20 dezembro 2005

... continuando: La batalla por la belleza


COSAS DE REINAS • Percy Luzio dice que no ha trabajado con Marina Mora.
• Su institución tiene los derechos de la mayoría de concursos de belleza internacionales.
• Y alista el evento Reina del Sol 2006.

"Con la señora (Marina Mora) no hemos trabajado", señaló Percy Luzio, quien hace unas semanas se separó de la asociación Reinas del Perú, que dirige Tito Paz, para integrar la Corporación Nacional de la Belleza, en la que es el director.

"Me separé de la asociación por diferencias personales y por el manejo de los concursos", mencionó Luzio.

Asimismo dijo que los certámenes de belleza se cambian cada año. "Los derechos de los concursos se renuevan cada año. No pertenecen a una institución. Ahora Miss Universo buscó a la corporación que dirijo", afirmó.

Percy Luzio señala además que tiene experiencia en los certámenes de belleza como para hacer un buen trabajo.

"He trabajado mucho de la mano de Diego Alcalde en la preparación de las misses. Muestra de ello es el hecho que, en los últimos años, el Perú se ha ubicado en buenas posiciones".

Más franquicias

La Corporación Nacional de la Belleza organizará el Miss Perú Universo y el Miss Teen. Las ganadoras de los concursos prácticamente han acaparado los certámenes de belleza internacional.

"Nuestra institución preparará a la reinas de belleza que participarán en los más importantes concursos internacionales como Miss Universo, Miss Tierra, Miss Asia Pacífico, Miss Turismo Mundial, Miss Teen World y Miss Teen International", mencionó el director.

Asimismo, esta nueva institución tiene pensado organizar un nuevo certamen de belleza. Se trata del Reina Internacional del Sol 2006, que tendrá como primera sede la capital arqueológica de América, Cusco.

"No solo pretendemos hacer eventos de belleza, sino que a través de ellos podemos apoyar a la difusión del turismo de nuestro país", dijo Luzio y agregó que en esta primera edición participarán 55 países.

También todos los años la institución homenajeará a las ex reinas de belleza. La primera que recibirá este premio será la Miss Perú 1978, Olga Zumarán. "Me alegro porque recibiré este homenaje de gente preparada", dijo la ex reina de belleza y ahora actriz.

Además, Zumarán señaló que "en Miss Universo siempre van los primeros puestos de los concursos nacionales. En cambio, en el Miss Mundo, generalmente van las segundas".

Además, lanzarán la revista Misses que informará sobre los certámenes de belleza y moda.

"Deja muy mal parado al país"

"Yo he sido sorprendido con la noticia. No lo esperé porque no he tenido ningún problema con ellos, además eran mis socios y han actuado a mis espaldas", manifestó Tito Paz, ejecutivo de la organización Reinas del Perú, respecto a lo ocurrido.

"Yo llegué de China después de acompañar a Maju a la entrega de su corona y me enteré que en ese tiempo ellos vendieron su parte de la representación en Reinas del Perú al doctor Jesús Ochoa y luego se fueron a Nueva York para comprar la franquicia de Miss Universo", afirmó.

"Nunca me avisaron nada, así que estoy a la expectativa de una explicación, pero yo seguiré trabajando como hasta ahora. Pero estoy dolido. Han dañado mi ser porque yo les he enseñado todo y me han fallado", dijo.

Por su parte la ex Miss Perú Mundo Marina Mora, señaló: "Pienso que tanto Percy Luzio como Carlos Cepeda son personas negativas y poco profesionales pues han hecho las cosas a escondidas. Me parece horrible que suceda justo cuando el Perú ha vuelto a posicionar su presencia en los concursos de belleza. Es una verdadera lástima porque deja muy mal parado al país".

"No sé si habrá intereses de por medio pero para mí es simplemente ganas de figurar. A las finales todo caerá por su propio peso. Yo apoyo incondicionalmente a Tito Paz".

Ellas opinan

"Es una pena lo que está pasando, pero yo apoyo totalmente a Tito Paz, con quien me une una gran amistad".María Julia Mantilla Miss Mundo 2004

"Participé en el concurso de Miss Perú en 1988. Ahora enseñaré oratoria a las futuras reinas de belleza".Martha Sofía Salazar Ex conductora

"Voy a trabajar al lado de Percy Lucio y le deseo lo mejor del mundo en esta nueva etapa". Débora Sulca Miss Perú Universo

Fonte: http://www.larepublica.com.pe/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07