25 outubro 2005

Miss Terra será realizado no Chile

Representante del concurso, eufórico con la designación
Óscar Aguirre: "Organizar Miss Earth es como hacer el Mundial de fútbol"

Unas 80 representantes de todo el mundo pasearán por Iquique, Viña, Puerto Varas y Torres del Paine.

"Para Chile, ser electo como sede del concurso Miss Earth es como ganar la localía del Mundial de fútbol porque derrotamos a Alemania y Australia que también querían organizarlo", aseguró eufórico ayer Óscar Aguirre, el representante en nuestro país para el certamen de belleza, que en octubre del próximo año traerá por primera vez a 80 jóvenes concursantes de los cinco continentes.

Pese a ser poco conocido en estos lados, la competencia trajo buenas noticias este año: el domingo la santiaguina Nataly Chilet salió quinta en Manila, Filipinas, por lo que deberá pasar varios días en giras y acciones benéficas en el sudeste asiático.

De acuerdo al colombiano Julián Álvarez, el encargado del evento para Latinoamérica, nuestro país fue electo como sede debido a la "diversidad geográfica". "Ustedes no tienen ni la Torre Eiffel ni Disneylandia, pero la variedad de clima importó mucho", contó justo antes de conciliar el sueño en la capital filipina.

Álvarez agregó que la idea es llevar a las concursantes a sitios como Iquique, Puerto Varas, Pucón, Viña, Santiago o las Torres del Paine, para que realicen grabaciones promocionales. Luego la premiación sería en Santiago o Viña del Mar (incluso se baraja realizarla en la Quinta Vergara).

-Más allá de lo que cuenta, acá en Chile el concurso es casi desconocido.

-Es el tercer certamen en importancia, tras Miss Universo y Miss Mundo, pero congregamos más postulantes y muchísimos turistas. Llevamos seis años realizándolo y tenemos una cobertura impresionante en Asia, donde la televisión lo transmite en directo y llegan decenas de medios de prensa. Esta mañana abrí el periódico y llevaba fotos del Miss Earth.

Y una de las más retratadas resultó ser nuestra representante, ungida por la prensa como "miss fotogénica". "Estoy feliz por lo que estoy viviendo, es un sueño. ¿Algo exótico en Asia? Acá nadie come con cuchillo, sólo usan tenedor y cuchara", relató al teléfono Nataly Chilet, la joven estudiante de veterinaria desde su cuarto en el piso 33 en el Hotel Hyatt de Manila.

Erika Niklistchek, la Miss Earth 2004, comentó que la competencia nos pondrá en vitrina.

-¿En qué nos beneficia?

-Seríamos mucho más conocidos, se conocerían nuestras costumbres y modo de vida. Es un gran mérito porque nunca hemos organizado un evento de esta envergadura. Ni siquiera Cecilia Bolocco pudo llevar el Miss Universo a Chile, pese a que en 1988 lo intentó.

Fernando Marambio
Fonte: www.lun.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07