26 dezembro 2005

Em lembrança às vítimas do tsunami

Image Hosted by ImageShack.us

PHANG NGA, THAILAND: Natalie Glebova, Miss Universe 2005, throws flowers with a Thai girl during a laying of the foundation stone for the tsunami memorial at Khao Lak in Phang nga province, 26 December 2005. Thousands of Thais and foreigners gathered on beaches across southern Thailand Monday to mark the anniversary of last year's tsunami as Prime Minister Thaksin Shinawatra led a nation in mourning the victims of the disaster. AFP PHOTO/PORNCHAI KITTIWONGSAKUL (Photo credit should read PORNCHAI KITTIWONGSAKUL/AFP/Getty Images)

Miss Universo participó en recuerdo a víctimas del tsunami

Miles de personas de unos 40 países asistieron este lunes a los actos que se celebraron en siete localidades costeras del suroeste de Tailandia, donde se cumplió un año de que el "tsunami" causó la muerte de 5.395 tailandeses y extranjeros, en la ceremonia estuvo presente la Miss Universo Natalie Glebova

La actual Miss Universo, la canadiense de origen ruso Natalie Glebova participó en los actos oficiales en recuerdo de las víctimas, que incluyeron un minuto de silencio, ofrendas florales, y ceremonias religiosas bajo los ritos budista, católico, protestante, musulmán, hindú y sij.
Un total de 2.248 extranjeros de 37 países murieron en aquella tragedia, la mayor parte en establecimientos hoteleros de la playa de Khao Lak, una de las más golpeadas por las olas que siguieron al seísmo de magnitud 9,1 originado la mañana del 26 de diciembre.
Entre 10.000 y 15.000 personas asistieron a los actos organizados por las autoridades, criticadas por algunos sectores sociales por considerar que el programa de actos tenía un exceso de promoción turística, la principal fuente de ingresos para la región. No obstante, un diplomático europeo declaró que "el programa es de menos mal gusto de lo que podría haber sido si desde el Gobierno no hubieran consultado antes con las embajadas".
Así, en la popular playa de Patong, en la provincia de Phuket, funcionarios uniformados, turistas vistiendo ropa informal y bañistas en calzón corto se mezclaron entre quienes si respetaron la jornada de duelo.
La actual Miss Universo Natalie Glebova, pronunció unas palabras ante el público. Ella al igual que cerca de un millar de supervivientes y familiares aceptaron la invitación del Gobierno de Tailandia, que ofreció pagar los billetes de avión y dos noches de alojamiento a cerca de 10.000 extranjeros afectados por la mayor catástrofe que se recuerda en este país del Sudeste Asiático.

Cadena Global/EFE

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07