, quien fue elegida anoche en Los Fundadores, de Manizales, como la nueva Reina Internacional del Café 2006.

"Elegimos a la representante del Canadá porque tiene porte, inteligencia y además reunió la mayoría de cualidades a la hora de tomar la decisión", indicó Luis Fernando Echeverri Pérez, uno de los integrantes del jurado calificador, después de haber dado el veredicto.

La nueva soberana internacional del café nació en Sofía (Bulgaria) hace 20 años, sin embargo, desde hace 15 reside en Canadá, país donde obtuvo la nacionalidad.

"Además del café quiero promocionar mi país y el de Colombia, debido a que me voy muy impresionada y agradecida por la forma como me trataron en esta ciudad", manifestó Alice Panikian, en el escenario de Los Fundadores, después de que los presentadores de la noche, Felipe Arias y Beatriz Helena Arias, proclamaron su nombre y su país, como la candidata elegida.

Show de coronación

La velada de elección y coronación de la Reina Internacional del Café 2006 fue más extensa, que en años anteriores, debido a que la producción del espectáculo presentó varios segmentos de pregrabados con las participantes en los diferentes escenarios de la ciudad, que visitaron durante la agenda "real".

En un escenografía que le hizo honor al agua como recurso natural y patrimonio de los manizaleños, las 22 candidatas hicieron dos presentaciones en el escenario, una en traje de baño, y otra en vestido de gala, en el que salieron a la pasarela acompañadas de manolitas manizaleñas.

Los asistentes a Los Fundadores también se contagiaron de la euforia de las barras, que conformaron con jóvenes de las diferentes casas de la cultura de la ciudad, mientras que el grupo Zíngaro Jazz, interpretó al paso de cada candidata una melodía representativa de su país de origen.

La cuota artística de la jornada estuvo a cargo de la antioqueña, Gina, y del grupo Enigma, finalistas de Factor X, como antesala al acto final en que el se proclamó otra soberana encargada de promover el café colombiano en el mundo.

Finalistas

- Reina: Canadá, Alice Panikian
- Virreina: Argentina, Evangelina García
- Primera Princesa: Venezuela, Liliana Campa
- Segunda Princesa: España, Rocío Guerrero Bobadilla
- Tercera Princesa: Colombia, María Leonor Duque Trujillo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07