27 janeiro 2006

Policía de Cuba detiene la Miss República Checa de 1999


Policía de Cuba detiene a una modelo por fotografiar chicos pobres

La Miss República Checa de 1999 y una psicóloga amiga padecieron en carne propia la irracionalidad del régimen de Fidel Castro. Viajó a la isla para ver cómo su fundación podía ayudar a los niños cubanos pobres. La odisea que pasaron estas dos mujeres

La supermodelo Helena Houdova (Ver más imágenes), ex Miss República Checa 1999, y su amiga psicóloga Mariana Kroftova, sufrieron en carne propia las limitaciones a las que día a día los cubanos y extranjeros son sometidos.

La policía secreta cubana las arrestó en La Habana cuando sacaban fotografías de “niños pobres” en el barrio La Guinera.

En declaraciones que reproduce el Herald Sun de Australia, la modelo dijo que las “mantuvieron en custodia cautelar durante 11 horas, nos gritaban, nos llamaban terroristas y no nos permitieron contactar a la embajada".

"Temíamos las consecuencias que pudiera tener nuestro arresto para el guía cubano que nos acompañaba. Ambas crecimos con el comunismo y conocemos lo que es", agregó Houdova. “Algo tiene que cambiar acá”, remató.

La modelo de 25 años conduce en Nueva York una fundación que se ocupa de cuidar niños pobres y con discapacidades en nueve países del mundo. Irónicamente, viajó a Cuba para ver qué ayuda podía brindar a los niños cubanos.

Durante su detención, la policía le secuestró una cámara de video, pero la modelo logró guardar una tarjeta de memoria en su corpiño.

Luego de las 11 horas de detención, las mujeres fueron obligadas a firmar una declaración de compromiso donde se negaban a participar de alguna "actividad de contrarrevolución" en el futuro. Recién el domingo podrán abandonar La Habana y no antes ya que sus pasajes de regreso son para ese día.

Fonte: http://www.infobae.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07